PERIODISMO JOVEN, LA VERDAD SIN TEMOR


jueves, 27 de agosto de 2009

¿HASTA CUANDO LOS CENTROS FEDERADOS ?

Desde hace algunos días el Centro Federado de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación –CEFECOM, convocó a una asamblea estudiantil con el fin de elegir a un jurado electoral para llevar a cabo las elecciones del CEFECOM lo más antes posible.

ANTECEDENTES
El centro federado en cuestión esta a cargo desde hace 5 años de Roberto Cuellar y allegados tiempo en el cual no se convoco a elecciones y tampoco se dio una rendición de cuentas.

LAS EXCUSAS
Según un volante del CEFECOM son:
-La inoperancia de la FUA en este tema de los Centros Federados en toda la UNSA.
-La inconveniencia para el Rector de tener un gremio estudiantil renovado “”fuerte” “que haga frente a la corrupción”.
-Sin embargo, según se dijo en esta reunión también tuvo que ver la poca disponibilidad de tiempo del representante del Centro Federado, además del desinterés de los delegados de clase.

LA REUNION
Se inicio con retraso y no se cumplió con el fin de elegir un jurado electoral según se dijo por la necesidad de reunirse el próximo lunes con el director de esta escuela: Dr. (bamba) Dionisio Arias Quintanilla, tras esta reunión se tendrá otra con los delegados a quienes también en algunos salones se cuestiona la representatividad.
El final estuvo a cargo del “estudiante” ,Milton Díaz quien pidió no perder tiempo y esperar hasta el lunes próximo.

Cabe señalar que la asistencia de los estudiantes fue poca y el evento se caracterizó más desorganizado que democrático.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pena que exista periodistas tan desinformados, bueno ser desinformado para un periodista eso es lo peor, eso creo q lo convierte en un completo ignorante o mejor dicho un periodista mediocre, porque al informar tan irresponsablemente atenta contra todo su público.

1.- el centro federado si es que existe nunca convoco a elecciones, fueron los delegados de las aulas los que convocaron y después los del centro federado para no quedar mal empezaron a engañar a la gente (como al pobre tonto que escribió esta nota informativa) haciendo creer que ellos fueron los que convocaron cuando esto es una gran mentira.

2.- es cierto que se tenía que elegir un jurado electoral eso fue decisión de todos. Pero también fue decisión de todos postergarla y eso le compete a los delegados en coordinación con el centro federado y no a un periodista mediocre como tú.

3.- si te crees tan valiente como para dudar en la representatividad de nosotros los delegados, los cuales fuimos elegidos por nuestros compañeros de aula, por que por lo menos no firmas con tu nombre porque eres tan cobarde como persona y mediocre como periodista.

4.- esas fotos no corresponde a la reunión de hoy día, pro que tratan de engañar a la gente.

Anónimo dijo...

Soy Javier quintanilla Álvarez (delegado de mi aula) el que escribió el comentario donde doy 4 puntos para resaltar. escribo para aclarar una casa y poner un quinto punto.

Lo que quiero aclarar es que mi comentario anterior lo di como anónimo por que por más que quería no se podía dejarlo nombre me salía un mensaje que tonto. la única forma que puede fue como anónimo y eso que mi indignación al pobre mogolito q escribió esta nota informativa me llevo a intentarlo como dos horas pero ya cuando al fin puede me indigne mas a si que este es mi quinto punto

5.- al dueño de este blog no se imagina como estoy de cólera. Porque un hijo de puta que se hace llamar periodista y q escribió esta nota estúpida, poniendo en duda mi representatividad como delegado es avalado por el dueño de este blog dejándolo escribir huevadas pero lo que más me indigna ahora es que cuando al fin pude dejar mi comentario me sale una nota diciendo que mi comentario será publicado después que sea leído por el dueño del blog, y ahora si se pasaron de conchudos ustedes son mas corruptos que cualquiera de la unas puta macdre están qye joden y joden y critica y critican en su puto blog y cuando alguin los critica en son de su defensa no dejan publicar el comentario.

Váyanse a la concha de su madre ustedes son peor que cualquiera y siendo periodistas van en contra de la libertad de expresión yo estudio periodismos y por eso me da más cólera que exista gente tan mierda como ustedes que sensuran a la gente que solo se defiende de las huevadas que escriben periodistas tan mediocres como ustedes.

Cuando ustedes a lo único que se dedican en este blog es ah criticar a los demás

ex-delegado dijo...

wauuuuuuuu un delgado y asíiiiiiiiiiii ...m, p,y z...

Adaly Quispe dijo...

Resulta, Javier Quintanilla que este blog optó por la moderación de comentarios debido a las vulgaridades que se escribían.
Pero hoy me encuentro con uno más.
La diferencia - pones tu nombre.
Pues bien, libertad de expresión en este medio la hay y lo hemos demostrado.
Tu opinión es publicada porque pones tu nombre, JAVIER QUINTANILLA.
Eres delgado, bien.
Tienes que aclarar algo, bien.
Estás en contra de lo que se escribió, CORRECTO.
Pero, no es necesario que nos mandes a la concha de nuestras madres para aclarar algo.
SE REFUTA Sí, PERO CON ARGUMENTOS … NO CON INSULTOS.

Antonio Machado Sch. dijo...

Pobre Individuo debe de ser fustrado social y un chupa medias del rector para escribir de esta manera ..o esq anda con tratamiento psicologico...pero Bueno Ignorantes q se expresen de esta manera estando es una Universidad...Ps creo q no es un alumno, me corrigo es un Retardado mental...pero bueno no caigamos en su juego del yo mismo...Escoria de la sociedad que no le gusta las criticas, sigue defendiendo a su rector ladronzuelo y corrupto, siempre habra esta clase de Gente que hace esos trabajos de difamar ala verdad ...venderse por unos cuantos mugrosos centavos y no tener etica ni moral.

Saludos

Anónimo dijo...

porque ases wuevadas... seguro buscas un cargo politico, por eso has creado este blog pa q te hagas conocido y voten por ti de aca de varios años... me dan asco los politicos... ponte a estudiar y luego trabajar para sacar adelante a este pais que ya tiene suficientes politico mediocres,

Anónimo dijo...

Yo creo que, más allá de los insultos, el señor Quintanilla ha dado argumentos que el administrador del blog haría bien en contestar. Creo que en la escuela de periodismo de la UNSA no enseñan eso de parte y contraparte, pues hay severos vacíos en la nota redactada. Y luego nos quejamos de la prensa en Arequipa...el nivel es pésimo, comenzando por este blog.

El sapito de Arequipa dijo...

Bien las respuesta al valiente anonimo del primer comentario :
Sobre el punto 1:Todos los estudiantes de la escuela de comunicacion pudimos ver los avisos pegados que invitaban a esta reunion firmados por el centro federado en ningun parte firmaban los delegados .
Sobre el punto 2:¿quienes son todos ? ¿ decision de todos ? .
falso por que las mismas personas que dirigieron la reunion reconocieron que de 1005 estudiantes solo estuvieron presentes a lo mucho 70 personas que en ningun momento levantaron la mano o algo similar acordando postergar nada .
Sobre el punto3:La representatividad de los delegados es cuestionada como se dice en la nota en algunos salones no en todos e incluso en la reunion intervino una compañera señalando que ella ya no era delegada pero la habian tomado en cuenta mientras que otra compañera señalo que en su salon no habia delegado.
Las personas que estuvieron presentes desde el inicio pueden dar fe de esto .
Sobre el punto 4:Haber las fotos son dos ,en la primera se observa la escuela de comunicacion¿hay algun problema con eso? en la segunda foto se observa a Roberto Cuellar y sandra dongo quienes dirigieron esta reunion ,¿las personas no son las mismas?.

Sobre el punto 5:Por como se expresa este delegado si su representatividad no esta cuestionada deberia de estarlo pues representa a todo un salon y estoy seguro que no todo su salon esta de acuerdo con sus formas .

Usted puede observar sin ningun tipo de problema en el perfil del blog a los integrantes del mismo.

Miton DIaz Almanza-Cs. Comunicación dijo...

Cuarto.- Ya me canse que me falten el respeto señores y pongan en telo de juicio mi condicion de estudiante y lo pongan entre comillas en su comentario, intentando hacer mofa o burla del mismo, disculpenme pero como dije en comentarios anteriores, yo trabajo y estudio y me autosostengo, y no tengo tengo porque dar explicaciones a nadie, porque yo no me meto con nadie, pero sin embargo uds, los encargados de este blog ya hace tiempo me estan faltando el respeto, si quieren hablar de algo diganmelo personalmente, y si quieren debatir de algo hagamoslo pero basta ya de agresiones a mi persona, debatamos es mas los reto a que presenten proyectos de desarrollo social en bien de nuestros compañeros aver debatamos sobre esas cosas que son muy importantes para nuestros amigos estudiantes de nuestra escuela profesional, pero basta ya de agresiones a mi persona.

Quinto.- Y lo voy a decir muy claramente los señores encargados de este blog coordinan directamente con el grupo politico VUN (Vanguardia Universitaria), grupo caracterizado por sus posiciones incendiarias y manejado por un sector de SENDERO LUMINOSO, y asi estos señores encargados de este blog se dicen ser "INDEPENDIENTES", "HONESTOS", ojo y a mi nadie me lo ha dicho, porque yo mismo los he visto, reuniendose (con HECTOR SANZ, cabeza de el grupo VUN)y coordinando seguramente sus comentarios en este blog, y asi y todo critican a los demas....

Sexto.- Para terminar informense un poquito mas señores periodistas de este blog, no cometan el error de los actuales periodistas nacionales, que desinforman en vez de informar!!!

Ahora si hable en la reunion y dije que se estaba dando vueltas sobre el mismo tema y que debiamos avanzar sobre lo ya establecido es por que era asi, los delegados de salon, conjuntamente con el Sr. Cuellar a voz del director de escuela ya quedaron reunirse el dia lunes para ver este tema, entonces se estaba dando vueltas sobre el mismo tema, ademas quien soy yo para cuestionar las actividades de los señores delegados, pues creo yo q ellos basan todas sus actividades en sus la consulta con sus compañeros...entonces pues señores...

Pido siculpas a los lectores de mi comentario, del publicarlo en dos partes pues, no se puede publicar en una parte..

Ojala publiquen mi comentario...

Anónimo dijo...

ptm no publican mi comentario, a que tienes miedo adaly?? publicalo pues o no soportas que te hagan una critica??

Milton Diaz-Cs Comunicacion dijo...

hice dos comentarios anteriores ....xq no publican mis comentarios????

alfa AIO dijo...

que pena que esa escuela siga siendo un anexo de un partido podrido cocmo Patria Roja las basuras que fregaron nuestra universidad hace ya tantos años,y que sigue pudriendo la educacion publica con su SUTEP y poniendo incapacee como David Aguilar Alias EL HUEVO, EN ALTOS CARGOS de la DERRAMA MAGISTERIAL, mas pena me da aun, que mi Tco. Cuellar haya tenido un hijo recontra cagao que trabaja para ese partido lleno de ESTIERCOL, haber si hacen elecciones justas y no payasadas donde siempre gana Patria a la bueba o a la mala OJALA ya que uno de los pocos bastiones que tiene esa banda de delincuentes de Patria Roja es la escuela de Comunicación partido que esta destinado a desaparecer, solo esd cuestion de tiempo, haber ps Robberto Cuellar has algo de veras digno y entrega tu cargo de forma regular y sal a trabajar en lo q sea que te parece si te asimilas y demuestras a tu papa q eres algo hombrecito para que te reventemos el culo en tu curso de asimliación haber ps Roberto Cuellar has que tu familia tenga algo de respeto por ti pobre mi Tco.

El sapito de Arequipa dijo...

Milton Díaz- no existe otro comentario si tuvieras la amabilidad de volver a escribir, será publicado. y no entiendo porque dice que no se puede escribir en una sola parte pero bien espero tu comentario.

Milton Diaz - Cs. Comunicacion dijo...

hice dos comentarios pero ahora salen con que NO EXISTE mi comentario, que paso???, y asi dicen q respetan todos los puntos de vista????, q mal...

Comunicación Libre dijo...

siempre lo mismo peleandoce por el poder en esa asamblea estaba copado de rojos del apra y rojos de patria roja.
no permitamos que esos partidos malogren nuestra escuela no permitamos que los de patria roja se queden en el poder y no permitamos que los apristas entren a nuestro centro federado.

SOMOS INDEPENDIENTES NO A LOS PARTIDOS POLITICOS

Milton Diaz Almanza - Cs. Comunicación dijo...

Comentario nuevamente escrito...

Primero.- Que mal que pongan en tela de juicio la representatividad de los señores delegados de salon; acaso entraron salon por salon y realmente verificaron si tienen o no representatividad señores sapitos???, pues yo creo que no y aun asi se atreven a faltarles el respeto de esa manera a los delegados, la verdad que mal señores, por favor un poco mas de respeto para los delegados, xq mal que bien todos creo yo fueron elegidos democraticamente.

Segundo.- En el estatuto de FUA, (documento que rige y donde se encuentran los deberes y derechos de los centros federados y centros de estudiantes) dice muy claramente en el Art. 34 lo siguiente:

Art. 34 El Centro Federado queda VACANTE cuando el o los integrantes del mismo EGRESAN o NO ESTAN MATRICULADOS; en su defecto la junta de delegados cumple la funcion de encargos interinos del mismo hasta que estos convoquen a elecciones.

Entonces si hacemos cumplir dicho estatuto, el centro federado de Cs. de la Comunicacion esta VACANTE y los unicos encargados de hacer todo tipo de actividad u organizacion es LA JUNTA DE DELEGADOS y no el Sr. Roberto Cuellar.

Tercero.- Uds señores de este blog critican, juzgan, señalan y tanta cosa, y el dia de la reunion no dijieron ni pio, pese a que algunos de sus integrantes estuvieron presentes; aver porque no pusieron su punto de vista muy claro delante de todos ahhh???, uds son buenos para criticar mediante este blog, pero a la hora de la hora ni dicen nada ni hacen nada.

OJO: este comentario es antes del comentario que ya publicaron lo tuve q rescribir xq me dicen los encargados de este blog que no existe comentario, ojala este si lo publiquen y no se les pierda...

Milton Diaz Almanza - Cs. Comunicación dijo...

y mi comentario reescrito señores sapitos????

Milton Diaz Almanza - Cs. Comunicación dijo...

Seria bueno para mejor entendimiento que uds los encargados de este blog, junten mis comentarios en uno solo, NO PUDE comentar todo en uno porque NO ME ACEPTA asi que lo tuve q partir en dos partes, seria bueno si uds los pueden juntar...

Anónimo dijo...

Javier quintanilla, no te conozco, pero que verguenza que te mandes así y quieres y pides respeto? la verdad es muy horrible tus palabras.
Así te consideras delgado o así te han elegido, que tipo de compañeros tienes? o son brutos o que, para nombra a un personaje de esta calaña.

ojala te conozca alguna vez estoy en primero de comunicación.
chau

Anónimo dijo...

Por fin que quieren carajo, no entiendo de toda esta mezcla comentarios que a uno confunde, Milton se siente ofendido, pero en la nota no le han hecho ninguna acisación.
Ahora sale en defensa de los delegados cuando se dice que no tienen representatividad, no es un improperio o faltarles el respeto.
Áhora acusa a los sapitos de juntarse con gente pro-sendero o en todo caso senderistas.

mi preguntra es : y espero me respondan asi.
Respondan como hombres que son carajo, y no se asusten de mis palabras.

¿SAPITOS UDS TIENEN SU GRUPO POLÍTICO EN LA UNSA, OPTAN POR ALGÚN CARGO COMO EL CENTRO FEDERADO, ESTAN UNIDOS AL VUN?

Sean sinceros .
Milton tú te quejas de todo, porque te votaron de patria roja y eres ahora un resentido? aparte de eso con que gente andas?

¿Porque el tal roberto Cuellar sigue en todo eso, ese día el estaba ahí de cabeza, o es que quiere comportarse como aquella vez todo matón que saco la mierda a mi amigo en el baño, lo agarró desprevenido, porque este eterno patria está para un golpe, ya sabes Cuellar lo que te espera de aaquella vez?

Milton Diaz Almanza - Cs. Comunicación dijo...

Solo para responer al comentario anonimo anterior, a mi no me votaron de PATRIA ROJA, YO ME SALI, por problemas y cuestiones que no me parecian....solo para aclararte querido amigo, pero me hubiera gustado que te identifiques asi como yo lo hago....

Anónimo dijo...

se vocea tres listas para el centro federado

PATRIA ROJA : Roberto Cuellar, romina rivera, alina rivera, victor
APRA :giovany castañeda, sandra dongo
RUA: yobani acoyraque, gimer condori

uff ya sabemos lo que se viene mi funcion de delegado me la gano por lo que hago por mis compañeros.

no soy de ningun partido politico ni me interesa participar en ello. el cambio lo hare desde mi salon.

Miryam flores dijo...

algunas precisiones señores sapitos:
1: en la foto q publican la srta q acompaña a cuellar, no es sandra dongo, es una compañera suya q ya egreso.
2: milton diaz trabaja con FIA y a pesar de haber criticado al apra y todo.. ahora trabaja con ellos, es decir: sandra dongo, giovanni, milkito, etc.
3. en la escuela el apra y fia se han juntado, pero tb el maton de misterio y sus mongolos.
4. los de patria roja esta en la escuela pero lo dicen, no como los apristas cobardes q nos quieren hacer creer q son independientes.
5. me da igual quien gane, pero esos apristas q no nos vengan a ver cara de tontos.

gerald dijo...

estos son los dignisimos estudiantes de la unsa. donde esta la razon y la actitud crítica

gerald dijo...

no sean tontos, no se dejen engañar. los DIRIGENTES te utilizan para llegar a ocupar un puesto en la UNSA. Roberto Cuellar trabaja en la unsa, al igual que varios de patria roja. Se reparten puestos como si fuera pan. que verguenza

gerald dijo...

señores delegados, usteden pueden tener las mejores intenciones de ayudar y ser mejores pero la realidad es otra. Los corruptos de patria roja y el apra se pelean por el poder y puestos de trabajo, los que se deben dar por concurso, a los mas destacados. Que tragedia

El sapito dice :

......Y ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el sistema establecido.