El frío no es el único problema que aqueja a la población de las zonas alto- andinas del perú y claro, de nuestra querida Arequipa . Si hablamos de la educación, los niños son los más perjudicados, diariamente se levantan temprano, caminan varios kilómetros para poder estudiar.
Que diferente a la ciudad. Quien estudia triunfa, Tener zapatos, trasladarse en carro. Mientras allá los pequeños usan ojotas, sus pies se congelan en medio de la nieve, pero esto no impide que sigan su camino de dos o tres horas para llegar a su colegio porque allá "Quien camina estudia". Este inconveniente hace que muchos padres no manden a sus hijos a estudiar y prefieran tenerlos cuidando su ganado. Algunas autoridades han provisto construir albergues donde están las instituciones educativas, para que los alumnos se queden allí de lunes a viernes.
Claro está que la presencia de los padres es indispensable en el desarrollo de la niñez, pero cuando un niño esta expuesto a varios peligros, lluvia, rayos, granizo, enfermedades y tantas otras cosas que les pude suceder, se hace interesante la propuesta de albergar a los niños 5 días, dándoles una buena alimentación no está mal. Así se evitaría que el índice de analfabetismo y desnutrición siga creciendo.
Las autoridades y los padres tienen el deber de velar por el futuro de sus hijos, de los niños. Se necesita una responsabilidad social para saber como actuar, una alternativa de solución ya está en marcha, los albergues. Solo falta que todos la adopten. . necesitamos cambiar esta triste realidad, y juntos con la fuerza de la juventud ya dimos el primer paso.
sap-Adita
domingo, 2 de noviembre de 2008
QUIEN CAMINA, ESTUDIA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El sapito dice :
......Y ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el sistema establecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario