PERIODISMO JOVEN, LA VERDAD SIN TEMOR


sábado, 8 de agosto de 2009

Y AHORA

… viene la huelga?

Tras la suspensión de labores académicas en la UNSA para tomar medidas preventivas por el avance de la influenza AH1N1 (gripe porcina). Este lunes 10 de agosto los más de 25 mil universitarios retornaran nuevamente a sus actividades académicas. Pero ahora surge una nueva preocupación en muchos de ellos el inicio de la huelga indefinida de los docentes.

Como lo anunció semanas pasadas el secretario general del SUDUNSA , Pedro Vera la fecha prevista por la FENDUP para el reinicio de esta paralización sería 18 de agosto, es decir , los agustinos estarían retornando a sus aulas solo por unos cuantos días de dictado de clases( 7 ).

Asimismo, el vicerrector académico, Víctor Hugo Linares Huaco informó que el semestre debió culminar el 21 de agosto pero este tendrá que reprogramarse según el avance de cada facultad o escuela profesional. Y teniendo en cuenta el posible inicio de la huelga indefinida de los docentes la culminación de este semestre no tendría cuándo acabar.

Buscaran el dialogo

Linares Huaco indicó que durante la semana tanto la ANR (Asamblea Nacional De Rectores) los Consejos Universitarios , como los representantes de los alumnos buscaran dialogar con los docentes para evitar el inicio de esta medida que perjudicaría a los universitarios no solo académicamente, sino económicame.

M.Luz

11 comentarios:

yuri dijo...

y ahora que hacemos? voy a estudiar o trabajo no mas caramba este es el costo de estudiar en una universidad nacional.

Anónimo dijo...

las dudas es para todos nosotros, ojala la decisión que tomen los docentes sea la correcta de esta manera no haya mas prejuicios para los estudiantes.

ojala sapitos nos informen de esta posible paralizacion.

Anónimo dijo...

CUÁNDO SABREMOS SI HAY ONO HUELGA?

Yuri alencastre dijo...

carajo quiero huelga.

Anónimo dijo...

jajaja Huelga !!! o estudiar mmmm si hay huelga no hay taco ..si no hay huelga hay taco ... mmmm

Anónimo dijo...

que haya huelga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y minimo un mes :D

Anónimo dijo...

ya no habra huelga, ya se ha decidido en la reunion ke se ha llevado akabo en lima el dia de hoy...y decidieron darle una tregua de 30 dias al gobierno
fuente: diario la INDUSTRIA

X-MEN dijo...

Caraxo muy bien informado amigo "ANONIMO" del conmentario anterior!!! es cierto ya salio esa noticia en el diario La INDUSTRIA cuya pagina es esta:
http://www.laindustria.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=5750&Itemid=17

entramos a este blog pa saber de la huelga nada mas y cuando ya no haya huelgas ya no habra blog, bueno si habra pero no lectores ;) saludos!!!!

Anónimo dijo...

cuanto es cierto esa nocitia del diario la industria???? la leiste hablaste con el secretario general de la unsa confirmala tu tambien en todo caso por si no va haber huelga..gracias

Anónimo dijo...

mmmm yo creo q un buen blog lo deben hacer todos... -.-

Anónimo dijo...

censura!!!!!!!!

El sapito dice :

......Y ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el sistema establecido.