PERIODISMO JOVEN, LA VERDAD SIN TEMOR


miércoles, 24 de diciembre de 2008

LA NOCHE BUENA

LA NOCHE BUENA DEL RICO Y DEL POBRE


La noche de 24, es cuando el niño rico recibe 100 regalos caros; y una noche en donde el niño pobre no recibe nada; y si recibe, recibe uno usado o tóxico si es nuevo.

E s la noche en donde el niño rico toma su chocolate y traga los panetones hasta asquearse; y para el niño pobre es otra noche mas que tiene acostarse con hambre.

La noche buena es cuando el rico se sienta alrededor de la mesa y come todo lo que puede, no por apetito, sino por gula ,y lo hace hasta decir basta; y es la noche cuando el pobre se recoge las sobras.

Es la noche, cuando el rico chupa los champagnes, la etiqueta azul, etc., hasta quedarse trapo; y es la noche, en donde el pobre tiene que limpiar y trapear los vómitos de los ricos.

Es la noche, cuando Dios está con los ricos y ofrece su paraíso; y una noche, en donde el diablo carcome con más fuerza el estomago del pobre.

Es la noche (y como siempre), el rico es atendido por el pobre; y es la noche, para el pobre, seguir siendo esclavo del rico.

Es la noche en donde los sacerdotes y los políticos predican con más fuerza la ansiada reconciliación, y eso, a pedido de los ricos. Para ellos no hay ninguna diferencia entre rico y el pobre, por ello exigen que el pobre ame al rico.

Es la noche en donde el sacerdote se alegra, porque la limosna se multiplica.


Atte. GOA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchos niños de la calle y del Ande peruano andarán en silencio y llorarán por dentro, guardarán sus lágrimas inocentes para los momentos más trágicos de su vida, porque ellos están curtidos en la plegaria diaria de su pobreza y en las ciudades que se destrozan al fragor de la pobreza y la violencia de los días; por tanto, no es novedad para estos niños de cada región del Perú ver a las personas que viven indiferentes a su dolor y clemencia.

El Niño Dios nace, según las escrituras bíblicas, para el pueblo oprimido y pobre -“trae la salvación para todos los hombres”-. Pero ese niño no viene para que los comerciantes hagan más dinero o para que los ricos se hagan más ricos o para que los fuertes con su poder dejen sentir su fuerza sobre el cuerpo de los débiles. No, los niños pobres no quieren comer o jugar sólo en diciembre; a los pobres los tenemos todo el tiempo con nosotros, ¿vemos en ellos a Dios?...Sí… a su Crucificada Navidad.

Pero a pesar de todas las diferencias… ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo! que aunque se repita todos los años, siempre es grato desearle al pueblo peruano ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!...pero que reine la paz y la unidad en cada hogar.

Anónimo dijo...

q comercio resulto la navidad

El sapito dice :

......Y ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el sistema establecido.