PERIODISMO JOVEN, LA VERDAD SIN TEMOR


miércoles, 19 de agosto de 2009

LOS ALUCINADOS

PALABRAS Y SOLAMENTE PALABRAS

Nuestro país esta perfectamente bien de que tenemos que preocuparnos, hay trabajo, la crisis mundial no nos afecta, somos un país bLindado, el índice de la pobreza a disminuido, en fin el 2016 vamos a realizar las olimpiadas ,son palabras alucinantes del señor presidente Alan García , entonces estamos en un país de mil maravillas.
Ahora, sale a decir en su discurso del 28 de julio "aquel que quiera agredir a nuestra patria tendrá una terrible sorpresa, el Perú esta preparado para defenderse en todos los campos”

A ver compañeros apristas que suena la música

Si ponemos en comparación tanto, las fuerzas armadas chilena y la fuerza armada peruana los chilenos nos gana en 20 años de diferencia, ahí esta la sorpresa señores y señoras.
Aviones peruanos FAP que se caen, eso es la sorpresa compañeros.

Los informes de fuentes oficiales del Departamento de Defensa norteamericano y de publicaciones especializadas coinciden en que las fuerzas armadas peruanas en el papel son superiores.

Wilitary Periscope" señala que el Ejército peruano es el más grande en número después de Brasil, pero en tecnología Chile nos lleva una enorme ventaja.
De los 275 tanques rusos T-55 y T-54 MBT adquiridos en 1973, solamente 50 se encuentran en perfecto estado, mientras que los tanques ligeros 110 AMX sólo funcionan 29.

Chile en cambio tiene 220 modernos "Leopard" y 100 vehículos blindados M113 incorporados desde 1999.

Con estas adquisiciones, que se suman a los 50 tanques AMX-30 de fabricación francesa, a los carros de reconocimiento EE-9 Cascavel y a los 177 unidades Piraña, el Ejército chileno consolida su predominio militar en el Pacífico Sur.

La Fuerza Aérea Chilena (FACH) ha renovado desde 1994 su flota aérea en forma permanente, contando actualmente con 25 Mirage 5 Elkan, de fabricación francesa; I5 Mirage 50 FC Pantera, además de 12 naves F-5E Tiger; 12 A-37B Dragonfly y A36 CC Halcon. Todos ciento por ciento operativos.

El potenciamiento militar chileno tiene, además de aquella abierta inducción norteamericana, sus propias motivaciones geoestratégicas e históricas. Como es obvio suponer, la compra de los buques de guerra Spruence, anillados con los misiles Tomahawk que Estados Unidos utilizó devastadoramente en la primera invasión a Irak en 1990, preocupó a Perú, más que a Bolivia. Entre chilenos y peruanos está latente un conflicto de límites marítimos no definidos.

De acuerdo con un reportaje de "Argentina Press" de Buenos Aires, tras la reciente adquisición del buque destructor norteamericano DD 992 "Fletcher" del tipo Spruance, los peruanos alzaron el grito al cielo rechazando las explicaciones de la canciller chilena Soledad Alvear, quien dijo que esa adquisición tendría carácter meramente defensivo y disuasivo. Los misiles Tomahawk que serán cargados por los destructores Spruance son esencialmente armas de destrucción masiva.

Gobierno del vecino país incrementa su poder bélico para aplicar la doctrina del "Mar Presencial".
La tercera guerra mundial lo inicia Perú y chile solamente juega les pido despertemos, debemos reaccionar antes que sea tarde, es hora de unirnos, de amar a nuestra patria, de defender lo que es nuestro ,no ganamos nada con divisionismo, desunión , intereses personales , nuestra patria esta en peligro es hora de organizarnos .
PD. Feliz día amiguita Ada, tus amigos, en las malas en las buenas siempre estaremos ahi, te queremos mucho la amistad que sembramos desde años atrás se demuestra a través de nuestra sinceridad y humildad, lo pasamos bien lindo en casa y todo eso queda para el recuerdo, muchos éxitos para ti.
Por: El Sapito De Arequipa

7 comentarios:

Anónimo dijo...

si pues de mal a peor pero hay que tener esperanza la union es la base para el desarrollo chaaauuu fa sapito

Anónimo dijo...

si pues de mal a peor pero hay que tener esperanza la union es la base para el desarrollo chaaauuu fa sapito

Anónimo dijo...

hola no creo q s bueno pensar n guerras pos a quien creen q van a mandar si empieza una guerra pos a nosotros los univesitarios mientras q ellos siguen sentados n un palacio y no creo q ser patriota s ser belicoso sino amar nuestro pais y querer q st tnga paz .... nos vemos sapitos

Anónimo dijo...

Hola... dentro de poco vamos a tener un conflicto con elihc ""chile"", por la cuestion de la Haya sobre los limites maritimos y terrestres ... chile dijo: " los limites es un asunto concluido para el pueblo chileno " , eso quiere decir que no esta obligado a hacer caso a la Haya si PERU gana ; entonces la situacion esta tensa y nadie se da cuenta. Chile esta preparada para un eventual conflico y no solo eso su fuerza de disuacion belica es mas para una invasion. Asi que amigo universitario no tomes la situacion de servir a tu Patria como una obligacion sino como un Honor...........|||| VIVA EL PERU ||||

Economista-UNSA dijo...

Lo que vamos a ver, despues de lo que emita la Haya, la gran sorpresa , tal vez sea que tengamos un conflicto bélico, y eso nadie lo quiere, salvo la muerte del Corrupto de Alan García, el Perú no esta preparado para un conflicto a estas alturas, por el poco material bélico que tiene y por la poca preparación, y dbemos ser claros de que hasta personas hay poca cantidad.

quién va ir al cuartel, donde te tratan como un animal, quien va ir donde la comida es pésima, a pesar de algunos cambios y beneficios que brindad.

Roguemos a dios para que esta inminente guerra no se de.

Felicitaciones sapitos por el espacio.
Saludos

Anónimo dijo...

QUE BLINDAJE QUE PREPARADO VA ESTAR EL PERÚ SI EL MISMO GALAN GARCÍA CASI se cae del avióny tuvo que aterrizar de emergencia en chiclayo así se estaría preparado para la gerra NIKA..
el perú está cag...como la CHUNSA..
.....................
ah.
felicidades pues gracias sapitos

Anónimo dijo...

andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa sapeto

El sapito dice :

......Y ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el sistema establecido.