VERGONZOSA Y PERNICIOSA ACTITUD DE SUDUNSA
El autor de estas líneas, desde que entró en su seudo huelga (30-10-08), estuvo detrás de ellos. Estuvo en sus reuniones acéfalas y sus marchitas infantiles.
La pregunta: ¿Qué tratan en sus reuniones? Como están en huelga, se supone que hay allí un sesudo debate, a la altura de los másteres y doctores. Se supone que hay una fluidez de ideas, de razonamientos, de argumentos y de reflexiones para llevar adelante su medida; esto es, planificación de estrategias de lucha. Eso se supone. Pero en realidad nada de eso sucede ni existe.
La verdad, uno siente vergüenza ajena al estar presenciando a esta tira de acéfalos, descerebrados, ignorantes, irreflexivos y mediocres docentes, mal llamados catedráticos. Pues, se comportan peor que los niños del jardín.
Esta actitud de los docentes es perniciosa para la universidad pública en general, porque, al parecer, tienen como objetivo: de acabar con la universidad pública; y han dado buenos pasos para ello, por ejemplo, han conseguido borrar toda imagen positiva de la UNSA, y el prestigio de la universidad le han convertido en una ficción, en una mentira piadosa, en una ilusión, etc. Pues, tampoco ya existe.
Los docentes han perdido la conciencia de lo que son: catedráticos. Al parecer, de las tres únicas neuronas que tenían, las tres están agonizantes y ya no les sirve para seguir siendo catedráticos, sino, simplemente, para huevear, para vagar, para cabrear y, de seguro… para ir a la iglesia, y pedir allí a Jesusito… No les digo que, pero me las imagino.
¿Los derechos de los estudiantes? Para SUDUNSA eso es una mentira, una falsedad, una ficción, una ilusión, una fantasía, etc. Pues, para ellos eso no existe. Y si existe les viene, les llega (tampoco les digo a donde, pero imagínense).
¿Y, qué hacen los estudiantes? Pues, a ellos les ha ocurrido el milagro más grande del mundo. Los estudiantes se han convertido en PATOS (se cagan y nada hacen).
G. Ordoñez A.