EL APRA EN BUSCA DE MÁS CARTERAS
Ministro del interior Hernani renunció y fué remplazado por Cabanillas
La congresista aprista fue ministra de Educación entre 1987 y 1990, Luego de que Remigio Hernani Meloni renunció al cargo de ministro del Interior fue reemplazado por Mercedes Cabanillas .
El premier Jeude Simon ofreció estás declaraciones desde la ciudad de Huancavelica “El Ministro del interior ha tenido el gesto personal de renunciar por motivos personales. Y le expreso mi agradecimiento en nombre del Consejo de Ministros”.Simon Munaro agradeció los servicios prestados por Remigio Hernani al frente del portafolio del Interior y reconoció su “hidalguía” para tomar esta decisión.Asimismo, pidió a la Policía que continúe con su labor de brindar la seguridad a la población, en tanto, se produzca el cambio en este ministerio.
Remigio Hernani asumió el portafolio de Interior el 14 de octubre del año pasado, en reemplazo de Luis Alva Castro.Con la designación de Cabanillas, el Apra tendrá cuatro de los 17 ministerios, pues ya estaban en el Gabinete Ministerial Jorge Villasante (Trabajo), Enrique Cornejo (Transporte) y Nidia Vílchez (Vivienda).
Cabanillas, en sus primeras declaraciones a la prensa como ministra y en medio de la algarabía partidaria, prometió reorganizar la Policía con una propuesta elaborada por especialistas de la Defensoría del Pueblo. Incluso dijo que ya ha sostenido una reunión con la doctora Beatriz Merino para poner ese plan en marcha. También ofreció "luchar contra la corrupción" instalada en la institución policial, a propósito de las denuncias por tráfico ilegal de combustible que involucran a más de mil oficiales. Según dijo, otro pilar de su gestión será articular un programa eficiente de seguridad ciudadana con la finalidad de reducir la delincuencia en todos sus niveles, poner orden y con ello recuperar la buena imagen de la institución policial. “La lucha contra la corrupción no tendrá cuartel, aplicaremos sanciones enérgicas y drásticas. De hecho hoy (ayer) realicé visitas inopinadas a grifos de la ciudad”, puntualizó.Asimismo, estimó que con apoyo del Congreso podría modificar algunos artículos del Código Penal para que las sanciones a los delincuentes sean más severas y hasta bajar a menos de 18 años de edad la responsabilidad penal. “En el Perú la gente quiere hacer lo que le da la gana, no respetan nada, a partir de ahora haremos cumplir la Ley”, añadió con un gesto adusto.
HABLA GARCÍA
Por su parte, García expresó su confianza en que la parlamentaria aprista cumplirá una excelente labor al frente del sector Interior y dijo que su ingreso al Ejecutivo fortalece políticamente al gabinete. “Creo que es un fortalecimiento de tipo político. Tiene conocimiento del sector, porque ha estado en las comisiones de Defensa y Orden Interno durante tres años. Creo que va a encontrar mejores condiciones que las que existían al comienzo y podrá hacer una excelente labor”, aseguró el mandatario.
DATITOS INTERESANTES
1. La Ley de Expropiación favorecerá a todos los invasores porque Cabanillas es muy afín al más grande los invasores en Lima.
2. Yehude demostró que no está en capacidad para ser Ministro o Premier y que ya se evidenció que sólo querían que salga de Lambayeque
3. Hernani nunca pudo superar a su alter ego personal porque siempre criticó, siempre cuestionó y siempre fregó a sus ex colegas ministros del interior. Ahora paga el precio de su propia ineptitud
CABALLADAS Y CABANILLADAS
Euforia aprista
La plana mayor del Partido Aprista saltó en un pie cuando Cabanillas dijo “sí juro”. Mauricio Mulder, eufórico, hizo a un lado al presidente García y corrió para levantar los brazos de Cabanillas. Otros, como Carlos Arana y Javier Morán, no perdieron la oportunidad para darle, según ellos, algunos consejitos a la flamante ministra.
¿?
Cabanillas en sus primeras palabras reconoció la labor desempeñada por su predecesor “Remigio Hernández”. Ni un día fuera del ministerio y ya no se acuerdan del apellido del ex ministro.
Hay miedo
Ya se sabe por qué el empeño aprista por dejar en stand by la designación del contralor, y es que los compañeros verían con muy buenos ojos que antes de entregar el cargo se produzca una pérdida de archivo o algún oportuno incendio que no deje huellas de la investigación a Mercedes Cabanillas, la flamante ministra del Interior, por la importación irregular de libros escolares en 1989 y 1990.
Premio consuelo
Según fuentes de Pataditas, la cartera del Interior ha sido el premio consuelo que el presidente le dio a Mercedes Cabanillas, quien realmente aspiraba a comandar el sector Defensa. Aunque dicen también que Interior.
por Adaly Q.T.-elsapitodeaqp@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario