PERIODISMO JOVEN, LA VERDAD SIN TEMOR


miércoles, 1 de julio de 2009

LA HUELGA VUELVE

VACACIONES OBLIGADAS A LA VUELTA DE LA ESQUINA.

En un comunicado el último domingo 28 de junio, la FENDUP, (Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú), anunció que acatarán un paro preventivo de 24 horas el día 8 de julio, sumándose al paro convocado por la CGTP a nivel nacional.

La causa es la que todos conocemos, a que se cumpla con la homologacion en el sueldo de los catedráticos, con de los magistrados del poder judicial.

La FENDUP, ha culpado directamente al gobierno Aprista del incumplimiento de esta ley, ya que tienen un compromiso, la cual hasta el momento no se ha hecho efectivo.

Por su parte se tiene acordado, para el día 13 de julio llevar a cabo una reunión y determinar el inicio de la huelga indefinida, que sería similar o de más larga duración que los años anteriores , por el poco interés que hay de parte del gobierno y del ministerio de economía quien, en su afan de enfrentar la crisis internacional, estos reclamos están pasando a segundo plano .


Muchos estudiantes, no están de acuerdo con esta nueva paralización que podría darse, teniendo en cuenta que los anteriores han causado varios problemas en el avance del dictado de cursos.

PD. Queda en manos de Dios a que no vuelva a ocurrir una huelga indefinida, o quizas en manos de Dios Valdemar Medina Hoyos y sus asambleístas quienes han recibido su Laptop y mucho dinero para que lo eligan como rector.

Hasta pronto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, yo espero que si haya huelga para poder terminar los proyectos de fin de curso, no se como sera en sociales pero supongo que ellos no están deacuerdo, por que no hacen lo mismo

Anónimo dijo...

HUELGA?? QUE MIERDA TIENEN ESTOS DOCENTES ENFERMOS, ACASO NO ESTAN LOCOS????????''

Anónimo dijo...

Si no puedes cambar nada, toma esto por el la bueno y no grites, has algo productivo con tu vida, o acaso no sabes planificarla???

Anónimo dijo...

ptmre eliminaron mi comentario xD
espero la indefinida pra aprender bien este curso muy importante :()

Anónimo dijo...

osea, no ps, como welga se pasan....... necesitamos tiempo para hacer cursos de verano......... y ests weones q solo piensan en ellos ....... y los q pagamos pato nosotros........ no ps......... hay q hacer algo........unios muchachos contra el caos

Anónimo dijo...

Pues si jalaste cursos y quieres verano para recuperar piña, los que no jalamos necesitamos tiempo para aprobar todo.

El sapito dice :

......Y ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el sistema establecido.