PERIODISMO JOVEN, LA VERDAD SIN TEMOR


jueves, 19 de febrero de 2009

CONEJO BALBUENA: “LOS BAJADITOS DE LA PUNA” QUE SE JODAN

La Constitución Política del Perú, en el Art. 22 estipula que “el trabajo es un derecho, es la base del bienestar social y el medio de la realización personal”; la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en su el Art. 23, inciso 1, declara: “Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo”. Ahora, esos derechos ¿son respetados por nuestro alcalde (pseudo nacionalista) de Arequipa?

El alcalde emitió una ordenanza municipal Nro. 574 en donde establece que los vehículos que tengan mas de 25 años ya no podrán circular, es decir, será prohibida su circulación. Su argumento favorito es que tales vehículos son responsables de la contaminación del medio ambiente.

Aunque hay algo de verdad en esa afirmación, pero en un 90 % es falaz, primero, no es criterio adecuado tomar los años de un vehiculo para saber si contamina o no, sino su estado; segundo, no son los únicos responsables de la contaminación, como es de conocimiento de todos -al parecer, menos de Alan G. P., Guillen y “conejo” Balbuena- la que más contamina en Arequipa es la empresa minera Cerro Verde, la empresa que se lleva millones de millones todo los años, que no paga los impuestos, que emplea una irrisoria cantidad de trabajadores mal pagadas y , ahora, empezó a despedir esos pocos trabajadores; tercero, como uno de los factores de la alta contaminación es el uso de combustibles de ultima calidad. De este ultimo no es responsable el “Lanchero”

En cumplimiento de la ordenanza, ayer (18-02-09) a la 1:30 PM, en Av. La Paz, los amigos de la PNP (especialistas en coimas y, además, protectores y cómplices de muchos hechos delictivos) de una manera salvaje y con pasajeros dentro los despojaron, los quitaron, los arrebataron el único medio que les permitía sobre vivir, no solo a los conductores, sino a toda una familia; y se llevaron al deposito todos los vehículos conocidos como “LANCHITAS”. ¿Cuánto les costará recuperar para, después, tener guardado de adorno? En total suman mas de S/ 300.00. ¿Quién paga? El pobre que ni siquiera puede satisfacer sus necesidades vitales, y ahora, ni siquiera tiene la herramienta que permitía sobrevivir pobremente

Ahora, la pregunta es: ¿los dueños de las “lanchitas”, acaso, no tienen el derecho al trabajo, de generar su propio trabajo? ¿Acaso la Constitución no ordena que el Estado debe proteger, garantizar y promover los medios de trabajo? ¿Acaso, no son seres humanos, por tanto, los DD HH no les corresponde?

Ayer, muchos pobladores que presenciaron con indignación el hecho, comentaron que “son los únicos que no han podido juntar dinero para pagar por debajo a Balbuena, al que está acostumbrado el alcalde (la que siempre recibe de la minera Cerro Verde), porque el resto que han pagado por debajo siguen circulando con toda normalidad”.

Yo pienso que el alcalde se siente el tigre, el que no tiene miedo, el que siempre puede ganar o imponer lo que el cree que puede hacerlo, solo cuando está frente a un humilde que no tiene medios para defenderse, consecuentemente facil de volverlo mas miserable.
O en todo caso (puede ser y no sería novedad ni sorpresa) es uno más de un racista y discriminador.

¡¿Y Sr. alcalde, los Derechos Humanos ?! “NO, UNOS CUANTOS BAJADITOS DE LA PUNA NOS VAN A VENIR A RECLAMAR LO QUE NO LES CORRESPONDE” (felices y similares declaraciones del racista Balbuena en 2007, en contra de los ambulantes).
G. Ordoñez A.

No hay comentarios:

El sapito dice :

......Y ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el sistema establecido.