PERIODISMO JOVEN, LA VERDAD SIN TEMOR


sábado, 15 de agosto de 2009

HOY ES EL GRAN DÍA

Día de AREQUIPA

"Si te metes con un arequipeño, tendrás una revolución"

La idiosincrasia Arequipeña es de rebeldía, orgullo, fuerza, solidaridad, de gente trabajadora, creativa, pujante y amigable.

A diferencia del resto del país el regionalismo en nuestra ciudad reluce en cada poblador, comentarios publicados en la web como estos :

-“Arequipa- pueblo que nunca se rinde ni claudica ante los poderosos ni mendiga recursos, generando sus propias oportunidades de éxito y desarrollo”

- Arequipa, refleja esa cultura importante de lucha sagaz, lucha constante por reivindicar sus derechos de pueblo y ciudadanía, haciendo y debiendo respetar algunos paradigmas que solo queremos el beneficio para Arequipa y los AREQUIPEÑOS

- Ser Arequipeño significa estar plenamente identificado como persona y eso se logra por tener valores inculcados desde un himno, tradición y ejemplo: nuestra canción comienza con "entonemos un himno de gloria" y eso nos sirve de incentivo a superarnos y ser cada día más humanos y dejar de ser humanoides
Confirman que los arequipeños pese a los problemas que tenemos , siempre salimos adelante , que a la hora de luchar todos estamos unidos, y que a la hora de hablar de Arequipa siempre el pecho se nos enaltece de orgullo.

¡QUÉ VIVA AREQUIPA!
Ari Ki Pay (Aqui me quedo)
M.Luz.
¿Qué significa Arequipa para ti?


5 comentarios:

José dijo...

Arequipa, tierra gentil y generosa,
de hombres luchadores,
ardiente de un majestuoso misti,
se siente esa rebeldía.

Tierra del eterno cielo azúl, afectado hoy , por la ignorancia y brutalidad de alguna gente que vota la basura en ese hermoso río convirtiéndolo en basurero o desagüe, las autoridades oportunistas no hacen nada por cambiar esta realidad.
Mientras una minera destroza la ecología, y muchos municipios en su afan del gran desarrollo pactan con empresas constructoras para seguir destrozando la campiña arequipeña.

Por encima de todo hay gente digan, luchadora que nunca claudica,que nunca se arrodilla, como tambien hay gente que se suma a la inmundicia como en la UNSA , corrupta hoy, luchdora antes.

Recuerdo cuando Unidos salíamos para hacer justicia de nuestros pedidos, todos con una misma bandera y un sólo objetivo, hoy no veo eso, los jóvenes se han dormido en sus pañales y otros en sus laureles.

Tierra de Mariano Melgar te siento y te vivo, CANTANDO ESTOS DULCES YARAVÍES, y el carnaval que ha caracterizado a esta majestuosa y blanca ciudad.

Anónimo dijo...

no se nace en vano al pie de un volcan :) arequipeño en todas las coordenadas

kaiser dijo...

viva arequipa... caracho 469 años que chevre

Anónimo dijo...

y que VIVA AREQUIPA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! porque nosotros nos sentimos orgullos de nuestra ciudad :D
y nuestro unico dia nacional es el 15 de agosto.... no hay 28 ni 29 para nosotros :D

Anónimo dijo...

viva!!!!!

El sapito dice :

......Y ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el sistema establecido.