PERIODISMO JOVEN, LA VERDAD SIN TEMOR


viernes, 28 de agosto de 2009

LA VIDA DE UN AMIGO AGUSTINO EN NUESTRAS MANOS

DIFICIL MOMENTO DE FELIPE LAZARO QUISPE

Hasta hace poco, cualquiera que conocía a Felipe Lázaro Quispe, podia disfrutar de sus conversaciones alegres, amenas, gratas, oportunas y muy enriquecedoras en todo sentido de la palabra. En el amigo Lázaro uno encontraba la persona mas sencilla, franca, tolerante, comprensivo y abierto para todo tipo de conversaciones. Y lo mas importante, en él uno encontraba las palabras precisas de aliento y de animo, cuando la vida y los hechos opacaba nuestro animo y alegría. En él se encontraba los concejos mas sinceros y alentadores cuando sentimos que los problemas nos iban quitando y borrando irreversiblemente nuestros sueños y esperanzas de la vida.

Pero hoy, ese compañero y amigo agustino esta pasando uno de los peores momentos de su vida: pues, esta postrado desde hace un mes en una cama de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Goyeneche, ayudado por una maquina en su respiración y alimentado a través de una sonda (pues, amigos y compañeros agustinos, imagínense en el estado en que se encuentra). Pero él sigue ahí, sacando fuerzas para seguir con vida, y enseñándonos a todos nosotros el valor que tiene la salud y la vida.

Por este lamentable hecho, los más afectados por supuesto son sus padres, quienes, primero, tienen que soportar el dolor de ver a su hijo en un hospital, con quien no puede intercambiar ni una palabra, ni siquiera una mirada como respuesta a sus preocupaciones. En segundo lugar, siendo una familia humilde, tienen que cubrir y asumir todos los gastos que genera el tratamiento médico de su hijo Lazaro (solo como ejemplo: la alimentación por día cuesta S/. 49.00 y los medicamentos recetados diariamente sobrepasan S/. 100.00), ¿Quién tiene la capacidad de hacer tanto gasto diariamente? Pues, nadie en nuestro medio ¿Se imaginan compañeros, la impotencia y el dolor que deben sentir sus padres? …

Por eso, sus amigos y compañeros agustinos de Lázaro están organizando una serie de actividades: rifas (que ya se realizo el 27/08/09 en la facultad de Filosofía y Humanidades), una mañana deportiva y una POLLADA DE CONFRATERNIDAD PRO SALUD que se realizara el DÍA 04 DE SETIEMBRE en las lozas deportivas del “Ho Chi Ming”, área de ingenierías. Todo esto con el único fin de tratar de aliviar, en alguna medida, el dolor de los padres; y ayudar así económicamente para su tratamiento.

Por esta razón, recurrimos al valor de solidaridad, de generosidad y el altruismo que nos caracteriza a los humanos, y a los agustinos en especial. Por ello, le invitamos y les invocamos a todos los agustinos, a todos los que han tenido la oportunidad de conocer a Lázaro y a todos sus amigos, a que puedan colaborar, por lo menos, con plato de pollada.

Recuerda, hoy más que nunca, Lázaro necesita de nosotros, y los estudiantes agustinos tenemos la oportunidad hacer la diferencia, y demostrar que a nosotros no solo nos une el nombre de la universidad, sino el compañerismo, la amistad, la solidaridad entre estudiantes y docentes. En suma, los valores humanos.

Cuando se recupere, les aseguro, que él y sus padres los sabrán reconocerlos y los ayudara en lo que ellos pueda, porque el amigo Lazaro no es sólo estudiantes, sino también es abogado colegiado, pues, ¿quién esta libre de problemas judiciales?; también es Psicólogo y muy pronto se licenciara en Filosofía. Además, él es un experto en asesorar los proyectos de investigación, por ejemplo, tesis.

Por eso compañeros agustinos, uniéndonos todos nosotros podemos, sin sentir mucho, hacer un fondo suficiente para el tratamiento y para la pronta recuperación del compañero y amigo Felipe Lázaro Quispe. Somos alrededor de 20 mil estudiantes, y si cada uno aportamos S/. 2.50 juntaremos S/. 50 000.00.

No dejemos ni permitamos que nuestra indeferencia se convierta en cómplice de la enfermad para arrebatar y arrancar la vida de un compañero y de un amigo. Su vida puede que este en nuestras manos (por eso, no se olvide de colaborar con el plato de pollada el 04 de septiembre).


PD: se ha recurrido varias veces a al despacho de nuestras autoridades, pero en todas la respuesta fue negativa: “ni con un sol se puede colaborar”, pero si hay para hacer gastos por el aniversario, quién sabe cuanto y en qué…

G. Ordóñez A.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ES UNA VERGUENZA QUE NUESTRAS "DIGNAS autoridades le dieran una negativa a la ayuda " pero que se puede esperar; bueno el mundo da vueltas, ojala el compañero se recupere y mire siempre hacia delante

Anónimo dijo...

es bueno que ustedes amigo sapitos muestren muestren un sentimiento de humanidad...
la ngatividad de las autoridades no es novedad, para ellos los estudisntes no importan sino el poder y dinero en sus manos y ver a la unsa como chacra. tampoco es novedad no encontrar ningun sentimiento de solidaridad por el projimo. ellos si son antisociales

saludos sapitos y ¡¡¡ fuerza a al compañero felipe!!!!

Anónimo dijo...

la vida es una chispa de fuego que su valor nadie puede saber ni pagar y solo puede ser valorado por aquellos qe tienen un corazon abierto a aceptarlo. y el amor al a nuestro semejante es inherentemente humano...
SI ES ASI, ENTONCES TODOS DEBEMOS COLABORAR PORQUE NADIE ESTA LIBRE SE ESTAR EN EL LUGAR DEL LAZARO,QUE NO TENGO EL GUSTO DE CONOCERLO, PERO LA NOTICIA LA LECTURA ME CONMOVIO.

ESTARE EL DIA 4 EN LA POLLADA CON TODOS MIS AMIGOS

Gilver-UNSA dijo...

Es momento de solidarizarse, ya dejemos de lado escuchar o leer al tal milton días o los cuellar, y a tanta vaina, siquiera en esto amigos de la unsa no seamos indiferentes.

Demos a conocer nuestra solidaridad, nadie está libre de acarrear una enfermedad por tanto unámonos a este llamado.
Mis saludos al Sapito por esta campaña, en muchas cosas discrepo con ellos, pero en estos mcasos es para reconocer su actitud, y espero que así sigan , no solo joder y joder si no hacer algo, por tanto yo hago tambien el llamado a la solidaridad.

Felicitaciones sapitos.

Unknown dijo...

que le pasó.. por lo menos di que le pasó asi nomas no puedo apoyar

Anónimo dijo...

esta con neomonia, con asma y, al perecer tenia esa gripe AH1N1, y agunas otras enfermedades que lo complicaron.

Anónimo dijo...

Es necesario que el bloguero mayor aporte otros datos importantes, tales como:
1.- hora, y costo de la pollada y otros detalles sobre este evento.
2.- lugar exacto donde se le puede visitar a felipe.
3.- fonos y nombres de sus familiares, a ver si se puede contactar con ellos para ayudar de otras maneras.
4.- que medicinas requiere?a veces uno tiene medicinas de familiares con las que puede colabrar.
En homenaje a la precision de la que hace gala Felipe siempre que habla o participa en algo,deberiamos tener esos datos,o los que se puedan.Gracias.
Daniyar

El sapito dice :

......Y ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el sistema establecido.