PERIODISMO JOVEN, LA VERDAD SIN TEMOR


miércoles, 5 de mayo de 2010

LA INMUNDICIA DEL PROCESO ELECTORAL

Y LA DECATUPLA RASTRERA DE CEU

Estamos a pocas horas de la consumación del nuevo mamarracho electorero, donde el protagonista principal, como siempre, es la “autoridad” universitaria (rector y su séquito de mafiosos). Y los ejemplares títeres e instrumentos de la mafia, me refiero a esos rastreros e indignos que se hacen llamar “Comité Electoral de la Unsa (CEU)”, han cumplido su función insana y perniciosa de sacar a todas las listas que abierta y públicamente han cuestionado la elección y la gestión de este pobre diablo que pasa piola como rector.
Este proceso “electoral”, en todo el sentido de la palabra, no es mas que un proceso fétido y, por tanto, una burla y ofensa a la inteligencia del estudiantado agustino. Vean su estrategia inmunda:

Primero, presentan un reglamento pastiche, plagiado, remedo y, por supuesto, acéfalo como los anteriores: viola las principales normas establecidas y contiene lagunas horrorosamente oceánicas.
Segundo sacan una convocatoria secreta con una clara intención de que el estudiantado no se entere de las elecciones y, por ello, simplemente publicaron en el diario “El Pueblo”, ¿Quién compra o lee (de los estudiantes) ese diario? Pues, casi nadie: primero por su costo (S/ 1.00), segundo, por su contenido muy limitado y, tercero, por lo incomodo que es su formato para leer (hojas excesivamente grandes). La intención de ocultar se agrava más cuando ni siquiera se dieron la molestia de ir a convocar a los medios de comunicación audiovisual (radio y televisión), y menos colgar en la pagina web de la UNSA.
Tercero, a pesar de que han recibido un presupuesto de la universidad, sin justificación ni autorización alguna han cobrado un costo altísimo y draconiano por unas cuantas miserables hojas, que su costo, a lo mucho, es de 1 a 3 soles. Pero estos rastreros de CEU han cobrado 30 y 300 soles (independientes y generales respectivamente). Se han vendido 23 independientes que equivalen a 690 y cuatro generales que equivalen a 1200. Total, suman 1890 nuevos soles. La pregunta: si tienen un presupuesto aparte, ¿a donde va ese dinero recaudado por la venta de formatos? Respuesta: lógicamente al bolsillo de los rastreros de CEU.
Cuarto, hasta el ultimo día de inscripción de listas (y con la yapa de apliación de dos horas), se han inscrito sólo dos listas para la general (FIA y UPA), pero uno de los rastreros intentó meter por la ventana a una de las listas del rector, la lista prostituida que se ha denominado TU, pero al final no se aceptó y se cerro el acta con dos listas.
Quinto, los rastreros de CEU tenían que resolver la primera laguna oceánica de su remedo llamado reglamento; el cual no establecía, ni expresa ni tácitamente, la penalidad si uno de los candidatos no firmaba personalmente el padrón. Pero ellos resolvieron muy a su manera: “si sucede eso (pues sucedió), entonces, la lista vuela, se excluye del proceso”. Los rastreros nunca han querido hacer funcionar el cerebro, se han atrevido restringir con su remedo un derecho fundamental de la persona: la libertad, esto es, si yo acepto algo en este momento, en otro momento tengo derecho a cambiar de opinión y ningún miserable, y menos un remedo reglamento, me puede quitar esa facultad. Pero ¡ojo! Tampoco un reglamentillo puede obligar a cometer un delito al otro, en este caso al personero o al grupo estudiantil que aspira participar en una elección. Pero para los rastreros de CEU los derechos y la razón es papel higiénico para limpiarse. Lamentablemente esto se ha dado, por tanto, es ilegal, es inconstitucional y, por supuesto, es manifiestamente fraudulento.
Sexto, los rastreros, al parecer, han recibido una orden de su amo rector; por ello, con el cuento de flexibilización admiten a la lista del rector, a la lista rastrera que se denomina “TU” (todos unsa) y por supuesto, con el nombre propio sacan una nueva cronograma, y como siempre, secretamente. Esta vez en el diario el Correo.
Sétimo, CEU se dedica a barrer, eliminar y excluir del proceso a todas listas progresistas; esto con el cuento de “autonomía”, y de arbitraria interpretación de su remedo. Sostienen: "si alguno no firma el padron, no hay justificación que valga, la lista vuela". Tampoco importa la ley del Procedimiento Administrativo, donde establece la admisión de todo documento sucedáneo (copia) con la presunción de que el del (o la del) del documento acepta o esta de acuerdo, salvo que se muestre lo contrario.
Octavo, extemporáneamente tachan a los candidatos de las listas que pueden oponerse al rector y, por supuesto, sacan del proceso.
Noveno, los días 29 y 30 de abril (días del paro administrativo con toma de locales, no solo de campus, sino también el local de las ¡ratas! (rectorado, donde está ubicada la oficina del CEU)) los rastreros arguyen que no hubo tal huelga y se atendio normal, por tanto, ya no hay fecha para subsanar tachas, por tanto, vuelan todas las listas que no pudieron hacerlo.
Décimo, las listas que quedan, especialmente TU y UPA, han sido seleccionados deliberadamente para participar en estas elecciones, porque son gente que se arrastra con facilidad, son gente que está acostumbrada a prostituirse por un plato de lenteja, son gente que cuenta con sus propios matones pagados por la universidad.

Con todo lo expuesto, el actual presidente de CEU, Sr. Benjamín Dávila (tristemente docente del departamento de Biología) ha reiterado que la UNSA está en un proceso de involución degenerativa, donde se ha perdido el mínimo sentido común, la mínima racionalidad y la mínima capacidad de indignación que debe tener la comunidad estudiantil, no como estudiantes universitarios, sino por tratarse de seres humanos.

Finalmente, desde este medio denunciamos la actitud, no de los politiqueros, sino de los matones, de delincuentes y, por supuesto, de los cobardes grupetes mafiosos del rector (TU y UPA) que agredieron físicamente a los compañeros de la lista FIA (Milton Diaz y tres compañeros).
Es de humanos y de estudiantes discrepar, criticar o reprochar algo, pero agredir, con apoyo de los matones pagados por la universidad ("Chano" y el "negro llano"), es de los cobardes tribales, de los bárbaros primitivos, de los salvajes sádicos.

G. Ordóñez A.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

sapos les duele perder no ???
metanse a sus neuronas: NO JODAN CARAJO !!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

me estas diciendo q el pueblo es un mal periodico, o sea tu q vas creo q en este blog un año, y el pueblo mas q toda tu vida, y LE DICES MAL PERIODICO ta q tu eres mas resentido

Anónimo dijo...

para el bruto del comentario ue me precede: en ningun lugar se lee ni se califica de mal periodico al PUEBLO, solo menciona lo limitado que con respecto a los periodicos (supongo) como LA REPUBLICA que cuesta igual o PERU 21.

lee en la proxima bien.

Anónimo dijo...

bien sapo, pense que te has vendido al rector. te felicito hermano por decir la verdad por su nombre.
a la universidad han convertido en su chacra estos malditos mal nacidos.
pero mientras los estudiantes no abramos la boca, los mafiosos seguiran reinando.

¡¡hora de organizarse y bajarse este seudo proceso electoral!!!
no permitamos que esto dse consuma!!!!!!!
amigo agustino despiertaaa.!!!!!!

Julian Apaza Toledo dijo...

yo tambien estoy de acuerdo... si de todas maners tiene que salir dos listas, que sean cualquiera menos la de los apristas, menos la de los apristas de "todos unsa" que van con el numero 3. no escribamos el numero 3 en ningun recuadro, los apristas estan copando todas las instituciones y esa es una verdad que todos saben

Anónimo dijo...

ABAJO LOS APRISTAS QUE QUIEREN COPAR LA UNIVERSIDADDDDDDDDDDD

ANTIAPRISTA dijo...

BUENA ORDOÑEZ. ESOS APRISTAS RASTREROS DEL RECTOR TIENEN QUE SALIR DE UNA VEZ POR TODAS DE LA UNIVERSIDAD

GiKoLiTo dijo...

sapitos tarados como saben que no leemos EL PUEBLO Uds no leen es otra cosa.

sALUDOS SAPOS

cachimbo izquierdista dijo...

ordoñes eres un triste pavo fracasado y resentido... toda la vida actuas sobre hechos consumados, BUEN PRETEXTO PARA NO HACER NADA y solo balbucear las estupideces moralistas que escribes, ¿¿¿¿como si los estudiantes no supieran el nivel de corrupcion en la UNSA???? los estudiantes no necesitan a un bastardo que escriba panfletos, sino a dirigentes que no traicionen ante ese corrupto llamado valdemar

Anónimo dijo...

en que planeta vives??? para la proxima que te lo pongan en "Los Andes", "El men", o el "Popular", que debes de leer tu y S/.1.00!!! es un robo. jaaaaaa miserable!

Anónimo dijo...

oe desinformado la lista TU no se ha metido en las broncas de FIA y UPLA asi q informate mejor y todos saben bien quienes se agarraron a cadenasos y fierros en el mismo rectorado son los de FIA y UPLA, no metas a todos en un mismo saco, informate y asi dices llamarte periodista.

Anónimo dijo...

cachimbo izquierdista esta en su planeta, en el mas alla.
Dinos, a pesar cachimbito extraterrestre, ¿quien ese dirigente que no traiciona?
Se nota que eres no el traidor sino el sobon de esos rastreros de TU y UPA. esos dirigentillos para tu m... planeta o promocion esta bien, pero para la universidad son mafia, traidores

Anónimo dijo...

"hechos consumados"???????? o sea, si ya hecho hecho esta? hay que aceptar noma?

en que planeta vives cachimbo, oe pavo pisa tierra y recien escribe algo. no sea parte de esa mafia como lideran MANOLO BRICEÑO, CRISTIAN UGARTE, CHONTRILO, porque ellos noma hablan asi y para ellos todo el mundo es un resentido.

mejor Izquierdita cachimbo regresa a tu planeta m..

Anónimo dijo...

todos los comentarios se nota que son universitarios agustinos, se dedican a cuestionar consas scundarias.

Lo qe se debe cuestionar cuestionar es si es cierto las diez imputaciones.

lamentablemente es cierto. ceu nunca ha salido de su hueco (rectorado),casi nadie sabia de la convocatoria, es verdad la universidad da el dinero par llevar estas elecciones y no es poco son mas 8 mil soles. tambien es cierto que la lista tres (tu) por presion del rector han inscrito, asi llegaria hasta el ultimo, pero sin mas firmo el articulo, porque dice la verdad. y el proceso esta totalemente viciada, nulo praticamtne, no debe seguir adelante.

ahora, el probelma es eso, pero que hacemos para solucionar??? nada, pero este cuestionamiento ya esta bien dada.
esto nunca hhubiera ocurrido en los años 60 y 70, los estudiantes se hubieran levantado y los hubieran botado a su casa a la mafia.
ahora tambien se puede hacerlo, pero no hay un compromiso por parte de los estudiantes.
mañana hagamos una marcha dentro de la universiad, protetemos contra los atropellos, no permitamos que se lleve las elecciones porque no seh dado democraticamente.

abajo la lacra mafiosa de la unsa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
viva la revolucion!!!!!!

Anónimo dijo...

esto corrupotos como manolo bricenño de administarcio por cierto con su nevo apellido arequipeño, Ugarte el mas corrupto y mafioso hast a metodo en la coorupcion de examen de admision. chontrilo q solo tine escremento en la cabeza, chalco el aprista y dueño de la lista 3 tods ellos son los buenos amigos de valdemar medina hoyos q lo q hacen es perjudicar mas la imagen de la unsa y ndie dice nada y los de patria roja q metieron 70 de 100 trabajadores en la unsa y nadi dice nada

Anónimo dijo...

ESTUDIANTE CONCIENTE ORGANIZATE!!!, EL MAL AVANZA CUANDO LOS BUENOS NO HACEN NADA.
ESTUDIA, LEE MARXISMO, IDEOLOGIZATE, PARA NO SER TONTO UTIL DE NADIE, AUTOEDUCATE, PARA PODER TENER UNA CONCEPCION CLARA DEL MUNDO. UNA VEZ MAS ORGANIZATE, Y JUNTATE CON LOS MAS CERCANOS A TI, PARA UNA UNIDAD IDEOLOGICA Y UNA UNIDAD EN LA PRACTICA, BASTA DE LAMENTAR LA INMUNDICIA DE LA LACRA IGNORANTE QUE DIRIGE NUESTRA UNIVERSIDAD, VAMONOS A LA ACCION!!! LA RUEDA DE LA HISTORIA NO LA DETIENE NADIE.

Anónimo dijo...

Si la universidad es un asco ,aquellos que vienen con que tal partido es aprista senderista lo que sea son unos completos animales, EN LA UNIVERSIDAD HAY DE TODAS LAS INDOLES CONOSCO APRISTAS EN FIA Y UPLA TAMBIEN EN TU todos los partidos esta conformado x ideologias de todo tipo ......... SOY APRISTA Y ESTOY EN UPLA tienen algun problema ? informense mejor sapos . espero que publiken mi comentario ...
VIVA EL APRA !

Anónimo dijo...

No se olviden de votar toos por el 6 6 6

Anónimo dijo...

claro como los del sapo postulan a fia que van hablar mal de ellos...
todos los grupos es la misma cosa ninguno va hacer nada

El sapito dice :

......Y ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el sistema establecido.