PERIODISMO JOVEN, LA VERDAD SIN TEMOR


viernes, 26 de febrero de 2010

DESILUSIONADO DE LA UNSA

Ante la ultima publicación del ranking de universidades recibimos un correo electrónico el cual publicamos tal y cual llegó:


Y ESTA ES NUESTRA LAMENTABLE REALIDAD COMPAÑEROS, ESTA ES LA PENOSA SITUACIÓN DE NUESTRA UNIVERSIDAD, DE CUYO PRESTIGIO SÓLO HAY CENIZAS (POR LAS QUE SOPLA UN FUERTE VIENTO). UNIVERSIDADES AREQUIPEÑAS:

1.-Universidad Católica Santa Maria ,3377 ranking mundial -11 ranking nacional
2.-Universidad Nacional de San Agustín, 6261 ranking mundial -19 ranking nacional
3.-Universidad Católica San Pablo ,6742 ranking mundial -22 ranking nacional

http://elsapitodearequipa.blogspot.com/2010_02_24_archive.html#110309396906170493

Y SOMOS GRANDES CULPABLES POR SEGUIR SENTADOS VIENDO COMO SE DESTRUYE TODO Y SÓLO TENEMOS EL MÁS PROFUNDO SENTIMIENTO INDIVIDUALISTA DE TERMINAR LA CARRERA Y LO DEMÁS AL DIABLO: TENDRÁ ALGO QUE VER EN ESTA AMARGA REALIDAD CATEDRÁTICOS QUE CON UN 20 NOS SORBORNAN PARA NO PASARLES PAPELETA POR SU MEDIOCRIDAD?, TENDRÁ ALGO QUE VER NUESTRO SILENCIO CÓMPLICE DEL ASESINATO DE NUESTRA UNIVERSIDAD (GLORIOSA EN TIEMPOS YA CASI DE FANTASÍA), TENDRÁ QUE VER QUE NOS ENSEÑEN PUSILÁNIMES Y LAGARTIJAS CUYO ÚNICO MÉRITO CURRICULAR HAYA SIDO EL DE SER FIEL ESCUDERO DE LA PUTREFACTA Y CORRUPTA AUTORIDAD UNIVERSITARIA (PROCESO INICIADO POR EL SICARIO EDUCATIVO, EL NEFASTO Y DESPRECIABLE ROLANDO CORNEJO CUERVO).

COMPAÑEROS, TENDRÁ QUE VER ESTE VERGONZOSO DERRUMBAMIENTO ACADÉMICO EL QUE ENTREN A ENSEÑAR PERSONAS NO POR SUS CUALIDADES ACADÉMICAS SINO PORQUE SEAN CONOCIDOS Y DE CONFIANZA DEL RECTOR Y SUS SOBONES CONSEJEROS UNIVERSITARIOS, SÓLO PORQUE LOS CONOZCAN LOS DECANOS DE TURNO Y COMPREN A CONSEJEROS DE FACULTAD. TENDRÁ ESTAS COSAS ALGO QUE VER EN LA PATÉTICA UNIVERSIDAD EN LA QUE NOS HEMOS CONVERTIDO... tal vez este cegado por el enojo y despotrico sin razón.

SÍ, ESTA CARTA (o lo que sea) LA ESCRIBO CON MUCHA CÓLERA, CON IMPOTENCIA, CON PROFUNDA AMARGURA DE SABER QUE MI ILUSIÓN CUANDO INGRESÉ A ESTA UNIVERSIDAD (como seguro muchos de ustedes) TERMINA EN UNA PESADILLA ANTE LA CUAL MUCHOS SÓLO PREFIEREN VOLTEAR Y DISIMULAR, OTROS PREFIEREN JUSTIFICAR SU INACCIÓN EN OBRAS DE ARTE AL INDIVIDUALISMO, OTROS SE ACOMODAN Y OTROS SE LLEVAN MAFIOSAMENTE EL DINERO DE NUESTRA CASA DE ESTUDIOS, SE LLEVAN SU ALMA, SU PRESTIGIO Y LA INTELECTUALIDAD DE UNA SOCIEDAD, LA ESPERANZA DE UN PAÍS MEJOR AL CUAL PUEDAN TENER OPORTUNIDADES EN UNA UNIVERSIDAD GRATUITA HASTA LOS MÁS POBRES.

RETOMO ENTONCES, YO CREO QUE SÍ, QUE EFECTIVAMENTE LA APATÍA E INDIFERENCIA, LA DESIDÍA (O FLOJERA), LA JUSTIFIACIÓN DE QUE NO HAY TIEMPO O MIL PRETEXTOS PARA VOLTEAR LA MIRADA ANTE LA ULTRAJACIÓN A NUESTRA UNIVERSIDAD ES MOTIVO DE ESTA DOLOROSA SITUACIÓN. YO CREO QUE HABER SOPORTADO TANTO TIEMPO A RIVERAS, ZEGARRAS Y DEMÁS PUTREFACCIONES POR EL ESTILO SON CAUSA DE ESE RANKIN´CON CUATRO DÍGITOS Y CON PRIMER NÚMERO 6 (Y QUE LA CATÓLICA NOS SUPERE ENCIMA POR PATEADURA, MUY A SEGURAS QUE LO MISMO LOGRARÁ LA SAN PABLO). YO CREO QUE EL CONFIGURAR QUE LA POLÍTICA DE POR SÍ ES MALA Y NO ENTENDER QUE QUIEN LA HACE MALA SON QUIENES ELEGIMOS (PARA COLMO) PUES BIEN PODRÍA SER USADA EN BENEFICIO DE LAS MAYORÍAS, DEL BIENESTAR DE LAS MAYORÍAS.
CREO QUE LA LAPIDACIÓN DE LA UNSA ES CAUSA DE LA INERCIA DE DOCENTES Y ALUMNOS QUE HAN VISTO PASEAR LA CORRUPCIÓN DE AULA EN AULA Y NO HAN MOVIDO NI UN SOLO DEDO SINO QUE HASTA A VECES APLAUDÍAN POR LA MÁS TENEBROSA IGNORANCIA, CHACOTA Y RIDICULEZ. YO CREO QUE CHONTRILOS (ROBERTO CHIRINOS), QUE CHALCOS, QUE PALOMINOS, QUE BRICEÑOS, QUE UGARTES Y DEMÁS LACRAS QUE VENDEN SU DIGNIDAD Y AL ESTAMENTO POR CPU'S, POR EXONERACIONES, POR DINERO, POR VEINTES FÁCILES SON RESPONSABLES DE ESTA DESTRUCCIÓN IMPLACABLE DE NUESTRA UNIVERSIDAD O NO TIENEN RELACIÓN DIRECTA?, TAL VEZ SOY UN LOCO QUE CONSIDERA QUE CORRUPCIÓN = DESTRUCCIÓN INSTITUCIONAL ES UNA LOCURA, DISCULPEN LA TONTERÍA. IGUAL SIGO.

YO CREO QUE FORMAR BARRAS BRAVAS EN VEZ DE GRUPOS CRÍTICOS, YO CREO QUE EL QUE SEA PRIMERA PREOCUPACIÓN DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL TANTO OLIMPIADAS CACHIMBO COMO SUS FIESTAS Y LAS CACHIMBEADAS DENIGRANTES EN UNA REALIDAD TAN ADVERSA, EN VEZ QUE SEA TEMA DE AGENDA LA REFORMULACIÓN DE NUETSRA UNIVERSIDAD, LA ACTIVACIÓN DE NUESTRA FEDERACIÓN!!!, ETC.... YO CREO QUE ESA ES CAUSA DE LA CRISIS DE NUESTRA UNIVERSIDAD (TAL VEZ NO DEBERÍA HABER CO - GOBIERNOS CON ALUMNOS, PARECE Y TODO INDICA QUE NO ESTAMOS EN LA MADUREZ PARA TAL PRERROGATIVA, TAL VEZ NO DEBERÍA SEGUIR HABIENDO AUTONOMÍA UNIVERSITARIA PORQUE LA CRISIS YA ES INSOSTENIBLE). YO CREO QUE LAS MALDITAS HUELGAS LUCRATIVAS Y DESUNIFICANTES DE LA UNIVERSIDAD SON CAUSA DE ESTE DESPRESTIGIO DE LA UNIVERSIDAD (QUE SI NO FUERA POR MEDICINA ESTARÍAMOS EN UN PUESTO NO DE 4 SINO DE 5 DÍGITOS) Y CULPA DE DOCENTES INMADUROS QUE PERMITEN CON SU SILENCIO ESTOS GOLPES ESTOMACALES A LA INSTITUCIÓN.

YO CREO QUE HABER SOPORTADO DIEZ AÑOS A CORNEJO CUERVO ES UN PECADO IMPERDONABLE Y MÁS AÚN SOPORTAR A UN VALDEMAR MEDINA POR 5 AÑOS MÁS. SOMOS UNA UNIVERSIDAD BASURA, ASÍ DE DURO, Y LO ES PORQUE TODOS SUS ESTAMENTOS LO SON EN POCA O GRAN CUANTÍA. SEGUIREMOS SOPORTANDO ESTO O ALZAREMOS LA VOZ COMO EN CÓRDOVA, O DIGNIFICAREMOS NUESTRA GENERACIÓN DE UNA BUENA VEZ POR TODAS...

"ESTUDIANTES DE LA UNSA SE REVELAN, CASÍ 15000 ESTUDIANTES TOMAN SU UNIVERSIDAD, EXIJEN RENUNCIA DE SU RECTOR ANTE DESMONORAMIENTO ACADÉMICO Y POLÍTICO DE SU UNIVERSIDAD, EXIGEN UNA ASAMBLEA ESTATUARIA DONDE SE REFORMULEN ENTRE OTRAS COSAS: VOTO UNIVERSAL PARA RECTOR, CONTRATACIONES Y NOMBRAMIENTOS SEA POR EXTRICTA CARRERA Y YA NO POR CALIFICACIONES POLÍTICAS, ETC. HECHO GENERA OLA DE SUBLEVACIONES EN LAS UNIVERSIDADES NACIONALES DEL PAÍS" UTOPÍA QUE VALE LA PENA VER ESCRITA POR LO MENOS.

DIFUNDAN Y AGITEN POR FAVOR!!!

Rubén Vásquez Sandoval
Tercio Estudiantil - Facultad de Derecho
Dirigente del Frente de Estudiantes - UNSA
Comente y/o escribanos al correo electronico :elsapitodeaqp@hotmail.com-958891473

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón rubén, si algún culpable tenemos que buscar de todo esto, tan sólo tenemos que mirarnos en el espejo...

Anónimo dijo...

Sapos ustedes publican lo que les comviene, no son transparebte, ahora se cual es el ojetivo de ustedes, el correo que les envie no lo publicaron, sapos inutiles, ahhhhhhhh claroooooo me olvidava que los sapos son parte de del frente estudiantil entre derecho filosofia y literatura, oviamente que tiene que estar a favor de ellos, que risa que me dan, apuesto que no publicaran mi comentario jajajaja.

Rbali dijo...

Creo que deberían elaborar mejor las cosas que aquí son posteadas en su blog. El ranking se refiere a la presencia de las universidades en la web, tiene como objetivo "motivar tanto a instituciones como a docentes e investigadores a tener una presencia en la Web que refleje de forma precisa sus actividades. Si el rendimiento web de una institución se encuentra por debajo de lo esperado de acuerdo a su excelencia académica, los dirigentes universitarios deberían reconsiderar su política Web, promoviendo el incremento substancial del volumen y la calidad de sus publicaciones electrónicas." http://www.webometrics.info/about_rank_es.html
De esta forma, las conclusiones no se refieren necesariamente a la calidad de enseñanza de las universidades, sino a cómo estas aparecen en los principales buscadores de internet y la información disponible en sus páginas web.
En eso tenemos que ser consientes que en general en el Perú todavía no hay una política de utilización adecuada de internet por parte de las universidades, sus profesores y alumnos. Las causas pueden ser muchas, como desconocimiento, falta de presupuesto, etc.
Pero hay alternativas que no representa grande demanda de recursos. Para muestra, por ejemplo verifiquen cuantos profesores o alumnos de maestría/doctorado de la UNSA están presentes en el sitio
http://www.academia.edu/
http://unsa-pe.academia.edu/
Sólo una persona, y con poca información.
Ni se puede comparar con la Univ de Sao Paulo que fue la primera en Latino-América
http://usp-br.academia.edu/
Ese sitio es gratis y profesores y alumnos pueden publicar diferentes informaciones de naturaleza académica. Poderia ser una forma de comenzar.
Saludos

Anónimo dijo...

y xq publican solo los correos de un sector de politicos de la unsa, o me van a negar q este ruben vasquez quiere ser algo mas q consejero de facultad para estas nuevas elecciones, no hay q ser tan politico para darse cuenta de q estan publicitando ya a candidatos cuando deberian de ser imparciales como periodistas q dicen q son, o no, ya dejen de hacerse los apoliticos y los imparciales que no les queda.

Firma:
Otro ex seguidor del sapo

Rbali dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

xq la gente se araña tanto? los rankings son relativos... en el ultimo ranking d la ANR somos la 4ta o 5ta mejor universidad del perú.

Anónimo dijo...

Hace un tiempo atrás salió otro artículo publicando otro ranking donde aparecía la Universidad de Puno situada en una posición superior a la UNSA, UNI y San Marcos. Claro, el artículo estaba basado en criterios particulares elegidos por los realizadores de tal proyecto: el examen de ingreso entre otros indicadores.

Por tanto, ustedes señores del “sapito”, así como los medios masivos de comunicación, cuya fraudulencia y sensacionalismo fueron plenamente comprobados en el gobierno de Fujimori, no puede lanzar una “noticia” sin antes informarse e investigar adecuadamente. A no ser que con eso busquen desprestigiar a algunos y sacar ventaja para otros.

Ya averiguaron ustedes, como periodistas que se hacen llamar, ¿cuál es el criterio sobre el cual se basa dicho artículo último donde la UNSA aparece en una posición nada privilegiada? Si no lo saben, dice universidades WEB, lean pues carajo.

¿Investigaron eso realmente? ¡Obviamente que no! Así como todos esos lectores de galleta, y que aún escriben con mayúscula. Es como si de pronto una tercera persona, que ni siquiera saben ustedes si tiene la moral o derecho de juzgar, les afirma que los padres de ustedes son unos delincuentes, ¿qué hacen ustedes? Acaso agachan la cabeza y dicen, sí pues, si usted lo dice realmente debe ser así… Creo que algunos realmente si lo hacen, como los de arriba mencionados.

La verdad es que no se puede comparar, al menos aquí en Arequipa, un alumno estudiante o profesional de la UNSA, con ningún alumnos o profesional de ninguna otra universidad, excepto algunos casos. Un alumno promedio de la UNSA recibe en un solo curso, lo que uno de otras universidades de la localidad hacen en dos o tres semestres. Simplemente no hay comparación. Si bien la UNSA tiene problemas, el nivel de enseñanza es muy superior por aquellas que tienen los baños limpios.

No se dejen engañar por aquellos que sacan provecho “económico” de cualquier incidente que ocurre en la UNSA. Pues esos incidentes sirven para jalar más estudiantes a sus locales, con un examen de admisión es de pura finta y todos ingresan. Donde no desaprueba nadie para que sigan cobrando las pensiones.

Dónde están los auténticos estudiantes agustinos… despierten jóvenes.

Anónimo dijo...

sapos, a donde quieren llegar con esto??? o es q no saben q este ranking es referido al uso q le dan las universidades a internet es decir la publicidad en internet,, quien les paso esta informacion q ud la publican sin informarse bien???? o cuales son las intensiones hacer quedar mal a quien??? sigo siendo su hincha informan bien pero en esto mmmmmm q paso???? vayan al link q puso rbali :http://www.webometrics.info/about_rank_es.html
jajajaja todos q somos agustinos y tenemos amigos de la cato sabemos q la unsa esta por delante,,, a donde quieren llegar con esta publicacion

Anónimo dijo...

miren este es el objetivo de este ranking, mejores universidades eso donde dice????
Objetivos del Ranking Mundial de Universidades en la Red

El objetivo original del Ranking era el de promover la publicación Web. Nuestro primer fin es apoyar las iniciativas "Open Access", así como promover el acceso electrónico a las publicaciones científicas y a todos aquellos materiales de tipo académico. Sin embargo, los datos Web son muy útiles para clasificar universidades porque no están basados en numero de visitas o diseño de las páginas sino que tienen en cuenta la calidad e impacto de las universidades.

Mientras que otros rankings se centran únicamente en unos pocos aspectos relevantes, especialmente en los resultados de investigación, nuestro ranking basado en indicadores web refleja mejor la actividad global de las instituciones ya que existen otras muchas labores ejercidas por profesores e investigadores que aparecen en la Web.....
Queremos motivar tanto a instituciones como a docentes e investigadores a tener una presencia en la Web que refleje de forma precisa sus actividades. Si el rendimiento web de una institución se encuentra por debajo de lo esperado de acuerdo a su excelencia académica, los dirigentes universitarios deberían reconsiderar su política Web, promoviendo el incremento substancial del volumen y la calidad de sus publicaciones electrónicas.

Anónimo dijo...

Y por que no publican los correos que les mandan desacreditando esa informacion?????? Deberian poner una nota con el titulo "desilusionado del sapito" ya que estan demostrando ser como los diarios chicha que manipulan la opinion.
Nota: si nos fueramos a guiar por encuestas web, Jaime Bayly seria el primer candidato a la presidencia en ganar en primera vuelta y con mas del 90%

Anónimo dijo...

x suprimes sapo atorrate

Anónimo dijo...

wadas somo mejor q la san Pablo y listo
.........................

Anónimo dijo...

SEÑORES DEL "SAPITO". POR QUÉ NO PUBLICAN EN SU PÁGINA PRINCIPAL EL SIGUIENTE TEXTO, ASÍ COMO LO HICIERON CON EL LLANTO DE ESE FALSO AGUSTINO:

Hace un tiempo atrás salió otro artículo publicando otro ranking donde aparecía la Universidad de Puno, UNAA, situada en una posición superior a la UNSA, UNI y San Marcos. Claro, el artículo estaba basado en criterios particulares elegidos por los realizadores de tal proyecto: como el examen de ingreso entre otros indicadores.

Por tanto, ustedes señores del “sapito”, así como los medios masivos de comunicación, cuya fraudulencia y sensacionalismo fueron plenamente comprobados en el gobierno de Fujimori, no pueden lanzar una “noticia” sin antes informarse e investigar adecuadamente. A no ser que con eso busquen desprestigiar a algunos y sacar ventaja para otros.

Ya averiguaron ustedes, como periodistas que se hacen llamar, ¿cuál es el criterio sobre el cual se basa dicho artículo último donde la UNSA aparece en una posición nada privilegiada? Si no lo saben, dice universidades WEB, ¡lean pues carajo!

¿Investigaron eso realmente? ¡Obviamente que no! Así como todos esos lectores de galleta, y que aún escriben con mayúscula y se les publica aún sus llantos en vuestra página principal. Es como si de pronto una tercera persona, que ni siquiera saben ustedes si tiene la moral o derecho de juzgar, les afirma que los padres de ustedes son unos delincuentes, ¿qué hacen ustedes? Acaso agachan la cabeza y dicen, sí pues siñor, si usted lo dice realmente debe ser así… Creo que algunos realmente sí lo harían, como los de arriba mencionados.

La verdad es que no se puede comparar, al menos aquí en Arequipa, un alumno estudiante o profesional de la UNSA, con ningún alumno o profesional de ninguna otra universidad, excepto algunos casos. Un alumno promedio de la UNSA recibe en un solo curso, lo que uno de otras universidades de la localidad hacen en dos o tres semestres. Simplemente no hay comparación. Si bien la UNSA tiene problemas, el nivel de enseñanza es muy superior si comparamos con aquellas que tienen los baños limpios.

No se dejen engañar por aquellos que sacan provecho “económico” de cualquier incidente que ocurre en la UNSA. Pues esos incidentes sirven para jalar más estudiantes a sus locales, con un examen de admisión es de pura finta y todos ingresan. Donde no desaprueba nadie porque dejaría de pagar la pensión.

Dónde están los auténticos estudiantes agustinos… despierten jóvenes.

Anónimo dijo...

De mi clase en el colegio solo ingresamos como 5, uno fui yo que ingrese en un ordinario, mientras uno de mis patas se fue a ceprunsa a derecho, como era bestia obvio no le alcanzaba puntaje, se cambio a filosofia y que creen? NO INGRESO ptj minimo para filosofía en cepreunsa entre 25 a 30 creo, convenció a sus padres de enviarlo a la cato, ya había fallado un examen ahí en la segunda oportunidad despues de lo que mencione, ingreso en 13avo puesto a derecho

Ahi esta su ranking !!! ¬¬

Anónimo dijo...

el problema princpial es la educacion en los 5 años, que lastima q la unsa este tan desprestigiada por malos docentes que prefieren el compadrazgo y amistades, en vez de la calidad de enseñanza.
hace un tiempo atras a mi escuela se presentaron unos doctores y magisters(del extranjero ALEMANIA Y BRASIL) para ser nombrados pero los tacharon puesto que, el cuñado de una de las postulantes al puesto era medico y estaba encargado de la supervision, y le hizo una "tacha medica", estando en ingenierias, de RIPLEY, solo pasa en peru

XMEN dijo...

estan enamorados de ese RUBEN VASQUEZ? jajaja mas bien el esta llorando xq lo botaron a su decano estrella, no pueden publicar algo mas produictivo q lo q piensa este individuo? xq lo publicitan tanto? les apuesto todo lo que quieran q este sujeto sera candidato a consejo universitario en las proximas elecciones, SE LOS ASEGURO Y tb les aseguro que no me publicaran mi comentario xq segun ustedes ataco a su "heroe" ....

Anónimo dijo...

en cuestion de calidad de alumnos somos mejores q san pablo la catolica o las alas pero en cuerstion de unive4sidad y profesores tamos mas cagados que culo de loco

Anónimo dijo...

JAJAJA que se puede esperar de alumnos politoicos, mejor dediquense a estudiar en vez de perder el tiempo, a no disculpen esa es su carrera, a eso se dedican, sarta de vagos, mejor preocupense en aprovar sus cursos con 20 matriculas, dan asco escribiendo tantas estupideces, desprestigiando a la universidad, que a la gran mayoria no le importa los problemas politicos, mas que a algunos alumnos de sociales, pueden constatar en las demas areas, todos pensamos que son una sarta de estupidos...

Mata gusanos dijo...

Este seudo dirighenet elegido x 10 pelagatos y políticos frustrados vieen a hablar algo, xq ers tan miserable y no t dedicas a otra cosa?. fiel suguidor de los quema llanta que no llegan a nada. Títere de Danmte, esperpento sin representación, xq no dics que Vela Quico el padre de tu mujer te daba le dinero para comer y chupar en tu huelga de hambre organizada poir tu decano el destituido Dante Cervantes??
controla a tu mujer y dile que no me mire mucho xq x ahí y pasa algo. Miserable cuando me miras ala cara te meas de miedo. Vamos a ver como terminas fracasado. SIgue con tu matrícula especial y t angurria de poder q no va ser recompensada. La victoria y la gloria es para los valientes, no para aquellos q esconden la cabeza, su miedos y frsutraciones detrás de un cigarro de a 20. Q Dante te suba un poco el presupuesto guiñapo xq hasta pena da escupirte, Has llegado al colmo de ser comensal solo para tratar de ser dirigentye en algún lado, di px q nunca habías entgrado al comedor y q ahora te da más asco ntrar q hablar de tu moralidad.

Anónimo dijo...

La culpa de todo lo tienen las autoridades, recuerden Guillén, luego Cornejo 10 años y ahora Medina "el redentor". Creo que haber soportado 10 años a Mamerto es imperdonable y más aún soportar al "palomo" por 5 años más, solamente significa que somos una universidad "basura" (lugar donde abundan las ratas)y por la sencilla razón de que sus estamentos no hacen nada o sencillamente son comprados con un "sencillo" ó con un "trabajito". ¿Hasta cuándo UNSA no te pones de pie y dices BASTA?

Anónimo dijo...

¿Hasta cuándo UNSA no te pones de pie y dices BASTA?

Anónimo dijo...

Hola sapos¡¡¡
Realmente me siguen haciendo pensar mal acerca de sus publicaciones.
Como todos sabemos, la UNSA esta un poco bajo, pero su educación NO, tomando en cuanta el área de ingenierias; no tendremos lujosos laboratorios, pero quizás haya "algunos" profesores dedicados que realmente se esmeran para enseñar.
Me pregunto, ¿Que logramos diciendo que la UNSA es "xxx" y "xxx", etc?. Lo único creo, es que es "llamar" la atención y ganar algo de publicidad, pero en realidad no estamos corroborando en nada.
Como muchos pensarán que estamos "mal", en realidad no lo es asi, (lo estara los "poderes" de la UNSA, rectores, sindicatos, etc) pero los alumnos (la "mayoria") NO, hay bueno alumnos que con su esfuerzo logran grandes cosas, aprovechan lo que tienen para formarse profesionales, NO esperamos que como niños de mami nos den todo. Sabemos que estamos en un país en vías de desarrollo, en el cual quizás la educación este por ahi.
Pero, ¿Nos vamos a quedar esperando que todo se arregle de la noche a la mañana?, ¿Vamos a botar a los "corruptos" de la UNSA para poder estudiar tranquilamente?. Pisemos tierra sapitos, si ellos estan asi, nosotros como futuros estudiantes salgamos adelante, muchos lo hacen, pero como los "medios" de comunicación xxx desmoralizan a la UNSA (empeorando lo que ya esta) y tambien a los alumnos, los cuales imaginan que "estudian" en vano.
Asi no se da el progreso sapitos, todo empieza tratando de recavar lo poco que tenemos y con ello salir adelante, no aprovechar las desgracias de otros para ganarte algo.
Quisieramos "un medio de comunicación" veráz y que realmente cumpla su función.
Esperando que "algún día" empezemos.
Saluds

Anónimo dijo...

DE ACUERDO CON LA CARTA:
ROBERTO CHIRINOS ES UN CAGADO QUE SE HA VENDIDO, EN DERECHO YA NADIE LO RESPALDA, ES VISTO COMO UN LADRÓN Y TRAIDOR.
RUBÉN PALOMINO ES UN CACASENO, TRABAJANDO EN EL HOSPITAL UNSA EN FORMA IRREGULAR, PRONTO LO VAMOS A RETIRAR DE LA FUA
MANOLO BRICEÑO ES UN POBRE DIABLO, BRUTO Y ALCOHÓLICO QUE PRONTO VAMOS A DESAPARECER...

CHONTRILO, PRONTO SE DESCUBRIRÁ COMO CONECTASTE A HUGO SALAS CON VALDEMAR, TE RE CAGASTE...

Anónimo dijo...

RUBEN AHORA YA LO HAN SACADO A TU DECANO ESTRELLA DANTE CERVANTES QUE TE FIRMO LA MATRICULA ESPECIAL .....AHORA QUE BUSCAS REFUGIARTE EN EL COMEDOR....SE CONCIENTE TU TIENES PLATA Y TU CUPO LE QUITA ALIMENTO A QUIEN SI LO NECESITA ...NO SEAS PARÁSITO...SAPOS ESPERO PUBLIQUEN ESTO

Anónimo dijo...

pues para pensar no??? hay muchas ideas de reforma de levantamiento de renovacion de la universidad pero seamos sinceros... lo unico que nos queda por hacer es ser drasticos... la desunion siempre va a estar presente tengamoslo siempre en cuenta... pero como lo dices... "VALE LA PENA VERLO ESCRITO" no niego que cuando lei tu carta senti que yo quiero formar parte de eso, que yo quiero ayudar a hacerlo realidad, que quiero que la UNSA recupere su prestigio, como tal vez muchos lo sentiran tambien... muy inspirador pero tambien muy idealista pensar que absolutamente los 25000 agustinos sintamos lo mismo...

Anónimo dijo...

y los otros comentarios??? por qué los borraron?
bueno pleno respaldo a nuestro dirigente Rubén Vásquez. En la facultad y en la universidad en sí tiene plena legitimidad y eso hace temablar a los viejos politiqueros que ven con desesperación y terror que en las próximas elecciones sean destrozados.
ARRIBAEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Anónimo dijo...

ruben tu hablas de mejora pero no fue tu decano el que te firmo tu matricula especial a ti y a tu flaca...si para pensar hablaras no serias el payaso que eres ....espero publiquen eso

Anónimo dijo...

por que tu y tu marido ruben vasquez se meten su blog informativo al culo y dejan de estar publicando huevadas par de acomplejados aquien le han ganado imbeciles como ustedes encuentro una docena por media luca ubicaina par de parasitos ruben deja de tragar en el comedor todos sabemos que en tu jato no te falta alimento asi que no trafiques con los comensales besos chontrilo tu marido

Anónimo dijo...

PARA QUE SE MUERAN DE LA CÓLERA, LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO DE PUNO OCUPA EL TERCER LUGAR DESPUES DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE LIMA EN INVESTIGACIÓN A NIVEL NACIONAL,NO RECIBEN CANON COMO LA UNSA Y ESTA UBICADA EN UNA REGIÓN DE MENOR DESARROLLO QUE AREQUIPA. TODOS NOS SUPERAN Y NOSOTROS SEGUIMOS DANDO SALTOS AL VACIO.

Anónimo dijo...

Estamos en ese puesto por culpa de la mayoría de facultades que no hacen las cosas bien,Ing Civil de la UNSA esa la tercera del Perú, después de la UNI y la Católica de Lima

Anónimo dijo...

Quiero hacer una denuncia , porque la verdad es algo muy indignante lo que me paso. Miren yo estudio en la disque prestigiosa Universidad Nacional de San Agustin, actualmente curso el 2do año de Ingenieria de Minas,y bueno yo lleve este semestre el curso de topografia general. El docente que enseña el curso es un mafioso de primera , yo me mate estudiando duro su curso al final de cuenta me desaprobo con un promedio de 09, pero esto no es lo que queria denunciar, lo que me tiene indignado es que despues me entere que el pseudo profesor del curso cobrada 200 soles para q aprueben el curso, y claro que por supuesto que yo no pague su chantaje y solo me puse estudiar duro pero igual no me valio y me desaprobo algo q es inedito es que mi compañeros de clase que tenian un promedio mucho inferior al mio de 04 y 06 , aparescan al dia siguiente con un promedio de 12 y 11.Pues entenderan mis coraje que tengo que en una universidad aprueben los que tienen dinero y los que estudian los mandan al diablo y no vale na. Esto es algo inaudito les doy el nombre del docente se lla RAMIRO MEZA, este pseudo docente es un corrupto de primera que no le interesa si sus alunmos aprueban o no solo el interesa el dinero, porfavor lees pido ayuda para que ya se acabe esta corrupcion q hay en esta universidad, como veran me siento muy frustado por esto que ya no me dan ganas de estudiar porq al final solo hay tener dineroa para aprobar los cursos . Ayudenme por favor xq yo tenia una diferente de la universidad. Gracias por todo ATte

Anónimo dijo...

tamos en 19 ta q MAY!!!

El sapito dice :

......Y ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el sistema establecido.