PERIODISMO JOVEN, LA VERDAD SIN TEMOR


miércoles, 5 de agosto de 2009

ESTO SUCEDIÓ EN VENEZUELA

Lo que se había anunciado días antes del 1 de agosto, se hizo efectivo, el cierre de un total de 34 emisoras de radio en el hermano País de venezuela, esta fue decisión del gobierno de Hugo Chávez.

Ante ello han salido los sectores de oposición en marchas, reclamando que este es un atentado terrible a la libertad de expresión.


Belfort (al igual que muchos dueños ocurre en el Perú de tener el monopolio de radios) es el principal propietario de CNB (Circuito Nacional Belfort), que posee 11 emisoras y al que se enlazan parcialmente otras 30 en todo el país, con programas de variedades y de información y con una opinión editorial opositora, incluido el popular vespertino "Aló Ciudadano", que se transmite simultáneamente por radio y televisión.
Esta decisión podría ser aplicado a otros medios en venezuela, los personajes de derecha a nivel mundial ya han dado su voz en rechazo, ojala sucediera ese rechazo cuando ocurre estos hechos en el caso de Radio La Voz De bagua que sólo ha informado con la verdad, o con Cutivalú que no quiso transmitir una publicidad del gobierno peruano.
Este punto queda para el análisis de todos, si es justo, o no estas decisiones del gobierno venezolano.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

COBARDE Y DICTADOR, QUE VIVA EL APRA Y EL NEOLIBERALISMO.

Javier dijo...

Jjaja , solo me rio del que me antecede...quien es dicatador'?? no es Alan Damian....lee mas por favor y no leas webadas!!!

Sabes lo q han echo con zelaya...Esta confimado que los yankees estan detras de eso...y siguen metiendo sus naricez en venezuela tratando de derrocar a Hugo Chavez...

Ps aqui en sudamerica colombia y el Peru son gobiernos entreguistas a los yankees..

a leer mas, y no seas tan ignorante en tus opiniones( ignorante te lo digo por q ignoras las cosas, por si acaso te lo digo no vaya a ser q no entiendas).

M e encanta tu Bloog del sapito a seguir adelante =)

Atte
Ing.Civil Javier

Unknown dijo...

no se pueden plantear ese tipo de cojudeces...nada justifica expropiar medios de comunicación. Solo las dictaduras hacen ese tipo de pendejadas. No podemos regresar a las epocas del chino csm cuando en los medios solo se escuchaba y leia lo que el gobierno queria.

Anónimo dijo...

Hay una cosa que no me deja de sorprender: hay algunos seguidores fanticos de Hugo Chaves que ven en su actuar y en su gobierno en general todo bueno:les duele creer que Hugo Chaves sea malo o por lo menos sea falible, piensan al parecer, si Hugo chaves piensa asi, entonces debe ser asi y sera bueno.
Creo, esto es producto del fanatismo exaservado; en donde el soldado despota se les parece como algo divino y con sus atributos; el dictador se les parece como un democrata. Toda la democracia ve este bruto de Chvez en las elcciones. Piensa este bruto que la verdad solo sabe él, por tanto, los medios de comunicacion deben repitir al unisono solo el pensamiento brutesco de un despota como es Hugo Chavez.

Las ultimas nomras que ha sacado este bruto no es mas que para acallar y enterrar vivo a la oposicion y la libetd de expresion. y no vengan con el cuento de las radios "La Voz" y "Cutivalú", tambien en esto el gobierno actuo dictatorialemente. ambos son rechazables.

Anónimo dijo...

en los dos casos hay excesos, tanto garcía y chávez, el caso es que uno favorece verdaderamente a las mayorías que es la gente que sufrió mucho los pobres, y el otro simplemente es el que favorece a los poderosos como el grupo romero, por tanto debemos justificar las acciones d elos buenos gobernantes como chavez, y rechazar con total repugnancia gobernantes corruptos y asesinos como alan garcía.

Javier dijo...

Bueno , de acuerdo con el q me antecede, en ningun momento dije q era un seguidor de hugo chavez, ps lo q es hoy en dia la television peruana, una mediocridad en extremo, que solo divulga lo q alan el papa kiere q se diga......En el caso de venezuela,,,,la mayoria de la poblacion aprueba el gobierno de hugo chavez.....RBC es una empresa, imperialista y neoliberal, ps q trabaja a favor de la derecha....lo q el pueblo no kiere es ese tipo de canales.

Javier

El sapito dice :

......Y ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el sistema establecido.