PERIODISMO JOVEN, LA VERDAD SIN TEMOR


viernes, 7 de agosto de 2009

MODERACIÓN DE COMENTARIOS SI O NO
Siempre pensé que no es necesario ser vulgar (entiéndase lenguaje de poca educación o de mal gusto) para decir lo que uno piensa o siente, sin embargo la mayoría de nuestros lectores (universitarios y eso es lo lamentable) utiliza palabras groseras al comentar en este blog llegando algunos al extremo.

El problema se hizo notorio presentamos un comunicado pidiendo a los visitantes poner su nombre cuando comenten, pero eso no cambio la situación al contrario haciendo uso ya no solo del anonimato sino de cualquier nombre como el de los integrantes de este medio; escribían toda sandez que se les venía a la mente. La otra posibilidad que se avizoraba era restringir los comentarios , estaba de acuerdo porque ello nos permitiría publicar opiniones que contribuyan en algo; que aporten soluciones para los diversos problemas que presenta nuestra universidad; analizaríamos que comentarios publicar. Muchos dirán -ah claro publicarán lo que les conviene- tengo la certeza de que no será así y una prueba es que hasta ahora se haya permitido la publicación de todos los comentarios; si esa sería la intensión ya hubiésemos adoptado la restricción hace tiempo, otros dicen - es antidemocrático- yo les pregunto por ejemplo aportan, ayuda en algo Publicar comentarios como los siguientes:

1. SAPITO GRAN PUTA...NI KE BORRE SMI COMENTARIO RECONCHATUMADRE.
2. eres un senderista de mierda y eres un resentido social lo que buscas es violencia y muerte. te voy a creer si mueres... ojalate de la gripe porcina cholo de mierda
3. vayanse todos a la mierda cagones jejejeje homosexuales de mierda, se parecen al rector de la unsa bagogos de mierda que empiezen las clases pendejos de mierda
4. revientenme el ano
Se insulta se ofende y no hay ningún problema ¿en que nos ayuda este tipo de comentarios? ¿Aporta algo lo que estas personas ignorantes dicen? ¿Se debe seguir permitiendo la entrada de este tipo de comentarios? Pienso que ¡No¡

Cuando nació la idea de crear el blog hubo particularmente mucho entusiasmo y actualmente también; en el inicio de este camino que será largo hemos tenido que lidiar ya con muchos problemas: agravios, amenazas y seguro que se nos vendrán cosas peores pero estamos aquí y seguiremos; no somos perfectos cada día siempre hay algo nuevo que aprender algo en que mejorar.
Espero se logre la comprensión y el asentimiento de todos los integrantes de este equipo periodístico y principalmente de ustedes, pero si no es así los viernes día en que publico si habrá restricción, Se publicarán comentarios que no contengan palabras groseras nada de m… p…, etc si hay verdades que se tienen que expresar que se digan pero no con insultos, si tienen que criticarme háganlo serán testigos que lo publicaré.

Por Adaly Quispe

23 comentarios:

JIML dijo...

Yo pienso que no se debe suprimir los comentarios,que queden todos . Si hay gente como Dices "IGNORANTE" que vamos a hacer? dejarlo que viva a su ignorancia . y Pues no por leer ese tipo de comentarios uno va a escribir. Sinceramente cuando leo algo asi me causa gracia. Pero ¿por qué suprimirlo?. Libertad de expresion SAPITO,todos tenemos derecho a decir lo que se nos plazca, demostrar nuestra conformidad, o desconformidad. Uds. como Autores de este BLOG,solo algo para que piensen. Todos reciben criticas, insultos,etc. y no es justo que elimines algunas entradas del blog. y pues es en verdad. Este BLOG , creo yo , se hizo para EXPRESARNOS. y yo sapito ( Adaly Q. , etc) no estoy de acuerdo con que se elimine entrada alguna de este BLOG.
J.I.M.L

Anónimo dijo...

uyuyuy ta k la gente se pasa como van a escribir ps eso, sean mas respetuosos ps y demuestren su grado de cultura, y si no les guista la opinion de otrosa bueno no ataquen aunq sea usen palabras moderadas limpias pero exactas ojo limpias pue, bueno bye comunidad a porsias mm va haber siempre paro el 18 o nooo e escuchado por ahi k nooo ya no :(:( bye

Ronald dijo...

Pues ustedes dieron pie al lenguaje no apropiado, si no mal recuerdo cuando publicaron lo de los dinosaurios, ustedes usan palabras soeces y alientan eso, espero que ustedes tampoco imcumplan esto, porque aveces no gusta leer ciertas cosas.

Por otra parte, espero que sigan escribiendo, saludos.

Anónimo dijo...

.

Rodolfo P. dijo...

La verdad yo creo que es muy bueno que tengas esa idea porque ya que hay algunos que se pasan con sus comentarios, si bien no todos pueden ser cultos, al menos restrinjan su ignorancia hacia los demas, y no insulten, :S .

carmen dijo...

me parce apropiado que tomen esta medida porque el blog tiene buenas cosa pero comentarios como los que mencionan malogrna la imagen de la universidad sabiendo que graciasa al internet esto puede ser visto por todo el mundo.

EJR dijo...

no concuerdo con el primer comentario creo que este tipo de comentarios son un asco es cierto toda persona que hace algo está expuesta a críticas pero para criticar hay que hablar pura basura no eso no va definitivamente.

Unknown dijo...

Aqui hay que aclarar algo, la mayoria de los lectores y/o visitantes.. SOLO ENTRAN a este blog para ver si hay huelga o labores en la Unsa. El blog torno algo politico, pero no justifica las palabras dichas.

En conclusión, esto y el Spam, esta en todo lado.. asi que no hay de que sorprenderse.

Mi recomendación, seria poner algún captcha, etc

Darkaos Skyggen dijo...

He dado un breve vistazo a post anteriores y me he dado con la sorpresa que son los mismos miembros de El Sapito de Arequipa quienes se expresan de manera despectiva y con insultos fuera de lugar sobre diversos temas y personas, entonces, ¿en qué quedamos? el periodismo que practican sí que es extraño. Coincido en varias cosas expresadas en los comentarios anteriores.
Saludos

jefer-ing. dijo...

ES IMPORTANTE ADOPTAR CIERTAS MEDIDAS, NO SE QUIÉN EN SU ANONIMATO SE ESCONDE Y DA A CONOCER ESE TIPO DE COMENTARIOS, NO SOMOS GENTE DE LA CALLE, ME REFIERO A LOS MALANDROS, SOMOS SERES RACIONALES Y USEMOS TAKL Y COMO LO ES, LAS PALABRAS, Y CUANDO SE TENGA QUE USAR UNA GROSERÍA CREO QUE SE HACE USO PERO EN DETERMINADO MOMENTO.

QUE HORROR LEER ESOS EJMPLOS QUE PONE EN EL ARTÍCULO, DE OTRO LADO SIGAN ADELANTE AMIGOS DEL SAPITO LOS APÒYO.

Jefer

Javier dijo...

Estoy de acuerdo con Dovo, es necesario poner algun tipo de captcha..Ps si ves en otros foros o blogs...no hay palabras de ese calibre, ....las palabras de esta naturaleza demuestra a donde llegua la educacion y el comportamiento de un estudiante agustino, al parecer cada dia se va perdiendo el respeto y la educacion, con la alienacion de culturas extranjeras, y no va el amor asu patria.

Atte Javier

Sigan adelante sapitos =)

Anónimo dijo...

Todos tienen derecho a expresarse y no solo el sapito, este "blog informativo" se ha convertido en un tabloide politico que esta "denunciando" a todo y todos, pero ponganse a pensar si los soeces no son sin mas ni mas los propios integrantes de este blog en especial ese "señor" genaro ordoñez cajahuano que toda vez que no se le hace caso empieza a llamar a todos los estudiantes como "retrasados mentales" y demas barvaridades; amigo genaro si no concordamos con tu manera de pensar pues no nos fastidies con tus comentarios.... ah me olvidaba; tanto dicen de indentificarse que pediria que primero se indentifique ese tal "huber o." que postea en este blog; las cosas primero se arreglan en casa pues si? y tambien deploro los comentarios que contienen tantas lisuras.

Anónimo dijo...

no vale ps...entonces ya no te insultaré.. :(

Anónimo dijo...

Oye sapito hoy escuche a la vicerectora academica y dijo que ya no hay huelga haber si nos das investigas eso..porfavor.. y lo publicas claro.

vicky Arias dijo...

todo en la vida se devuelve, fueron uds quienes empezaron a insultar y degradar el debate, sin averiguar bien, sin verificar sus datos, dando pie a los insultos, groserías y todo de lo q ahora se queján. aplaudo su iniciativa, y espero que se aplique a uds mismos.

Anónimo dijo...

hablen de la huelga pz
en uds confio!!!!! q informacion tienen....
y viva su blog el mejor de toda la unsa

Anónimo dijo...

Hola sapito, yo creo que se debe restringir los comentarios y no publicar aquellos que contengan palabras fuertes que en su contexto denigren o insulten, a veces es necesario mandar a alguien a la mierda pero ya te dije es el contexto (como alguna vez lo vi en el programa de hildebrandt en el 99 cuando leyó algunas cartas que le mandaban insultandolo y diciendo que lo iban matar si no dejaba de hablar contra fujimori, el simplemente dijo: señores del SIN vayanse a la mierda).
Y el porqué se deben restringir esos comentarios es porqué a veces con este pretexto de la libertad de expresión se cometen muchas violaciones como la de difamar, insultar, etc. y si la libertad de expresarnos es un derecho, existen dos maneras de hacerlo: la correcta y la incorrecta, y yo creo que se debe optar por solo publicar los de la correcta. Como se dice siempre: los derechos de uno terminan donde comienzan los de los demas.

gabriel dijo...

Hola sapito, yo creo que se debe restringir los comentarios y no publicar aquellos que contengan palabras fuertes que en su contexto denigren o insulten, a veces es necesario mandar a alguien a la mierda pero ya te dije es el contexto (como alguna vez lo vi en el programa de hildebrandt en el 99 cuando leyó algunas cartas que le mandaban insultandolo y diciendo que lo iban matar si no dejaba de hablar contra fujimori, el simplemente dijo: señores del SIN vayanse a la mierda).
Y el porqué se deben restringir esos comentarios es porqué a veces con este pretexto de la libertad de expresión se cometen muchas violaciones como la de difamar, insultar, etc. y si la libertad de expresarnos es un derecho, existen dos maneras de hacerlo: la correcta y la incorrecta, y yo creo que se debe optar por solo publicar los de la correcta. Como se dice siempre: los derechos de uno terminan donde comienzan los de los demas.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo sapito, pero apliquenlo a uds mismos también :D

Anónimo dijo...

El Sapito es la voz!!!!!!!!!!!!!!! RESPETEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¬¬

Anónimo dijo...

QUETAL COMPETENCIA, TRABAJARÁN PEMANENTEMENTE? IGUAL EL SAPITO DE AREQUIPA SE GANÓ LA LECTORÍA. SI HACEN ALGO BUENO TAL VEZ LOGREN SUPERAR

Anónimo dijo...

jajajaa salieron los que se picaron tanto??????????????

El sapito dice :

......Y ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el sistema establecido.