PERIODISMO JOVEN, LA VERDAD SIN TEMOR


jueves, 6 de mayo de 2010

ASI FUE EL "DEBATE" EN DERECHO

Con cierta desorganización al principio, ayer en la facultad de Derecho se realizó el debate,”BOTAS O VOTAS” ,entre los candidatos al Consejo de la referida facultad con la masiva participación de los estudiantes.


Fueron cinco las listas que esbozaron sus mejores propuestas, así tenemos:

JUNTOS X DERECHO –LISTA 1
MARIA LUISA PURACAHUA
, candidata que se mostró en todo momento emocionada propuso: La mejora de la infraestructura de la facultad, renovación del plan curricular, reactivación de los servicios al graduando y difusión de convenios académicos.
Asimismo en cierto momento motivó sonrisas del auditorio, diciendo:”me revienta el maltrato de las autoridades a los” jóvenes” estudiantes, soy política y estoy preparada para asumir el cargo”, cuestionó también la labor de Jorge Sumari en Derecho, prometiendo votar “a patadas” a los malos docentes.




DERECHO PRIMERO –LISTA 14
JOSE LUIS FLORES,
logró la atención del auditorio proponiendo nunca más dar donaciones pues no se conoce en que son utilizadas ,no obstante propuso el aporte de 10 soles para la efectiva mejora de la Facultad, incluso la mejora de los sistemas de enseñanza con el uso de nuevas tecnologías.
El candidato propuso también la no asistencia obligatoria pues "es por gusto" dijo cuestionando la capacidad de los docentes poniendo como ejemplo los concursos de nombramientos, los mismos que tienen nombre propio, mencionó.



FIA-LISTA 4
JOEL HUILLCA CHIPANA
, concitó la atención al referirse al uso del canon minero para la mejora de la infraestructura a la vez exhortó que los profesores asistan a clases y cumplan con el silabo con metodologías modernas.
Huillca dijo además estar presto a la lucha política y fiscalización de los recursos enfatizando que no pedirán dinero a los estudiantes.


TODOS UNSA-LISTA 3
SANDRA VELASQUEZ
, prometió la fiscalización de los recursos y donaciones de igual manera propuso la implementación de equipos multimedia y biblioteca virtual como la publicación de una revista de la facultad que difunda los eventos y seminarios académicos que dijo se realizarían tras la conformación de comisiones para los mismos.


LISTA 12
JOSE LUIS COTRADO
, propuso la dación de una cuota estudiantil que sea manejada por una junta de delegados para mejorar la infraestructura calificándola de deficiente en comparación a otras universidades de la ciudad.
Propuso también la agilización de las matrículas via internet,”será tan sencillo que harás click y ya estas matriculado” dijo, motivando las sonrisas de los asistentes.
Al ser interrogado sobre la sanción que se impondría de no cumplir sus promesas dijo:”En sus manos encomiendo mi espíritu”, causando nuevamente las risas del auditorio.
DATO:
El estudiante Orlando Hanco ,fue invitado a participar del debate pese a que no logró inscribir su lista (Consolidación Estudiantil),sin embargo se abstuvo argumentando vicios en el proceso electoral.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que debate!... y dejen aclarar que alianza no merecia perder!! T_T

Anónimo dijo...

Con todo respeto señores de este blog pero se han equivocado: el numero de fia es el 2 y no el 4.
poor favor cambien esa informacion porque estan perjudicando a la lista de FIA

Anónimo dijo...

bueno y respecto a la organizacion, dejenme aclarar que si hubo una cierta desorganizacion fue por la inexperiencia que presentaron los organizadores de dicho debate pues fueron alumnos de primer año que tomaron las riendas de dicho acto ya que lamentablemente años superiores no tuvieron la minima intencion de realizar esto agradeciendo la asistencia de las personas a las que si les INTERESA la facultad de DERECHO esperemos que sepan comprender. gracias

High Master dijo...

Yo le sacaria malestrom al invoker, pero bueno asi es la vida----me patearon 2 a 1....pero aun asi sigo siendo pro...Si alguien kiere contactarme pa un vs...me encuentran en la hato!!!

PD:solo pros!! y los noosb no insistan, estoy en el ranking numero 1 en Arequipa y a nivel nacional...pronto me ire a un campeonato en japon, espero me ayuden en los viaticos!!!

Arriba AQP!!

PD:Dicen q los docentes entraran a una huelga indefinida en julio??

confirmen sapos y saludos

Anónimo dijo...

Efectivamente, toda inmundicia termina al final en la cloaca. Antes se practicaba una poliltica digamos "sana", por que habia mayor participacion y concientizacion en las aulas.
Hoy en dia, la "U" parece una escuelita donde pocos se intereresan en la realidad nacional. Gran parte de la juventud, parecen unos castrados mentales, que los vemos pensando mas en como distraerse, y como conseguir dinero; es el sistema pues, donde impera el metal, donde todo se compra y todo se vende.Gracias a quien Fuji,Choledo, APRA etc... Sin emabargo, existe aùn la reserva moral, son pecos pero existe. Ojala que cambie, esta imnundicia.

TZCM dijo...

CREO QUE BOTAMOS...SNIF gracias a la compañera Merly por la tan curiosa y oportuna frase.... (parafraseando a Merly)BOTAS O VOTAS??

julio -Debate Popular dijo...

Bueno,había diversidad de ideas ,asi que eso es lo más importante. No era un discurso unanime.

El sapito dice :

......Y ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el sistema establecido.