PERIODISMO JOVEN, LA VERDAD SIN TEMOR


jueves, 26 de marzo de 2009



LO VETARON A BETETA POR SOLO TENER 10 AÑOS DE EXPERIENCIA EN SER TINTERILLO.




Lo desestimaron, rechazaron, hicieron a un lado al candidato para contraloría Sr. Edmundo Beteta. La subcomisión del congreso, encargado de evaluar el currículo del candidato lo desestimó con 7 siete votos y uno en contra.

La razón, o el argumento, principal es que el Sr. Beteta no cuenta con 10 años de experiencia profesional, la cual es requisito principal para ser un contralor. Según el informe de la subcomisión el candidato solo cuenta con cuatro años de experiencia, aunque él alegó que tiene 14 años de experiencia profesional.

Desde mi humilde punto de vista el Sr. Beteta quería convalidar sus experiencias de tinterillo, como ocurre con los abogados. Hay quienes se arrogan de ser abogados cuando no lo son, pero que cumplen misma función, a veces mejor, rápido y barato. Y lo peor de todo, su trabajo tinterillesco lo hizo en Chile.

Por otro lado, el Sr. Beteta ha sido asesor económico del actual ministro de economía, además es quien recomendó a su presidente A. Garcia.

Aunque la constitución fujimorista faculta eso, pero desde un punto de vista moral es pernicioso, ¿Cómo es posible que uno elija a su amigo, a su camarada, a su compañero, a su yunta, a su broker, etc., para que lo fiscalice y controle lo que gasta su amigo, encima con concejos suyos?

Lo más recomendable y saludable es a que al Sr. Beteta, en la comisión permanente, también, lo desestimen. Y que la oposición proponga unos dos candidatos y de ellos que elijan uno.


GOA.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

en ese caso, amigos sapitos, no seria mejor que se modifique la constitucion, para asi, el presidente no pueda proponer, sino el congreso.

Anónimo dijo...

bien hecho, es mejor asi, que tener un contralor con alma chilena

Anónimo dijo...

Pero como es posible que un chileno, ademas, con solo cuatro años de experiencia profesional y asesor del minesterio de economia pueda pretender ser contralor!!!!!!!!!! A esto llaman modernidad??????????

El sapito dice :

......Y ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el sistema establecido.