Ya no es novedad escuchar y leer que los que tienen alguna posición, opinión o punto de vista crítico son tildados como “resentidos sociales”, pero con una connotación de que sufren alguna enfermedad patológica, por tanto, inválida toda la opinión o idea vertida.
Bien, si criticar o tener una idea divergente es sinónimo del “resentido social”, que no significa otra cosa que estar disconforme con el estado o el proceder actual. Entonces, ¿qué actitud es sinónimo de ser normal o sano? Claro, no tiene que ser la de un “resentido social”, ¿Cuál es? La de estar conforme, satisfecho, contento, alegre y que se regocija y goza de todo.
Ahora bien, ¿quien se regocija de que nuestra universidad, desde más de dos décadas atrás, esté gobernado por una misma mafia?, ¿Quién se siente satisfecho que nuestro rector sea un doctor bamba? ¿Quién se siente alegre que nuestros representantes estudiantiles del tercio ante Asamblea Universitaria (AU) no hayan tenido la idea ni la iniciativa para consensuar y llevar un candidato oponente a la mafia? ¿Quién esta contento que el tercio ante la AU sólo hayan esperado que les aborde la mafia para comprar sus votos?, ¿Quién esta conforme que el rector les haya regalado a unos cuantos arrastrados apristas más de diez (10) becas del comedor para que siempre estén agitando a su favor? ¿Quién se siente feliz y contento que ser dirigente universitario se haya convertido en sinónimo de alumno mediocre y fósil?, ¿Quien se siente feliz y goza de que el nombre, la imagen y el prestigio de la universidad este hecho una m…? ¿Quién esta contento que la mayoría de los laboratorios de ingenierías y biomédicas estén hechos una chatarrería?, ¿Quién esta satisfecho que las bibliotecas estén totalmente desactualizadas y alejadas de los estudiantes? ¿Quién se siente feliz, cuando uno va a la biblioteca no encuentra ni ve los libros, sino solamente unas cuantas máquinas y unos cuantos idiotas inútiles, que al final, si que no sabes el título y el autor del texto, ellos te recomiendan qué libros tienes que leer?
O, sino, ¿Quién esta súper contento que el Estado no cumpla con las leyes? ¿Quién goza de que los docentes en todas las “huelgas indefinidas” solo hayan conseguido “una mesa de dialogo” o un “acta de compromiso”?, ¿Quién se alegra que los docentes siempre nos hayan utilizado, y nos utilicen, a los estudiantes como su carnada o como su carne cañón? ¿Quién esta contento de que una mayoría de los docentes sean una tira de mediocres, improvisados y ganapanes?
La respuesta a todas las cuestiones anteriores, según a los que gustan tildar de “resentidos sociales”, es simple: los que gozan, se alegran y que están satisfechos con el estado actual de nuestra universidad son los no “resentidos sociales”, o sea, los sanos y los normales.
Si estar sano y normal es no criticar ni quejarse de todas las perversidades e inmoralidades que hay, y que sucede, en la Unsa, entonces prefiero estar enfermo, prefiero que me llamen “resentido social” que “normal”.
Atte. GOA
14 comentarios:
tienes razon, perder la capàcidad de indignarse para los que reciben algo del rector es malo. pero esa capacidad es la que hemos perdido, no nos indignamos, sino que saludamos.
Quién llama resentido social, son los perros enfermos del apra o de la apra, entonces a esos no se les debe tomar ni en cuenta sus ideas arrastradas
la disconformidad siempre va existir y esa es la escencia de una vida sana, y más aún cuando se tratan de hechos sreiamente cuestionables cómo lo que pasa con la mecida que les hace el gobierno a los docentes y el único que pierde es el alumno.
me pongo yo tambien en el ser más disconforme así me llamen resentido social , no quiero ser un ser como objeto que tdo le parezca bien ni ser bruto como los apristas y soñar que somos el país del primer mundo, creo que eso si es d e un enfermo o de un grave enfermo.
Sapito demagogo...eres un pichon de candidato a algo...se ve que no serás nada en la vida....suerte con tu mediocridad
Tengo que estar de acuerdo con lo que mencionaste acerca de las bibliotecas y los laboratorios.
Pero señores, estamos en una universidad pública y MASIFICADA, asi que no pidamos demasiado ya que no lo vamos ha obtener a corto plazo, hay que trabajar cada estudiante y tambien como futuro profesional en cambiar esta realidad, no sirve de mucho quejarse y no hacer nada por cambiarlo.
P.D. en el último parrafo dice: Unsa, debe escribirse: UNSA ya que son las iniciales de "Universidad Nacional de San Agustin".
sapito por pue en esta pagina (el sapitos con ritmo para ir escunchando musica al ir leyendo los comentarios siisisisii)creo q habia mas antes :-)
"¿Quién se alegra que los docentes siempre nos hayan utilizado, y nos utilice, a los estudiantes como su carnada o como su carne de cañón?" - No entiendo esta parte del texto, de lejos parece castellano, pero la vuelvo a leer y siento pena por aquél que se exprese de tal forma. Espero por el bien del Perú que aún estés cursando el primer año de tu carrera profesional. Saludos.
Elproblemas sapito es que siempre debemos buscar respuestas, no solo criticar, la crítica es buena, pero cuando se hace desde la pespectiva política(como tu la haces) es de mal gusto, desvirtua la demanda, nadie esta contento con la actualidad, pero debemos dar soluciones.
sapito tu lo sabes too un favor se esta hablando q el martes empiesan matriculas por favor informanos gracias
sapito tu lo sabes too un favor se esta hablando q el martes empiesan matriculas por favor informanos gracias
Para el comentario que me antecede: Está claro que lo que busca es encontrar las imperfecciones en la escritura, ¿pero quien es perfecto? Tal vez, el que siente pena por el autor del articulo. Pero por imperfecciones de la naturaleza y de la intelegencia, que es inherente al hombre, el Sr. o la Sta.,comete: primero, el error de ver algo que esta bien sintacticamente, y semanticamente es metaforico y no, mas bien, literal. Segundo, comete el error de escribir su frase apenado, la cual es una sola oracion, pero que violenta la estructura sintactica y semantica y convierte en una ensalda su frase que no tiene sabor ni sentido. Mejor vean Uds. mismos, y le dare un premio a la persona que identifica cuatro errores al amigo "perfecto", y les aseguro, que al final, sentiran pena por él. La frase es:
"No entiendo esta parte del texto, de lejos parece castellano, pero la vuelvo a leer y siento pena por aquél que se exprese de tal forma"
Al parecer, el ignorante se siente perfecto, porque no se da cuenta de su propia ignoracia, y siente pena por otro cuando debe sentir pena y lastima de si mismo.
Saludos sapitos
El resentido social es aquel que viendo los problemas se amarga la vida diciendo cosas como las de el artículo que estamos comentando.
Criticar, tener opinión y pedir que se solucionen los problemas, no es ser un resentido social. Todo lo contrario, habla de alguien comprometido con la vida que quiere cambios en la situación que lo rodea.
El problema viene cuando esta necesidad de justicia hace que uno se amargue tanto que es capaz de justificar la violencia y el caos como camino para lograr sus objetivos. Así, tanto el señor Ordoñez como el señor sapito (creo que es Alex) son un par de resentidos sociales. No porque tengan opinión sino porque se amargan la vida con la situación que viven. Utilicen mas el cerebro y veran como las cosas salen adelante. Las mejores universidades no solo se construyen cambiando los sistemas, también tienen que tener personas dispuestas a pensar. Creo que eso no pasa en la UNSA...salvo honrosas excepciones (entre las que no están los autores de este blog) hay mucho burro que no ejercita el cerebro...pereza intelectual que le dicen.
Sigan bañándose en su propio vómito, amigos agustinos, y mientras ustedes siguen quejándose porque no les ponen cañón o que el menú del comedor es feo, otros chicos, de su misma edad y su misma especialidad, a punta de libros, esfuerzo y dedicación les sacan años de años de ventaja...y salen a la calle y consiguen trabajo, y son líderes, y son felices, y proponen cambios para el país...me causa risa que gente como el sapo piense que va a ser alguien que pueda provocar un cambio positivo en el país (porque eso dice que quiere no??)...así como va no va a lograr nada (publica tus notas choche, y te creeremos que eres bueno, decente, honesto)
Jajaja...! La verdad es que da risa los comentarios inteligentes y conocedores de todo. Como chiste esta muy bien, pero si tomamos como algo serio es pura majaderia y sandez de cabo al rabo, y falso cuando se refieren al compañero Ordoñez y al compañero Alex. Creo, antes de llamar "resentido social" uno debe conocer a la persona, mas no simplemente adjetivarlo. Les aseguro que los dos compañeros en mencion no son de otro mundo ni arrogantes como estan pintando, sino, todo lo contrario: son compañeros muy sencillos y tolerantes, y no se amargan de nada. por favor, conoscanlo antes de manachar sus nombres.
ay fico
eres tan predecible
Publicar un comentario