PERIODISMO JOVEN, LA VERDAD SIN TEMOR


sábado, 30 de enero de 2010

TODOS UNIDOS

APOYEMOS A NUESTROS HERMANOS DEL CUSCO
La Región Cusco, viene sufriendo de intensas precipitaciones pluviales, que al momento han dejado 4 personas fallecidas, 7.023 viviendas destruidas, 35 mil 115 damnificados, según el INDECI.
Los distritos afectados son: Poroy, San Jerónimo, Saylla, Santiago, en la provincia de Cusco; Capacmarca, en la provincia de Chumbivilcas; Ancashuasi, Limatambo y Zurite, en la provincia de Anta; San Salvador, Písac, Coya y Lamay, en la provincia de Calca.


En nuestra ciudad, la Cruz Roja lanzó la campaña “Ayudemos Al Sur” para apoyar a los damnificados por las lluvias de la ciudad del Cusco. Fernando Roy Montes, representante de esta institución hizo un llamado para que puedan colaborar con ropa de abrigo en buen estado, alimentos no perecibles y hacerlos llegar en el local de la Cruz Roja, detrás del Coliseo Arequipa.

De igual manera, el Club Cusco y el Club Regional Cusco se integraron a esta campaña de solidaridad a fin hacer legar la ayuda a los damnificados. El donativo lo recibirán en su local situado en la calle San Juan De Dios 410 tercer piso.

Que dicen...Se apuntan :)

MLuz.

viernes, 29 de enero de 2010

CHÁVEZ TOMÓ UNA “ACTITUD MATONESCA” AL CERRAR MEDIOS

AFIRMA DECANO DEL COLEGIO DE PERIODISTAS
El decano del Colegio de Periodistas en Arequipa, Rubén Darío Revilla Lazo, calificó como una actitud matonesca la decisión del presidente Hugo Chávez, de cerrar algunas emisoras de televisión en su país.
En ese sentido, invocó no solo a la asociación Nacional de Periodistas del Perú, sino a todas las instituciones vinculadas al periodismo para que emitan un pronunciamiento de rechazo. (La voz/27/01/10)

Recordarán compañeros agustinos, que La señal por cable del canal Radio Caracas Televisión Internacional (RCTV) ha dejado de emitirse, desde el pasado 24 de enero, por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Esto ha generado muchas protestas en el país vecino e incluso han muerto dos estudiantes como consecuencias de las trifulcas, se culpa en todo momento al presidente venezolano, Hugo Rafael Chávez Frías, admitiendo que la actitud que tiene con los medios de comunicación, es una actitud ilegal y dictatorial.
-------------------
ARGUMENTOS
-------------------
CONATEL
1. RCTV , se autodenomina ‘internacional’ “el 96 por ciento de su programación es nacional, por lo tanto, “deberá inscribirse como productor nacional, y deberá ajustar toda su programación a la ley de comunicaciones venezolana, aunque sea una cadena internacional, sin embargo no acatan ninguna ley, quieren hacer lo que ellos quieren.

RCTV
1. RCTV es “un medio internacional” y que por ello “no está obligado a someterse a las normas establecidas por este organismo”. "la medida es inconstitucional, ilegal, violenta nuestros derechos a la defensa, al debido proceso, a la propiedad y a la libertad de expresión".

Ley de comunicaciones venezolana
Es una ley de 2004 que regula la difusión de programas violentos o de carácter sexual, también obliga a las cadenas "nacionales" -al menos 30% de los contenidos producidos en Venezuela- a difundir los discursos del presidente y también emitir el himno de ese país todos los días.

¿Cómo califican la actitud de Chávez?

Por: Adaly Quispe

jueves, 28 de enero de 2010

VAMOS ESCUCHANDO MÚSICA

Porqué los que escuchan el Rock, la salsa, el regueton, se sienten que son superiores a los demás, por ejemplo, a los que cultivan la música andina, la Ayacuchana, cuando esta última ha recorrido todos los continentes sin ser escandalosa, ni tiene como base el sexo.
´
Quizas el complejo "enfermo" de superioridad ha carcomido muchos cerebros, como de Vera Ballón o del mismo Alan y de muchos otros personajes, que se convierten según ellos en seres inigualables.
´
Vamos a concientizarnos ya que muchos pólíticos han utilizado como caballito de batalla para atraer votos, cegando a muchos jóvenes que se han comido el cuento (elecciones presidenciales 2006. García utilizó el atorrante regueton) en estas nuevas elecciones no podemos caer en lo mismo.

'>


miércoles, 27 de enero de 2010

CUSCO ESTÁ EN EMERGENCIA

Con 20 toneladas de ayuda ente alimentos , frazadas, carpas y agua el presidente del Congreso Luis Alva Castro viaja a Cusco.

Alva Castro y el presidente de la Conferencia Episcopal, arzobispo Miguel Cabrejos, así como los integrantes del Comité Parlamentario de Emergencia, decidieron anoche iniciar una serie de acciones legislativas y de ayuda a los miles de damnificados.

ACCIONES LEGISLATIVAS.
Ojala no sólo se trate de letra muerta, en este preciso momento se requiere acción del gobierno, para ayudar a nuestros hermanos que se encuentran en situaciones terribles.
´

Más alla de la presencia de Alva Castro, es necesario la ayuda de personal y maquinaria , y no dejar en el olvido a estas personas que vienen sufriendo el golpe de la naturaleza.

martes, 26 de enero de 2010

EL PERIODISMO

Muchos utilizan esta profesión como trampolín y/o medio para lograr sus cometidos, llenarse los bolsillos a base del chantaje y la extorsión como "vitrolas".
´
El saludo para todos aquellos que hacen de esta profesión la más digna.
´
Hace 27 años un día como hoy 8 periodistas y un guía fueron asesinados, ellos sólo cumplían su deber que es el de informar, hasta hoy no se sabe exactamente quienes fueron los que asesinaron salvajemente a estos hombres de prensa, o fueron los militares o los guerrileros pertenecientes a Sendero Luminoso.
´
Cómo no recordar a Jorge Sedano Falcón (Diario «La República»), Eduardo de la Piniella Palao («El Diario de Marka»), Willy Retto Torres (Diario «El Observador»), Pedro Sánchez Gavidia («El Diario de Marka»), Amador García Yanque (Semanario «Oiga»), Jorge Luis Mendívil Trelles (Diario «El Observador»), Félix Gavilán Huamán («El Diario de Marka»), Octavio Infante García (Diario «Panorama» de Huamanga) y el guía Juan Argumedo García.
´
Aunque muchos se suben al coche para hacer el homenaje con intereses espurios, los que estamos entrando en esta excelente profesión, no nos entra el temor ni miedo alguno ante las amenazas que venimos recibiendo.
´
Tales amenazas cuadyuvan a seguir adelante, duela a quien duela Sapito hay para rato.
´

lunes, 25 de enero de 2010

MAS LIOS EN LA UNSA

ESTUDIANTES CUESTIONAN A DECANO DE DERECHO EN LA UNSA.


Los estudiantes de la facultad de Derecho, Roberto Chirinos y Jonathan Mogrovejo presentaron ante el concejo universitario de la UNSA, una acusación contra Dante Cervantes Anaya, decano de la Facultad de Derecho.


Los alumnos mencionados (quienes fueron pifiados en la toma del rectorado de hace unos días) explicaron que cervantes Anaya habría variado irregularmente la resolución que lo acredita como profesor principal, requisito para postular al Decanato.


Recordemos que para ser decano debe ser docente principal al menos tres años, los quejosos denuncian que la elección de cervantes fue en mayo del 2008 y recién cumplía tres años en el mes de junio.


TODO ESTARÍA MANEJADO DESDE ARRIBA.
Mientras tanto, Ruben Vásquez, estudiante y dirigente universitario afirmo que Chirinos y Mogrovejo están en contra de Dante Cervantes por ordenes de arriba, incluso aseguro que los denunciantes no tenían el respaldo de los estudiantes de la citada facultad y que eran permanentemente pifiados.



Posteado por:Alexander Mamani Pino/elsapitodeaqp@hotmail.com.

domingo, 24 de enero de 2010

¿EN QUE MOMENTO SE JODIO EL PERU ?¿RESPONSABILIDAD DE TODOS?

El siguiente es un interesante video que nos hicieron llegar a nuestro correo electrónico(elsapitodeaqp@hotmail.com) ,véanlo atentamente y comenten:

viernes, 22 de enero de 2010

CORNEJO CUERVO CANDIDATO OFICIAL AL CNM

Hoy se hizo la publicación oficial de los candidatos al Consejo Nacional de la Magistratura, confirmándose, la candidatura del ex rector de la UNSA, Rolando Mamerto Cornejo Cuervo.

La Asamblea Nacional de Rectores, difundió esta información en varios medios, como el diario la república donde señalan, que los postulantes de las universidades nacionales son:
Rolando Cornejo Cuervo (propuesto por la Universidad Nacional de San Agustín), Luis Maezono Yamashita (Universidad Nacional Agraria La Molina) y Esaú Caro Meza (Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle).
***Recordemos
El 7 de enero del presente año, el consejo universitario (rector, vicerrector, decanos y estudiantes) de la universidad Nacional de San agustín, eligió, por mayoría, que Cornejo fuera postulante para el mencionado cargo.
---------------------------------------------------------------------------------------------
¿QUE OPINAN?
PESE A TODOS LOS CASOS DE CORRUPCIÓN EN LOS QUE CORNEJO SE HA VISTO ENVUELTO, HOY ES UN CANDIDATO Y MAÑANA PODRÍA SER UN MIEMBRO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA, INSTITUCIÓN QUE DE ACUERDO A SU VISIÓN ES “EFICIENTE” CON “ELEVADO NIVEL DE CREDIBILIDAD.
Si esto es cierto, definitivamente Cornejo está descartado.

Pero tenemos a un Rector con doctorado bamba, así que todo puede suceder.
Por: Adaly Quispe/nereyda_15@hotmail.com

jueves, 21 de enero de 2010

DAVID SANCCA, COORDINADOR DE LA MENDEL HACE SU DESCARGO

Ante la información vertida ayer por este mismo medio , donde se hacía la denuncia de dos estudiantes ,sus nombres, fueron utilizados en publicidad de una academia, el señor David Sancca ha hecho los descargos respectivos como representante de Mendel.
´
Juan quispe L. ingresante a Medicina, según menciona Sancca, " si estudió en la Mendel por el lapso de 25 días, donde fue preparado eficientemente ". La autorización para que su nombre sea publicitado una vez ingrese, está en la ficha de inscripción, con una letra casi no leíble.
´
Reyner La Torre según el mismo David Sancca, no ha estudiado en esta institución,"se cometió un error como cualquiera lo comete", por ello se ha comprometido hacer la rectificación correspondiente en el menor tiempo posible.
´
NUESTRA PUBLICACIÓN.
´
La información vertida en la entrada anterior (ayer) son versiones propias de ambos estudiantes, en este caso el Señor Juan Quispe, no estaría reconociendo los 25 días que ha asistido a la academia Mendel, por ello es que ha hecho su denuncia pública.
´
Este medio no tiene compromiso alguno con ninguna institución pública ni privada, la cual somos libres de hacer las denuncias cuando así se lo ameriten.
* La información no es creada de nuestra imaginación, tiene base en la denuncia que han hecho ambos estudiantes y hoy el descargo de la otra parte.´
´
Por: Huber O.
´

miércoles, 20 de enero de 2010

CUANDO NO LAS ACADEMIAS

Uno de los negocios redondo que se ha convertido en la educación son las academias pre-universitarias, que a base de cuentos y engaños(algunas), atraen a los estudiantes para, según ellos, prepararlos y asi puedan ingresar a las Universidades.
`
Sin embargo estas academias ,no todas dan lo que ofrecen y más aún utilizan la llamada publicidad engañosa.
El último lunes 18 salió la relación de los ingresantes a la UNSA, quienes dieron el examen el domingo, en esta publicación aparecen las fotografías y los nombres de:
´
* Reyner la Torre Q. Administaración.
* Juan Quispe L. Medicina.
´
Ambos Estudiantes aparecen en un diario local, como alumnos preparados en la Academia "Mendel", causando la molestia de ellos mismos y de sus docentes, porque ellos pertenecen a la Academia "Fleming".
´
Los dos estudiantes han hecho pública esta denuncia "nunca hemos asistido a esa academia y no sabemos porqué han utilizado nuestro nombre sin nuestra autorización", afirmó Reyner la Torre indignado.
´
Bien se sabe que estos centros pre-universitarios, siempre ponen en sus afiches y pancartas a los alumnos que ingresan en los primeros lugares y muchos adeptos se lo creen y sin pensarlo dos veces llegan a matricularse. En esta vez utilizaron los nombres de dos estudiantes, siendo negados tajantemente por los mismos.
´
La publicidad engañosa es penado por tanto las autoridades pertinentes deben tomar cartas en el asunto y sancionarlos tal como se lo merecen.
´
Por: Huber O.

martes, 19 de enero de 2010

MAÑANA HARAN PLANTÓN EN EL MEF

DOCENTES UNIVERSITARIOS

Este miércoles, la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (FENDUP) realizará un plantón frente al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a fin de exigir la homologación de sus haberes.

Gustavo Iberico, presidente del referido gremio, informó que la protesta busca sensibilizar a la ministra Mercedes Aráoz para que cumpla con el tercer tramo de la homologación del sueldo de los catedráticos con el de los servidores del Poder Judicial.

Señaló que, de concretarse su pedido, la remuneración actual de un docente auxiliar pasará de mil 557 nuevos soles a dos mil 208. En el caso de los docentes asociados, que se encuentra en dos mil 320 soles, alcanzará los dos mil 108 soles.

En tanto, los profesores principales, que en la actualidad perciben cuatro mil 30 nuevos soles, llegarán a seis mil 707 soles. Sin embargo, aclaró que, en este último caso, los catedráticos deben acreditar estudios de maestría y doctorado.

Así mismo, resaltó que este lunes, la totalidad de bases del FENDUP ha reiniciado sus labores luego que el fin de semana se acordó levantar la huelga indefinida que acataban desde fines de setiembre del 2009.

"Hemos cambiado la huelga por "acciones de masa" y gestiones, de modo que se cumpla con la homologación dictada por el Tribunal Constitucional", remarcó.

En cuanto a la recuperación de las horas de clase perdidas a raíz de la prolongada paralización, Iberico indicó que cada centro de estudios superiores tiene su propio diseño del año académico.

En tal sentido, indicó que hay universidades donde se están programando hasta tres ciclos anuales; es decir, los maestros renunciarán a sus vacaciones.

Audio: Gustavo Iberico, presidente de la FENDUP



Fuente:CNR
María Luz.

CHIQUITAS:HUELGA,VACACIONES,EXAMEN

¡LUCHAS PARALELAS ¡
En reunión que sostuvo la FENDUP, acordó que el sindicato de docentes de las Universidades de la provincia del Callao se movilizarán en la capital el miércoles 20, mientras que la movilización nacional pactada para el próximo jueves 21, debido al paro de los transportistas, se realizará en cada una de las bases y no en la ciudad de Lima.

¿ NO TENDRÁN VACACIONES?
El vicerrector académico de la UNSA, Víctor Hugo Linares Huaco, advirtió que los docentes no tendrán vacaciones de verano, solo contarán con un breve descanso luego de culminar el semestre el 7 de mayo. En junio se iniciaría el primer semestre correspondiente al 2010 ¿será cierto?

NUEVOS RESULTADOS
Leoncio Mariño, jefe de la oficina de admisión de la UNSA, aclaro que el puntaje de los ingresantes a lo programas profesionales de Arquitectura, Medicina, Arte e Idiomas en el examen de admisión ordinario II fase, no se sumó con el puntaje de sus pruebas de suficiencia, por ese motivo se están publicando nuevos resultados.

lunes, 18 de enero de 2010

CESAR HILDEBRANDT:"HAITI Y LA HIPOCRESIA"

Todo el mundo habla ahora de Haití.
Claro, su terremoto llama la atención. Sus casas destruidas son fotogénicas, su palacio presidencial en escombros es espectacular, sus negros quejumbrosos tienen buena voz.
Y, además, están los aviones y las tropas de Obama, aviones y tropas que Haití conoce muy bien en otras circunstancias nada telúricas.
Y los socorristas de todos los países, que llegan de todas partes con su humanitarismo en ristre y sus perros especialistas en distinguir a vivos de muertos. Con eso y los ayes de los sobrevivientes se harán los noticieros de los próximos días.
Porque Haití puede haber sido semidestruido, pero con sus ruinas se harán periódicos y televisiones. Siempre hay un lado bueno en las desgracias.
Porque Haití ahora sí que es noticia.
Gracias a lo que el periodismo de entrecasa llama “las fuerzas de la naturaleza”, Haití es hoy noticia.
Ha necesitado un terremotazo de grado 7 y con epicentro a 15 kilómetros de Puerto Príncipe para volver a ser noticia.
Digamos que Haití ha pagado el peaje tarifario para ser noticia: miles de muertos, miles de viviendas y edificios en el suelo, gente aturdida por doquier, réplicas que no parecen acabar, una polvareda humeante que amenaza su cielo siempre azul.
Pero este país espectral que ahora se luce en las pantallas de cristal líquido es el mismo de siempre: 400 dólares de ingreso anual per cápita, más de nueve millones de habitantes sobre una superficie de apenas 27,000 kilómetros cuadrados, 50 por ciento de analfabetismo, una derecha presocrática empeñada en brutalizar a quien se atreva a intentar cambiar las cosas.
Hundido en la pobreza extrema y crónica, demostración plena de que hay países inviables, Haití es, más allá de males propios, el producto degenerado de años de intervencionismo militar estadounidense.
Estados Unidos lo tuvo bajo la bota de su imperio desde 1915 hasta 1934. No parecía ese un destino muy justo para un país que Francia había inventado como fábrica de esclavos desde el año 1697, tras arrebatarle a España parte del territorio colonial de la isla La Española, y que en una gesta sin precedentes, había sido liberado gracias a una guerra liderada por dos esclavos que terminaron derrotando a los franceses el 1 de enero de 1804, el año de su precoz independencia.
Esos dos Espartacos exitosos, esos dos gigantes de la epopeya anticolonial en el Caribe se llamaron Toussaint-Louverture –que moriría en Francia vejado y torturado- y su discípulo Jean Jacques Dessalines, que aplastó a las tropas imperiales francesas en la decisiva batalla de Vertierres.
Quizá los problemas de Haití empezaron cuando Dessalines, el primer guerrillero heroico de América Latina, se proclamó, para sorpresa de muchos, emperador. La trayectoria circular pudo empezar en ese momento.
Papá Doc, esa bestia sanguinaria y rapaz que se proclamó “Presidente Vitalicio” a partir de su elección en 1957, fue un ahijado de Washington. Y lo fue también su hijito y sucesor Jean Claude, el llamado Baby Doc.
Cuando eso ya no pudo sostenerse, entonces vinieron las elecciones supervisadas internacionalmente.
Y cuando las elecciones encumbraron a Jean Bertrand Aristide, un curita respondón y de izquierdas, entonces Washington frunció el ceño.
Pero Aristide no hizo mucho por justificar su fama de cura salesiano expulsado de la Orden por subversivo. De modo que Washington lo toleró.
Lo toleró tanto que hasta ayudó a reponerlo en la silla presidencial tras haber sido depuesto por el golpe del general Raoul Cédras.
Fue en el segundo mandato constitucional de Aristide cuando las cosas se pusieron feas.
Aristide restableció relaciones con Cuba, se acercó a la Venezuela de Chávez y propuso algunas tímidas reformas.
Estados Unidos respondió como siempre, aunque esta vez el golpe de Estado fue encubierto y tuvo una pincelada de sofisticación: en febrero del 2004 Aristide se vio obligado “a renunciar a su cargo” y fue embarcado en un avión bajo la vigilancia de una misión multinacional. Se exilió en la República Centroafricana y, más tarde, en Sudáfrica.
Ayer Aristide, lamentando la tragedia de su país por lo del terremoto, reiteró lo que todos sabíamos: que Estados Unidos estuvo detrás de su derrocamiento y que aquella “renuncia” fue una farsa.
Pero ese es el Haití que no es noticia.
Porque ni la violencia imperial ni el hambre ni la miseria como norma ni la corrupción como endemia ni el dolor silencioso de los miserables son noticia.
¿Haití ha sido destruido por un terremoto?
No lo creo.
Haití vive en estado de cataclismo institucional y nadie dice nada.

domingo, 17 de enero de 2010

LO QUE SE LOGRÓ CON LA HUELGA



"Una homologación de esa naturaleza son inventos que hay. En todas partes del mundo un profesor universitario es evaluado y aquí no hay evaluación. Yo no puedo pagarles así, gratuitamente y de inmediato. No tenemos los fondos”

Declaraciones que dio la Ministra de Economía, Mercedes Rosalba Aráoz Fernández, en el programa, Prensa Libre de Rosa María Palacios.

Esto nos muestra, claramente, que pese al fallo del Tribunal Constitucional, el gobierno no tiene la voluntad de homologar el sueldo de los docentes, así mismo nos convencemos más que esta huelga de 108 días, simplemente fue un fracaso.
“la sentencia del Tribunal Constitucional, constituye un logro de nuestra huelga y es un duro golpe al gobierno”
Según el comunicado del Sindicato de docentes de la UNSA (publicado hoy en el diario la República), la sentencia del Tribunal Constitucional, constituye un logro de su huelga mediocre y un duro golpe al gobierno.

DATO:
El Tribunal Constitucional (TC) declaró infundada (insostenible) la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por el Poder Ejecutivo contra la Ley Nº 29223, que precisa la homologación de docentes de las universidades públicas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Ante tal indiferencia la Federación de Docentes Universitarios del Perú se dirigen a la nueva ministra.

¡Srta. Ministra de Economía, cumpla con la Ley¡

Srta. Ministra no averguence a sus Profesores de la Universidad del Pacífico. El gasto en educación superior no es un gasto corriente sino un gasto de inversión. Si Ud. quiere votos para las elecciones municipales, regionales y luego nacionales, entonces no le interesa la defensa de la universidad pública. La homologación de 22000 Docentes Universitarios no le va a permitir elegir un sólo alcalde. No son votos. La homologación de los docentes de las universidades públicas es apenas un elemento de la política del Estado para el desarrollo del país, para el bienestar de la población. Una universidad pública con Docentes con salarios dignos, es una universidad fuerte cuyos esfuerzos se dirigen a la investigación y el desarrollo tecnológico. Una universidad pública que produce conocimiento es condición esencial para el desarrollo del país. Esta es la razón por la que luchamos en la FENDUP. Es la lucha por la defensa de la universidad pública para el desarrollo del país y el mayor bienestar de la población.

¿CUMPLIRÁ CON LA LEY?
...

MÁS ALUMNOS A LA UNSA

Un total de 5242 alumnos han rendido examen para 952 vacantes, en la Universidad Nacional de San Agustín , en este proceso Segunda fase.

El ingreso de los postulantes para rendir la prueba se ha desarrollado con total normalidad.

Al área de Sociales ubicado en la Av. venezuela llegaron 5 alumnos fuera de la hora, sin embargo ante el pedido de los padres que se encontraban en el lugar y las coordinaciones respectivas lograron ingresar a la 9: 12 am. causando tranquilidad y alegría para los suyos.

Este es uno de los procesos que cuenta con poca cantidad de postulantes, esto debido a los problemas constantes que se ha enfrentado la Universidad Pública, uno de ellos las constantes huelgas de los catedráticos.

El proceso extraordinario (primeros y segundos puestos) se iniciará el 25 de enero.

Por: Huber O.

sábado, 16 de enero de 2010

ÚLTIMOS ACUERDOS DE LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA

1) SEGURO PARA ESTUDIANTES DE LA UNSA

La Asamblea Universitaria (AU), “el máximo organismo de gobierno de la universidad”, en la última sesión, ha formado una comisión que evaluará la posibilidad de implementar el seguro para estudiantes de la UNSA. La comisión esta integrada por el Decano de la facultad de Medicina, por la Decana de la facultad de Enfermería y por la jefa del “Bienestar universitario”.

Es bueno y necesario aclarar esto, porque en algunos medios de comunicación se ha sostenido “la aprobación del seguro universitario” (diario Correo, por ejemplo), pero la afirmación y la información esta alejada de la verdad, porque lo que se ha hecho es simplemente formar una comisión que se encargará de cotizar lo que puede costar el seguro, porque tal seguro no va ser gratis, sino que los estudiantes tendrán que pagar junto con las matriculas.

2) CONFORMACION DEL COMITÉ ELECTORAL

Por otra parte, AU ha aprobado y ha conformado el Comité Electoral que tendrá la responsabilidad de llevar adelante las elecciones estudiantiles para el cogobierno de la universidad: Consejo de Facultad (seis representantes), Concejo Universitario (10 representantes) y Asamblea Universitaria (30 representantes).

Los integrantes del Comité Electoral son: Ricardo Brundy, que pertenece a RUA (grupo político de Rubén Palomino, el que hizo de la FUA su letrina); Luciano Romero, que pertenece o representa a la FE UNSA (grupo político que fue denunciado por tráfico de exámenes de admisión, y que tiene como máximo ideólogo a un bruto o enamorado de la UNSA, Julio Rojas: esta 25 años en la universidad como estudiante). Y, el tercer integrante pertenece o representa al grupo político Unidad Estudiantil (UE), el grupo que ha tenido el turno de traficar con las ceprunsas y con las becas del comedor; es el grupo que vendió sus votos y nos regaló un nuevo rector, al chule del mamerto, al doctor bamba. Gracias a este grupo la mafia sigue enquistada y atornillada en la UNSA, y gracias ellos, un delincuente (Mamerto) se convertirá en el miembro del Concejo Nacional de Magistratura.

ESTADO DE SALUD DE LOS AGUSTINOS PRESENTAN ALGUNAS MEJORIAS

A 3 días del trágico accidente en la UNSA, en donde un grupo de estudiantes cayeron del segundo piso al romperse unas barandas oxidadas. Al momento los jóvenes Ernesto Quicaño Churo , Fredy Yana Suni y Pamela Condori se encuentran internados en el hospital Goyeneche.

Según informaron los médicos que atienden a los agustinos La hemorragia que presentaba Fredy por fin se detuvo para ello Fueron necesarias dos operaciones, familiares del estudiante mencionaron que Fredy recibió los tres litros de sangre que hacían falta pero que será nuevamente intervenido en el área del Páncreas. Yana Suni aun sigue inconsciente. “Ya lo han estabilizado, ya no tiene sangrado”.

La salud de Ernesto Quicaño en la actualidad aun esta en observación, a Él le practicaron una operación en la columna, Ernesto no puede mover ninguna parte de su cuerpo. Héctor Delgado, el médico que lo atiende explicó que si el joven no logra mover sus extremidades podría padecer de Meningitis (Enfermedad que paraliza el cuerpo).

Finalmente, Pamela Condori, necesitará en lo posterior de una resonancia magnética para descartar lesiones internas en su cuerpo. El examen no podrá realizarse en el hospital Goyenche sino en una institución privada.

--Entrevista al padre de Fredy Yana Suni



Una chiquita:

Si bien el Rector, Valdemar Medina Hoyos y demás autoridades de la UNSA, pretende lavarse la cara diciendo que cubriran los gastos médicos de los agustinos.

¿QUIEN CUBRIRÁ LOS GASTOS QUE ESTOS JÓVENES NECESITARÁN DE HOY EN ADELANTE PARA RESTABLECER POR COMPLETO SU SALUD?

Ustedes lo escuharon del padre de Fredy, es más , sabemos que después de este tipo de lesiones una persona jamás vuelve a ser la misma.

Por el descuido de las autoridades, al no hacer un mantenimiento de infraestructuras, el proyecto de vida de los estudiantes queda suspendido por el momento.

Fuente: Contrastes- El Buho

M.Luz Cruz

viernes, 15 de enero de 2010

LA “SOLIDARIDAD” DEL GOBIERNO PERUANO CON HAITÍ

IMPORTANTE: Si desea brindar ayuda a los damnificados de Haití, La Cruz Roja Peruana ha abierto una cuenta en Scotiabank y en el Banco Continental, en soles y en dólares, en la que podremos realizar un aporte económico
PREFIEREN ENVÍAR A FUNCIONARIOS Y NO A BOMBEROS


Sin duda existen muchos temas importantes en la UNSA, pero permítanme, en esta ocasión, abordar un asunto realmente indignante.
El terremoto de 7,3 grados de magnitud en la escala de Richter, ocurridos en Haití , ha ocasionado la muerte de 40 ó 50 mil personas, según informe de la Federación Internacional de la Cruz Roja, los damnificados al menos tres millones, y la destrucción del 80% de la capital Puerto Principe.
muchos gobiernos como el de China enviaron equipos de rescate, pero antes de mencionar lo que hizo nuestro gobierno, primero veamos lo que sucede en Haití, esto nos permitirá realizar un mejor análisis.

LO QUE SUCEDE EN HAITÍ
A tres calles del aeropuerto, un trozo de plástico apenas consigue ocultar los tres primeros cadáveres. Un trayecto a veces imposible hacia el centro todas las esquinas sin excepción van ofreciendo al recién llegado una postal dramática de lo que aquí sucedió el pasado martes.




Porque aún más que los cadáveres sin enterrar, que los hospitales y colegios que se desplomaron por completo sobre sí mismos, lo que más impresiona es el silencio .
Porque con el paso de las horas, las posibilidades de encontrar supervivientes se van adelgazando cada vez más. Se necesita con urgencia, ayuda para poder salvar a las personas que están en medio de los escombros.De lo que no hay duda es que el recuento de cadáveres llevará aún mucho tiempo.
Estas imágenes causan mucha tristeza, pena, aflicción, pero al gobierno del presidente García parece que ¡No le importa¡ prefiere enviar al premier Javier Velásquez, al ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova y la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez; quienes solo van a quitar espacio, pues estoy segura, que no se dignaron ni a levantar una piedra. Prefirieron a ellos antes que al equipo de rescate de los bomberos, llamado USAR-PERÚ.
Cuando leí la nota que publicó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, ME SENTÍ REALMENTE INDIGNADA.

CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL PERÚ
USAR-PERÚ“Aplaudimos la decisión del gobierno peruano de enviar alimento, medicinas, carpas, y material y personal médico, pero no comprendemos como es que se desembarca a 24 rescatistas del nivel del equipo USAR para embarcar políticos, militares, periodistas y hasta miembros de una ONG, cuando la prioridad tras las primeras horas de ocurrido un sismo de tal magnitud es la de buscar a las posibles victimas bajo los escombros, sobre todo cuando se necesitan equipos especializados en estas tareas. Todos los demás gobiernos están enviando a sus equipos USAR, excepto el Perú”.

Concluimos con las declaraciones del Comandante Departamental del Cuzco, Luis Ponce La Jara
Muchas personas están do bajo los escombros por falta de ayuda especializada y nuestro Gobierno sigue pensando y enviando a políticos, periodistas del gobierno, gente sin experiencia, etc, etc a Haiti y nuestra gente del Grupo USAR esta lista para salir y no le dan la salida”

QUE LES PARECE.
ESTE ES EL GOBIERNO DEL PERÚ.

Fuente: http://www.desdeeltercerpiso.com/
Por. Adaly Quispe

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL ACCIDENTE EN LA UNSA

miércoles, 13 de enero de 2010

LOS RESULTADOS DE LOS ACCIDENTADOS

Al momento este es el diágnostico del estado de los estudiantes que han sufrido el accidente ocurrido hoy en la Universidad Nacional de San Agustín, en el área de Ingenierías.

1.-Erick Cáceres Yucra - 19 Años Traumatismo encéfalo craneano; y sospecha de hemorragia intracraneal grave.
2.- Evelyn Villanueva Fuentes - 17 años Grave traumatismo encéfalo craneano.
3.- Ernesto Quicaño Chudo - 18 añosTEC abierto, probable hematoma intercraneano Y derrame cerebral.
4.- Fredy Yana Suni - 21 añosTraumatismo hepático, hemorragia interna, (La persona más grave).
5.- Pamela Condori Bautista - 18 años Politraumatismo.
6.- Samuel Rojas Cruz - 21 años Policontuso.
7.- Roger Lopez Condori - 20 años Fractura de brazo, cúbito y radio.
8.- Fabian Colque Zegarra - 17 años Traumatismo cervical.
9.- David Quispe Vilca - 21 añosTraumatismo toráxico.

* Las personas que han caído del segundo piso son -entre 18 a 20 personas- resultando los más graves las personas antes mencionadas.

PALABRAS DEL RECTOR.

A las 11:00 de la mañana el Rector de la casa Agustina, Valdemar Medina Hoyos dió las declaraciones , "esto fue un acto fortuito" sostuvo, lo que indica que no hay culpables en este hecho.

Además anunció que "Ya se ha abierto una cuenta especial para cubrir todo los gastos ", lo cual indica que la Universidad tendrá que asumir todos los gastos en los medicamentos necesarios para que estos estudiantes se recuperen y vuelvan a la normalidad, aunque para ello va tener que pasar cierto tiempo.

Medina hoyos mencionó tambien que, en la Universidad hay una comisión de defensa civil, encargada de la seguridad en la infraestructura, (entendemos que esa comisión no tiene ojos, ni sabe nada de seguridad, porque es muy evidente que justo donde ocurrió el accidente, los balcones son de un material simple(inservible), no aptos ni recomendables para tener una buena seguridad).

El accidente ya sucedió y los resultados ahí están. Ahora tenemos que estar bien seguros de que a partir de mañana se tienen que iniciar los trabajos, por ejemplo, sacar en ese mismo lugar esos adefesios de barandas que son un aproximado de 40 metros y no garantizan en nada la seguridad.
Invocamos a todos los estudiantes que sepan donde hay otros lugares similares, para hacerle saber a la autoridad y de una vez se ponga a trabajar, invirtiendo por lo menos en eso tanto dineral que se va que nadie sabe a dónde, ya que el año académico recien se ha iniciado.

Esperemos que los médicos, tal como lo han anunciado, den todo de su profesionalismo para devolverles la salud completa con la que contaban estos jóvenes y nuestra solidaridad con sus familiares.
Por: Huber O.

ESCENAS DEL ACCIDENTE

Estos son los materiales de las que está construido las barandas de todo el segundo piso, donde se encuentran los laboratorios de física, muy frágiles y oxidados internamente.


Los laboratorios de física se encuentran al frente de la Escuela profesional de Matemáticas, donde estuvieron apoyados esperando matricularse, cuando la baranda hecha a base de tubo cuadrado de una pulgada, espesor 0.8 mm, se doblo y se fue abajo.




La altura como se muestra en la imagen es aproximadamente de 4.5 metros, lo que causó las heridas de los estudiantes que cayeron, y el pavimento es de cemento. En el piso quedaron manchas de sangre.




Instantes que son trasladados al hospital Goyeneche y Honorio Delgado espinoza.


COMPROMISO.

El rector de la Universidad San Agustín llegó a las 8:55 de la mañana al hospital Goyeneche, se supone y todos queremos estar seguros de que La Universidad va correr con los gastos en la recuperación de su salud de los que sufrieron este lamentable accidente, que efectivamente se pudo evitar, cambiando esas barandas que parecen estar hechas para protección de muñecos, que por el tiempo están desgastadas y occidadas.

Ernesto Quicaño Churo, de acuerdo a últimas informaciones se encuentra grave de salud, esperemos que su recuperación sea progresiva a bien.
Por: Huber O.

ACCIDENTE EN FÍSICA

Esta mañana estudiantes universitarios de la unsa resultaron heridos, tras la ruptura de una baranda del segundo piso en la escuela de física, los alumnos fueron trasladados por miembros del serenazgo de Paucarpata, Policia Nacional y la Compañía número 77 de bomberos al área de emergencia del hospital Goyeneche.

LISTA DE HERIDOS: (PRESENTAN HEMATOMAS Y ROMPIMIENTO DE CABEZA)

EVELYN VILLANUEVA FUENTES 17 AÑOS
FABIAN COLQUE ZEGARRA 17AÑOS
ERIC CACERES YUCRA 19 AÑOS
PAMELA CONDORI BUSTINZA 18AÑOS
ERNESTO QUICAÑO CHURO 18 AÑOS
FREDY GUSTAVO YANA SUNI 21 AÑOS
DAVID QUISPE VELA 21 AÑOS
SAMUEL ROJAS CRUZ 21 AÑOS
ROGER LOPEZ CONDORI 20 AÑOS

En breve, más información
M.Luz

NO DESCARTAN DAR VACACIONES A DOCENTES

El tema recién se debatirá en sesión de consejo universitario.


martes, 12 de enero de 2010

¿UNA BUENA DECISIÓN?

DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD DE PIURA CONTINÚAN CON LA HUELGA.

Sí, ayer en reunión que sostuvieron los catedráticos de la Universidad Nacional de Piura (UNP), acordaron continuar con la paralización, cumpliendo hoy 112 días de labores académicas perdidas.

Los docentes votaron a los alumnos de la reunión para decidir la continuación de la huelga. Cuando los estudiantes increparon a José Fiestas Purizaca, secretario general de los docentes de esa universidad, Él solo atinó a responder que tenían que comprenderlos.

Indignados los alumnos, convocaron a una marcha para el próximo 21 de enero, donde exigirán el respeto a sus derechos. Son 13 mil estudiantes los que siguen siendo perjudicados con esta medida de lucha, reconocida por muchos como un reclamo legal, más no justo.

¿Fue una buena decisión que la UNSA aceptara dar una “tregua” al gobierno?
Por: Adaly Quispe

DOCENTES:"LA LUCHA CONTINÚA"


Es la consigna de la Fendup que se indica en su ultima directiva anunciando un periodo de tregua al gobierno para que cumplan la homologación en caso esto no se diera volverían a la paralización.

LA HISTORIA SIGUE , EMPIEZAN LAS MARCHAS

La directiva también contempla la preparación de marchas institucionales a nivel nacional para ello se indica ya una fecha en específico:

En el marco de las Jornadas Nacionales se debe ejecutar:
· Marcha Nacional Institucional Universitaria, el 21 de enero del presente.
· Marchas institucionales en cada base.
· Gestionar ante los Rectores, apoyo y facilidades para el traslado de los
docentes a la ciudad de Lima, para realizar las actividades nacionales.
· Institucionalizar las jornadas de lucha en defensa de la universidad
pública.

DURANTE LA HUELGA LOS ALUMNOS NO SE COMPORTARON A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS.

En un remedo de autocritica los docentes se refieren a los estudiantes como reflejo de los docentes.

Nuestra Huelga fue por culpa y en contra del gobierno y no
de nuestros alumnos, aunque no se comportaron a la altura de las circunstancias.
Pero no olvidemos, que en parte, son reflejo nuestro.

LA PROXIMA MARCHA ES EL 21 DE ENERO DE 2010

Convocar a movilización Nacional para el día jueves 21 de enero, las misma que deberá ser respaldada por las autoridades universitarias de cada base, de acuerdo al compromiso asumido por la ANR.

Es con esta arenga con que la FENDUP culmina su directiva:


¡NI UN PASO ATRÁS, LA LUCHA CONTINUA!

Posteado por:AlexanderMamaniPino/arius09@hotmail.com/elsapitodeaqp@hotmail.com

lunes, 11 de enero de 2010

DE VUELTA A CLASES.

El Frente de estudiantes de la UNSA,envían al blog EL SAPITO DE AREQUIPA ,la siguiente convocatoria ,cumplimos con hacerla conocer a nuestros lectores:



FRENTE DE ESTUDIANTES DE LA UNSA

Convocatoria


El Frente de Estudiantes - UNSA, por acuerdo de sus bases y afiliados, llama a Asamblea General el día lunes 11 de enero a las 9:00 a.m. El punto de concentración será en la puerta del área de ingenierías, Av. Independencia. El motivo es para elaborar la estrategia para la obtención de los otros puntos de la plataforma de lucha del Frente (como el pasaje universitario, etc.), el análisis de la victoriosa acción de lucha del día jueves 7 de enero que ha devenido en el levantamiento de la huelga docente y otros de agenda.

Atentamente.

El Comité Directivo

¡Viva el movimiento estudiantil!
¡Por la defensa de la Universidad Pública!
¡Es hora, toma conciencia compañero Agustino!

POR FAVOR REENVIAR A LOS COMPAÑEROS

domingo, 10 de enero de 2010

LOS ENDEMONIADOS

LA FUTURA PRESIDENTA

Del equipo más corrupto del Perú.

Así como se pide que se cumpla la ley para una homologación, se espera que los docentes cumplan con el dictado de clases las 17 semanas.

sábado, 9 de enero de 2010

EL SAPITO INFORMA :

-SE ACABO LA HUELGA -EL LUNES 11 SE REINICIAN LABORES EN LA UNSA.

LOS RECONOCEN?

" SOMOS REPRESENTANTES DE LOS ALUMNOS"

Durante la "mediocre" huelga indefinida que acataban los docentes de la UNSA, alumnos pertenecientes al Cogobierno de esta casa agustina, afirmaron que siempre trabajaron a favor de los universitarios invocando a los catedraticos del SUDUNSA el reinicio de labores .

En entrevista realizada ayer al mediodía por radio Yaraví, los alumnos pertenecientes al tercio estudiantil señalaron que convocaron a marchas y participaron activamente en todas las protestas del alumnado.

Cristhian Ugarte, Carlos Charanga , Edwin y Jesus Tejada manifestaron tajantemente ser los "representantes oficiales" de los universitarios, en ese sentido, desconocieron al Frente Único Estudiantil como organización representativa de la UNSA.

Además, explicaron que detrás del Frente agustino, existen intereses políticos, argumentando que los puntos que ellos exigen: Reinicio de labores, Respeto a las 17 semanas académicas y las no vacaciones de los docentes, son puntos que ya han sido tratados por ellos, en sesión de consejo universitario.

Finalmente, los alumnos del tercio indicaron que firmaron un acta con las autoridades de la UNSA, en el que se comprometen a respetar las 17 semanas académicas. Los "representantes" de la UNSA, recalcaron que haran valer los derechos de los agustinos, en cuanto a dictado de clases.

LA PREGUNTA:

¿A cuantos asambleistas y consejeros conocen?

María Luz

UNIVERSIDADES REINICIARÁN LABORES EL LUNES

DOCENTES HARÁN PROTESTA PARALELAMENTE AL DICTADO DE CLASES



Luego de un acalorado debate, ayer la Federación Nacional de Universidades del Perú (FENDUP), acordó suspender la huelga indefinida que acataban los docentes luego de 107 días.

Tras el fallo del Tribunal Constitucional, que obliga al estado cumplir con la homologación, los docentes junto a rectores acordaron exigir el cumplimiento de este fallo con la realización de marchas paralelas al dictado de clases.

EN LA UNSA . Como lo informamos ayer la reunión con los docentes agustinos está pactada para las 10 de la mañana.
Pedro Vera Álvarez, Secretario General del Sudunsa, nos informó que la reunión pactada con los docentes para el lunes 10 de enero, será solo informativa y no consultiva, según acuerdo de la federación. Reanudándose el dictado de clases en el horario de la tarde.

DATITO

El II semestre del 2009 estaría acabando el 7 de mayo, contando desde el jueves 7 de enero, día en que ningún docente dictó clases.
Amigos, Ya empezaron a correr.
Dios nos salve.
Por: Adaly Quispe

viernes, 8 de enero de 2010

¿QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN LIMA?

¿QUE ES DE LA HUELGA?
Amigos, sin duda muchos están planteándose estas interrogantes.

Les informamos que en una conversación vía telefónica el secretario general del SUDUNSA ,Pedro Vera Álvarez ,nos manifestó que aún se encuentran en la reunión pactada para hoy y el debate durará una hora más.


Mientras tanto nos confirmó lo siguiente:


LUNES NO HABRÁ LABORES EN LA UNSA

Aclaración. Pese a la decisión que tome hoy la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (FENDUP), Vera Álvarez aclaro que el lunes, los catedráticos agustinos que pugnan por la homologación, no dictarán clases en esta casa de estudios. El SUDUNSA ha convocado a una reunión a las 10:00 de la mañana y allí decidirán cual será el destino final de la huelga en la UNSA.

Por: Adaly Quispe
MAMERTO AL CONCEJO NACIONAL DE MAGISTRATURA

Ayer, mientras los estudiantes universitarios exigían el reinicio de las labores académicas; en ese mismo instante histórico y perverso, en la sesión del Concejo Universitario (CU), en la asociación de mamertianos, se estaba cocinando el excremento y el pus para el menú de todos los peruanos.

Sucede pues, amigos lectores, que el CU (que esta integrado por el rector y los vicerrectores, por 17 decanos y por 10 estudiantes) ,ha tenido la desfachatez y el descaro de “elegir” al Sr. Rolando Mamerto Cornejo Cuervo, por casi unanimidad, como candidato único para ser miembro del Concejo Nacional de Magistratura (CNM), a pesar de que esta impedido moral y legalmente para postular a tal cargo, pero al parecer, tenia comprado los votos (costumbre infalible de los mafiosos). Pero no solo eso, si no que también tendría comprado los votos de la mayoría de los rectores de las universidades nacionales del Perú, por tanto, su “elección” en la ANR será simplemente para cumplir con la formalidad establecida. Como ha sucedido en el CU.

Según la Ley Orgánica de CNM, en Art. 6, Inc. 4, el excremento (o sea, mamerto) no puede ser electo, porque establece claramente que no pueden ser elegidos: “los que han sido condenados o que se encuentren siendo procesados por delito doloso”. Y mamerto esta procesado por delito doloso en la 1º Sala Penal Transitoria de Arequipa, expediente 770-2007, y muchos en investigación. Por tanto, el CU no tenía razón alguna para elegir como candidato, pero como siempre, lo determinante ha sido los intereses subalternos, el negocio de vender sus votos. En suma, seguir los principios de una prostituta barata: el de venderse al primer parroquiano miserable.

Si Mamerto llega a ser miembro del CNM, va a ser catastrófico, no sólo para la comunidad arequipeña, sino para todo el pueblo peruano, porque tendrá en sus manos, junto con otros 6 miembros, como establece la Constitución (Art. 154, Inc. 1,2,3 y 4) y la LOCNM (Art. 2), la facultad de nombrar, de ratificar y destituir a los vocales, jueces y fiscales de todos los niveles. O sea, un delincuente y fascineroso que hizo m...rda a la UNSA, va a tener la posibilidad de nombrar y destituir al juez, al fiscal y al vocal a su gusto y a su conveniencia.

Lo paradójico es que todos los decanos (salvo el de Medicina) defendieron a capa y espada la candidatura del esperpento, del miasma, del detritus y del pus mal oliente; porque según ellos, todos sus delitos han prescrito. O sea, estos idiotas prostituidos, reconocen que es un delincuente, pero con delito vencido. Y cuando se les mostró que es un delincuente activo y procesado, cerraron los ojos y levantaron la mano aclamando a mamerto como candidato ungido. Y cómplices de esta aberración histórica tambien son los estudiantes del tercio: Manolo Briceño, Ivar Paredes, Lesly Goysueta , Jesús Neira, Mill Carrasco, Hector Zans y otros tres esperpentos que como buenos idiotas solo atinaron a levantar la mano.


G. Ordoñez A.

EL DIA DESPUES

Luego de los hechos sucedidos ayer,el Frente de Estudiantes de la UNSA, quienes dirigieron las acciones de protesta ,envían al blog "EL SAPITO DE AREQUIPA",el balance de lo hecho y lo que se viene despues ,el documento completo ,aquí:

Frente de Estudiantes -UNSA


Pdta:el documento es enviado por Ruben Vasquez,representante del mencionado frente y lo hacemos de conocimiento a todos nuestros lectores tal y como nos lo enviaron.

Posteado por:Alexander Mamani Pino/arius09@hotmail.com/elsapitodeaqp@hotmail.com

PROTESTA DE LOS ESTUDIANTES


Habla alumno, Ruben Vasquez, Integrante del Frente Único Estudiantil.


Fuente:contrastes

M.Luz

jueves, 7 de enero de 2010

LUEGO DE PROTESTA DE ESTUDIANTES

VAYA RESPUESTA DEL RECTOR


“HOY VINIERON UN GRUPO DE ESTUDIANTES SEGURAMENTE MAL INFORMADOS” PERO YA LO HEMOS RESUELTO

Según el flamante rector de la UNSA, Dr. (Bamba) Valdemar Medina Hoyos, las labores se reiniciaron hoy en esta casa de estudios, él ha estado por las diferentes áreas y el ingreso de estudiantes es normal.
“Las actividades académicas se reinician hoy el ingreso de estudiantes es normal pero no todos están asistiendo, naturalmente todos están fuera”. Sostuvo.

Además, la máxima autoridad, no dudó en tildar de “mal informados” al grupo de estudiantes que cansados de tanto tiempo perdido, hicieron un plantón de protesta en el rectorado.

“Han venido un grupo de estudiantes, seguramente mal informados, para hacernos algunas aclaraciones cuyos puntos ya los hemos resuelto y hemos coincidido avocarnos a que las actividades académicas se normalicen”. Señaló.

¿QUÉLES PARECE?
La máxima autoridad dijo que las labores se reinician hoy y asunto resuelto.
----------------------------------------------------------------------------------
Señores la huelga continúa, mañana es un día crucial .

ATENCIÓN CON LA AGENDA DE MAÑANA
EN LIMA:
10:00 AM.

Los docentes se reunirán con las Asamblea Nacional De Rectores (ANR), para llegar a un acuerdo, respecto a la prolongada huelga de los catedráticos. Por este motivo el secretario general del SUDUNSA, Pedro Vera, ya se encuentra el lima y el rector, Dr. (bamba) Valdemar Medina Hoyos, también está convocado.
03:00 PM.
La Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (FENDUP), sostendrá una reunión con todas sus bases para determinar si reinician las labores académicas o continúan con la huelga.

ESTAREMOS INFORMANDO
"EL SAPITO DE AREQUIPA"
¡PERIODISMO JOVEN AREQUIPEÑO¡
Y NO VA SER…
Por: Adaly Quispe
"NI UN DÍA MÁS...REINICIO DE LABORES"
Decenas de estudiantes universitarios hoy por la mañana se concentraron en el campus universitario, de allí partieron enarbolando arengas en claro rechazo a la prolongada huelga docente y exigiendo el inmediato reinicio de labores en nuestra casa universitaria.

Cansados de la "inmoral"y "mediocre" huelga docente, alumnos de la UNSA, tomaron local del rectorado














Encabezados por el estudiante de Derecho,RubénVásquez ,transitaron por las principales arterias de la ciudad rumbo al rectorado ,donde una veintena de policías los esperaban ,al promediar las 11 de la mañana los estudiantes fueron agredidos brutalmente por los insensibles policías ,quienes con sus varas golpearon a los estudiantes que intentaban ingresar al local del rectorado .

En ese mismo momento se daba inicio a una asamblea de urgencia del consejo universitario, donde a decir de Hector Sanz ,Dirigente universitario ,se encontraría una solución a la problemática universitaria, esta reunión se extendía demasiado desesperando a los alumnos quienes en una buena cantidad se encontraban en las afueras del citado local.

LA TOMA DEL RECTORADO
Fue al promediar del mediodía cuando los estudiantes en su conjunto decidieron tomar el local del rectorado, sin temor alguno y llevados por el simple objetivo de exigir respeto, cerraron las puertas impidiendo el ingreso de otras personas de quienes se decía eran "matones " del rector.

NO A LA DIVISIÓN Y OPORTUNISMO.Ya dentro del local se produjo un altercado entre alumnos de tendencia aprista quienes pretendían desvirtuar y dividir la acción de protesta, hecho que fue repudiado inmediatamente por los alumnos presentes. Pasaba el tiempo y las respuestas no se daban hasta que un grupo de estudiantes se apostaron en la misma puerta del ambiente donde se llevaba la reunión haciendo presión por una inmediata solución.

Minutos después, Rubén Vásquez tras ser informando por Héctor Sanz ,con megáfono en mano anunciaba que desde ese momento y ante la intransigencia de los docentes de deponer su huelga ,se declaraba docente no grato al Sr. Pedro Vera Álvarez.

El sapito dice :

......Y ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el sistema establecido.