PERIODISMO JOVEN, LA VERDAD SIN TEMOR


miércoles, 24 de febrero de 2010

UBICATE

El reciente Ranking mundial dado a conocer en la web del Laboratorio de Cibermetría de España da a conocer la realidad de la universidad peruana y arequipeña en particular, las preguntas inmediatas de nuestro interés son:
¿Cuál es la mejor universidad peruana?
¿La UNSA aparece en el ranking /en que ubicación?
Rptas:
-La universidad peruana mejor ubicada en el ranking mundial es la Pontificia Universidad Católica del Perú en el puesto 822.
-La UNSA se ubica en el puesto 6261 a nivel mundial y puesto 19 a nivel nacional

UNIVERSIDADES AREQUIPEÑAS
1.-Universidad Católica Santa Maria ,3377 ranking mundial -11 ranking nacional
2.- Universidad Nacional de San Agustín ,6261 ranking mundial -19 ranking nacional
3.-Universidad Católica San Pablo ,6742 ranking mundial -22 ranking nacional

Dato:
Las diez mejores universidades peruanas son limeñas de estas 6 son privadas y cuatro nacionales.
Aquí el ranking nacional completo:
Ranking de Universidades 2010

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola sapos¡¡¡
Me pregunto segun del ranking posteado qui:
-¿Por que muestran un ranking del 2010, si aun no hemos acabado el 2010?.
-Si la fuente espuesta es realmente verdad, ¿Donde esta la referencia de dicho estudio?, si lo unico que se vee es un archivo pdf sin referencias de propiedad de un usuario cualquiera,(el cual no muestra veracidad ninguna)
-Se ubicó la única fuente CSIC posteada como referencia en el pdf http://www.csic.es, se uso el buscador de esa página con los apelativos "ranking", "perú", "universidad" y NO se encontro resultado alguno.
¿Será que aquella persona qua posteo este reporte nos quiere probar?, o sera que me este equivocando.
Sapos, seguramente estudiantes de comunicación o alguna carrera afín, me estan demostrando que no son veráces con sus publicaciones, sino mas bien me hacen entender que aún somos medios de comunicación "caseros" y no realmente lo que deberiamos reflejar.
Quisiera equivocarme, pero realmente me sorprende la manera de expresarnos y de mostrarnos la realidad tal como es.
Realmente quisiera "como usuario" una respuesta a los ítems posteados anteriormente para hacerme creer que es verdad, y no me hagan pensar diferentes cosas de este medio de comunicación.
Les felicito por su Blog, esperando que nos esmeremos cada dia mas en "mejorar" la calidad de expresión (como medio de comunicación que son)
Un saludo.

Anónimo dijo...

ese ranking no manda nada

Anónimo dijo...

quien me diga que la catolica de santa maria merece estar en ese puesto, esta relamente desubicado, la unsa si merece ese puesto ....pero la catolica santa maria no merece por ningun lado estar delante, a menos que cuenten los huariques y/o antros como base en la puntuacion :o)

Anónimo dijo...

solo puedo decir jajaja, creo q nadie que se considere universitario puede creer en esta encuesta y señores del sapito deben tener mas cuidado al publicar este tipo de notas

Anónimo dijo...

esta pubblicacion carece de veracidad hasta me sorprende q se presten para hacer estas publicaciones chicha, sabes mos q la educacion en el pais no es buena coimo se quiere pero hay muy buenos profesionales de exportacion y sobre todo de la unsa, y que digan q la catolica esta mejor, se equivocan la mayor cantidad de becas en todo el sur del pais se lo llevan alumnos de la unsa y mas aun resultan siendo los mas ingeniosos que sus propios docentes ya q en la unsa te autoeducas por las necesidades que se tiene pero las otras universidades por mas facilidades que tiene los educan aparte q son mediocres desprestigiando a la mejor universidad del sur del pais ya q este es un juego de intereses y economicos de las universidades privadas, si eres bueno ingresas a la unsa si eres mediocre estas en las particulares como los hijos de muchos docentes de la unsa q estudian en unoversidades privadas pero cmo les dije en la UNSA te autoeducas y eres el mejor, la UNSA es respetada en todo el peru y latinoamerica si hay problemas por parte de la autoridad los docentes y el gobierno es otro tipo de problemas pero seguimos siendo los mejores, Adoro la universidad que me educo y no hay alguna otra universidsad que este al nivel de la unsa "UNSA CORAZON"

Anónimo dijo...

Una cosa es amar a nuestra Universidad y otra es ver la realidad.

Para ser sincero la UNSA no figura entre las mejores de Latinoamerica
pueden buscar en el Link

http://www.webometrics.info/top100_continent_es.asp?cont=latin_america

y hay otros link mas

Ya que la mayoria de Universidad latinoamericanas de prestigio son la Brasileñas y Argentinas,No podemos Decir que somos la mejor del sur de Pais ni mucho menos del Peru. los motivos ustedes mismo lo sabes. con la corrupcion de nuestras autoridades,arreglos internos entre los Docentes,presencia de partidos politicos y otras cosas que ustedes tambien conocen

Una Universidad se mide por la Capacidad e intelectualidad de los Docentes cosa que nosotros no tenemos

La Unica ventaja que tenemos es como ya se menciono nosotros como estudiantes que en su mayoria son Autodidactas ingeniamos para aprender y capacitarnos cosa que es muy dificil para alguien que estudia en una particular donde tiene todo a la mano

Por otro lado nos queda capacitar en el extranjero por el titulo que tenemos que es Aceptado no por el Prestigio sino que en las Convocatorias que hay se debe cumplir requisitos minimos como titulo profesional y una determina edad.

Alli es donde recien empieza la realidad Universitaria ya sea con una Beca de Postgrado o Doctorado

Anónimo dijo...

Jaja, esta la universidad de sipan de chiclayo y no esta la Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, este huevada es una farsa definitivamente.

Anónimo dijo...

como q esta pikante la nota jajajajajaja q feeeo eso d estar en un puesto lejanisimo d ser los mejores... no se que decir sapinautas... SALUDOS
LaoPa

Anónimo dijo...

sapitos siempre no pierden el tiempo haciendo quedar mal a su propia universidad .. me gustaria leer soluciones OTRA COSA ESTA INFO YA ES PASADA LA LEI HACE MEDIO AÑO Y USTEDES RECIEN LA MUESTRAN acaso no hay otra cosa q poner ?

Anónimo dijo...

la UNSA merece ese puesto no me hagas reir man tu y yo sabemos k nuestra universidad esta mas k jodida y la verdad me da gusto k la catolica este en ese puesto ya k tengo amigos alli pero no por eso voy a dejar ala UNSA siempre estare aki hasta k se recupere o se termine de joder .

El sapito dice :

......Y ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el sistema establecido.