PERIODISMO JOVEN, LA VERDAD SIN TEMOR


viernes, 27 de marzo de 2009

conozcan bien al nuevo rector de la UNSA

DOCENTE DENUNCIA
PUBLICAMENTE A VALDEMAR MEDINA
Se falsificaron informes que incluían (cada uno) un gasto de mil 800 soles.
Alberto Cáceres, profesor contratado de la universidad de san Agustín denunció públicamente al actual vicerrector Académico Valdemar ,Medina Hoyos, acusándolo de una serie de irregularidades.
En la última reunión que tuvo el sindicato de docentes Cáceres, quien es catedrático de la Facultad de Biología dijo lo siguiente:
“son temas delicados, estamos comprometidos con esto, porque este señor nos ha hecho cometer ilícitos por la renovación de contratos y nombramientos”


LOS TEMAS DELICADOS
· Estar involucrado en “hechos irregulares” que por varios años ejecutó por indicación de Valdemar Medina y que en condición de docente contratado, no pudo hablar por las presiones en su contra.
· Le entregaban papeles para firmar, algunos eran informes sobre viáticos, Invitaciones a Lima para recibir cursos a los que nunca fue, pero sin embargo los gastos salen a nombre de varios docentes que en realidad "no viajan ni ven el dinero" siendo cobrado por otras personas.
· Cada informe alcanzaba gastos de por lo menos mil 800 soles.

PERO, NO ERAN AMIGOS
La amistad entre Valdemar medina y Cáceres se inició hace 14 años se conocieron cuando éste último era alumno, con el paso del tiempo y el apoyo del ya vicerrector se convirtió en docente y también en su asistente.
Pero porque si era su amigo y su asistente se puso en su contra según Cáceres todo iba bien hasta que empezaron las coacciones
Desde diciembre del año pasado iniciaron las amenazas tres llamadas telefónicas y dos mensajes diciéndole que calle porque atentarían contra su vida
Esto lo motivo a pedir al gobernador el pasado 19 de enero garantías para su vida y la de su esposa quien también fue víctima de las amenazas.

PREOCUPANTE, NO ES EL ÚNICO
Según Cáceres el sindicato de docentes está medio tibio (no hacen nada) “no me dan ningún apoyo legal estoy metido en esto y son varios profesores que también están involucrados (pero él es el único que sale a denunciar la pregunta es por qué)...Y de por medio está la universidad que no es un equipo de futbol”

UNA JOYITA,
TENÍA “DOCTORADO”
Pese a que es un requisito indispensable tener un grado superior (un doctorado) para ser vice-rector Valdemar Medina no los tuvo, “perdón” los tuvo, pero falsificados porque el ingresó a ese cargo en el 2004 supuestamente con doctorado, pero recién en el 2005 obtuvo ese grado cuestionando por los conocidos y recordados “doctorados bamba”.

“INVISIBLE”
El 6 de junio obtuvo un nuevo doctorado, se graduó en la facultad de medicina presentando una tesis que según Cáceres él nunca lo hizo fue obra de unos docente (dentro del ellos Alberto Cáceres) que estaban vinculados con la autoridad agustina, además docentes de medicina afirman que nunca lo vieron asistir a clases. Será invisible…

MIL 800 SOLES ¿?

Aunque Cáceres no precisó cuántos fueron los informes que se falsificaron, que deben ser muchos (porque son casi 6 años que Valdemar ocupa el cargo de vice-Rector) señala que cada informe alcanzaba gastos de por lo menos mil 800 soles y ¿de donde sale este dinero? si no es de los bolsillos de los estudiantes y falta poco ya, para que paguen las famosas donaciones que no son obligatorias, aclaremos pero siempre el “PERO” ,no te matrículas si no pagas.
Amigo estudiante estás de acuerdo que se siga cometiendo estás serie de irregularidades, estás de acuerdo con que el vicerrector Medina Hoyos ocupe el cargo de Rector en la última semana de abril, falta poco. Tú tienes la última palabra.
Fuente (semanario el buho)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

del carajo

Anónimo dijo...

del carajo

Anónimo dijo...

que podemos hacer no lo eligiremos los alumnos ah una protesta si sería pero no todos se unen no todos se interesan es lo peor ................cuando M.. HAREMOS ALGO

Anónimo dijo...

hay sapito tu haciendo caso a los semanarios estos que dicen denunciar la verdad que son unos extorcionadores, anda pues y averigua del audio de VISTA PREVIA que extorcionaba a los de SEAL a cambio de no publicar una nota contra ellos a cambio de dinero y publicidad, como en la UNSA no le dieron publicidad ni dinero entonces paran jodiendo nomas y tu haciendo caso y repitiendo como un loro, no tendras un compromiso con ellos?? capaz ya no eres el sapito de arequipa sino el BUHITO DE AREQUIPA o tal vez el SAPOPREVIO de arequipa.... para los interesados el link donde esta el audio completo es el siguiente, de paso que les dejan de prender velas a esos semanarios corruptos http://www.quepasaperu.info/local.php?subaction=showfull&id=1238107537&archive=&start_from=&ucat=3
alli veran como son estos diarios que "dicen la verdad"

elsapitodearequipa.blogspot.com dijo...

1.-la extorsion de un periodista del semanario vista previa no significa para nada que no existan irregularidades en la unsa es ampliamente conocido que hay una serie de cosas que denunciar y lo que hace este blog es citar la fuente ,que no se pretenda distorsionar el sentido de la informacion ya que en la unsa las cosas no funcionan como deberian .
2.- sobre el audio del periodista fredy salcedo y sus negociaciones con la seal no se pretenda decir que este blog tiene algun compromiso con esos periodicos porque uno de los integrantes de este blog fue uno de los primeros en rebotar esta informacion el dia viernes pasado en el sgte blog http://alexanderaqp21.blogspot.com/2009/03/algo-huele-mal-en-vista-previa.html con el titulo
algo huele mal en vista previa
3.- que no se pretenda aprovechar de este tema antojadisamente para hacerle el juego al rector y a los que lo rodean .
4.- repudiamos la negociacion de la informacion de uno de los integrantes a cambio de publicidad y creemos que ese tipo de actitudes desmerecen la noble profesion del periodismo.

elsapitodearequipa.blogspot.com

Anónimo dijo...

Eel defensor de VAldemar, parece Martha Chavez. el periodismo descubrió a fujimori y ahora, 17 años después ya tiene una sentencia. Asi pasará alguna vez con Cornejo, Medina y otros de la UNSA. o es que, por que vimos a Crousillat recibir millones de dólares de Montesinos, ya no le creeremos a Hildebrandt, a Edmundo Cruz y otros periodistas valiosos? Y adema´s quien dijo que Vista Previa y El Buho son lo mismo? Al amiguito, defiendes lo indefendible, no serás una de los ahijaditos de Valdmar?

Anónimo dijo...

SEÑORES, EL RECTOR AHORA ES VALDEMAR MEDINA CUESTIONADO POR VARIAS COSAS, EL VICE RECTOR ACADEMICO ES VICTOR HUGO LINARES HUACO.
EN CASO QUE SALGA VALDEMAR DE SU CARGO QUIEN ASUMIRIA EL CONTROL??? POR LO GENERAL EN LA UNSA, Y SOLO FALTA IR HACIA UNOS AÑOS ATRAS Y REPASAR QUIENES FUERON LOS RECTORES, ES OBVIO LOS VICERECTORES ACADEMICOS.
EL VICE RECTOR ACADEMICO TIENE MUCHO PODER PARA GANAR A PROFESORES DE LAS DIVERSAS CATEGORIAS VALE DECIR PRINCIPALES, ASOCIADOS Y AUXILIARES...

ES EVIDENTE QUE EL RECTOR ACTUAL ES DE LA MISMA LINEA DE MAMERTO ROLANDO CORNEJO CUERVO, CON TODOS SUS MANEJOS CUESTIONADOS Y DE DUDOSA GESTION, PERO QUIEN VIENE ATRAS COMO VICE RECTOR??? RECUERDO QUE ESE SEÑOR SE REIA CUANDO EN UNAS GRADAS DEL RECTORADO HACE UNOS AÑOS MASACRARON POR DECIRLO MENOS A UN ALUMNO DE LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA QUE SE FUE AL BANDO DE VALDEMAR SIENDO ELEGIDO POR EL FUL (FRENTE UNIDADA Y LUCHA=PATRIA ROJA).

SI LA UNSA QUIERE SER LA MEJOR UNIVERSIDAD NACIONAL DEL PAIS SE DEBERIAN DESTERRAR A TODOS LOS QUE COMO SANGUIJUELAS USAN EL DINERO DE LA UNIVERSIDAD PARA SUS FINES POLITICOS, PARTICULARES Y PARTIDARIOS.

QUE PENA LA UNSA SEA UN BASTION DE PATRIA ROJA, ENQUISTADOS EN LOS TRES ESTAMENTOS (DOCENTES,ADMINISTRATIVOS Y ESTUDIANTES).Y QUE SEA USADA POR EL CLAN DE CORNEJO.

RESULTA PUES UTOPICO IMAGINAR UNA UNIVERSIDAD NETAMENTE ACADEMICA???

Anónimo dijo...

TOO ES CORRUPCION EN LA UNSA DESDE LOS ASAMBLEISTAS SOLO QUIEREN SACAR DINERO POR TODOS LADOS DESDE ROLANDO CORNEJO CUERVO VALDEMAR,MAURICIO MEDINA JULIO ROJAS CHRISTIAN UGARTE Y TODA LA SARTA DE BORRACHOS DE ASAMBLEISTAS TIRA DE ESTUPIDOS ASI CRECE EL PERU!!!!

Anónimo dijo...

Amigo Caceres, por el bien de la UNSA, has las denuncias, pero de una vez, pero con pruebas, no generalidades, no vagas, gaseosas, en el BUHO no has dicho nada, no es contundente, en el sindicato, igual, si tienes pruebas, de una vez, si es cierto, te seguimos, nos unimos a tu "lucha", no puedes ser a media tinta, si es cierto de una vez, denuncia ante el poder judicial, la universidad y que se proceda, si hay que vacarlo lo hacemos, pero de una vez....

Anónimo dijo...

Ya es Rector...no se sorprendan de lo pueda suceder...

Anónimo dijo...

SIGUE PUBLICANDO LAS NOTAS DE ESTOS SEÑORITOS QUE TIENE PRENSA COMPRADA Y ANALFABETOS TODAVIA QUE APENAS SABEN LEER.....AYAYEROS....POR UN PUESTO SEGURO EN ALGUNAS RADIOS DE AREQUIPA.....
QUE SE SEPA QUIENES SON AUTORIDADES AL MENOS DE LA UNSA TAN CUESTIONADA ULTIMAMMENTE..SIGUE NO MAS?
A LOS QUE NO LES GUSTA ES PORQUE TIENE ALGO POR AHI JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA..EL QUE NADA DEBE NADE TEME O NO ES ASI....'?

Anónimo dijo...

aparte de estas denuncias tambien esta el supuyesto impago de los trabajadores de obras de construccion civil que ya se les debe 3 semanas y hasta la fecha solo dicen hay problemas con el sistema y donde esta ese dinero de los pagos

Anónimo dijo...

aparte de estas denuncias tambien esta el supuyesto impago de los trabajadores de obras de construccion civil que ya se les debe 3 semanas y hasta la fecha solo dicen hay problemas con el sistema y donde esta ese dinero de los pagos

El sapito dice :

......Y ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el sistema establecido.