PERIODISMO JOVEN, LA VERDAD SIN TEMOR


domingo, 23 de noviembre de 2008

LA MALA FACTURACION DE SEAL .....HUELE A FAENON




¿PORQUE SEAL SE EQUIVOCO EN EL COBRO


DE LA LUZ?





LA SEMANA PASADA LA SOCIEDAD ELECTRICA SEAL ADMITIO HABER COMETIDO UN GRAVISIMO ERROR EN LA MALA FACTURACION DE RECIBOS DE LUZ PERJUDICANDO A 40 MIL USUARIOS APROXIMADAMENTE EN ADELANTE PRESENTAMOS UN SERIE DE HECHOS QUE DEBEN SER TOMADOS EN CUENTA PARA DESCUBRIR A LOS RESPONSABLES DE ESTE ESCANDALO QUE PODRIA SER LA PUNTA DE UN ICEBERG DE CORRUPCION EN LAS LICITACIONES DE SEAL .






-Los reclamos

El día viernes 21 cientos de pobladores de la ciudad de arequipa se concentraron frente a las instalaciones de las oficinas de la empresa SEAL (Sociedad Eléctrica) donde muy indignados dijeron estar inconformes y molestos por los altas tarifas que les había llegado en sus recibos de luz correspondientes al mes de noviembre las cuales en algunos casos duplican y hasta triplican el monto facturado el mes de octubre.

Los ciudadanos hicieron un plantón durante casi toda la mañana obstruyendo el transito sin obtener respuesta alguna de ninguno de los funcionarios de SEAL algunos se fueron con sus recibos en la mano muy mortificados.




-El comunicado de SEAL

Ese mismo día viernes 21 la SEAL contrato un espacio (con palta nuestra a pesar que el error es de ellos) en algunos medios de comunicación de la localidad para dar el siguiente comunicado:

SOCIEDAD ELÉCTRICA DEL SUR OESTE
Aviso a nuestro cliente s y publico en general

Expresamos a nuestros clientes y publico en general, nuestras disculpas por el error en el cálculo de consumos de octubre que facturamos en noviembre presentando en algunos sectores de la ciudad de Arequipa.
En tal sentido hemos dispuesto las siguientes acciones correctivas:
1.-Hemos identificado a nuestros clientes que se han visto afectados por el error del proceso de facturación, a los cuáles les enviaremos una carta personalizada a sus respectivos domicilios
2.-Los clientes afectados solo cancelaran el importe correspondiente al consumo del mes de septiembre como mediad transitoria en tanto se regularice la facturación.
3.-La gerencia general ha dispuesto una investigación rápida par determinar las causas del problema suscitado para aplicar las mediad correctivas .luego de locuaz s regularizaran los consumos y se tratara cada caso de amera particular.
OSINERGMIN en el marco de su función fiscalizadora verificar las acciones adoptadas lamentamos las molestias ocasionadas y apelamos a su comprensión atentamente la Gerencia General
.


-Lo De UGAL SAC

UGAL es la empresa encargada tomar la lectura de medidores es decir el consumo eléctrico.

Al mediodía en un medio de comunicación Local Radio Líder específicamente en el programa conducido por el periodista Luis Antonio Corzo se presento un señor que llamaron tito Damián (evidentemente no era su nombre verdadero) el cual revelo datos importantes sobre la empresa UGAL S.A.C quien es la encargada de tomar la lectura de los medidores de arequipa y entre otras cosas dijo :
-Que la licitación ganada por UGAL no había sido muy transparente, que esta se había dado por existir nexos entre funcionarios de SEAL y UGAL SAC.

-Que la empresa UGAL no contaba ni con el personal suficiente para hacer el trabajo ni con la logística necesaria tanto así que se habría vuelto al método de hace 30 años donde la lectura era manual es decir que las personas toman nota del consumo en un papel que posteriormente según dijo se digitaba por un señor que llamo ”willians” y este alquilaba una maquina en un Internet por mas de 10 horas para hacer el arduo trabajo de traspaso de datos que luego darán a SEAL quien se encarga de cobrar lo que diga UGAL.

Solo así se entiende como es que una empresa como SEAL pueda cometer tremendo error perjudicando según el director de SEAL Dr. Martín Rodriguez Salazar a 40 mil ciudadanos lo cual para Martín Rodríguez es un alivio pues según dijo hubiese sido peor q se perjudicase a los casi trescientos mil usuarios sin embargo un dato que no han dado los medio radiales es este:
¿quién es el gerente de UGAL?


Aquí la razon social de UGAL y algunos nombres que deben ser tomados en cuenta……..
SERVICIOS UGAL S.A.C.
• RUC: 20413750947
• Razón Social: SERVICIOS UGAL S.A.C.
• Tipo Empresa: Sociedad Anonima Cerrada
• Condición: Activo
• Fecha Constitución: 24 /Enero / 2000
• Actividad Comercial: Otras Actividades Empresariales Ncp.
• CIIU: 74996
________________________________________
• Dirección Legal: Av.Aviacion Nro. 330
• Distrito / Ciudad: Cerro Colorado
Representantes Legales de SERVICIOS UGAL S.A.C.
Gerente General: Ugarte Ortiz Martha Alejandrina
Representantes Legales de CONSORCIO SERVICIOS UGAL SAC & PROMEX SERVICIOS EMPRESARIALES SRLTDA.
• Gerente:
Tomas Avila Tobias Humberto
• Apoderado:
Montoya Montoya Fernando Enrique
Gerente: Ugarte Ortiz Martha Alejandrina


-El directorio de SEAL

Este directorio encabezado por Mauricio chirinos aparte del comunicado antes mencionado no ha salido ha pronunciarse sobre este craso error que podría ser la punta de la madeja de un “escándalo” o un “faenon” claro de menor dimensión, solo Martín Rodríguez Salazar ha salido a los medios a hablar sobre el impase pero dice no dejara el cargo porque no ha hecho nada malo además de dejar bien claro q en este tema esta perdido pues ni sabia el nombre de UGAL SAC confundiéndola con “ugel”.



-La solución

Ante este problema SEAL ha dado una solución que es la de anular el ultimo recibo entregado y que los usuario paguen una suma similar al anterior recibo.

Este error tremendo en la facturación tiene que ser investigado y tendrán que rodar cabezas en SEAL puesto que hay responsables indudablemente y también se tendrá que ver como fue hecha la licitación a la empresa UGAL SAC que a simple vista no es la mas idónea para realizar estos trabajos .

--PDTA

El Dr. Martín Rodriguez ha dicho que a partir del lunes 24 el directorio tendrá las puertas abiertas a todos los que quieran conocer de esta licitación dudosa así que le vamos a tomar la palabra y los demás ciudadanos deberían hacer lo mismo y de una vez por todas ver que es lo que esta pasando en las instituciones que nos pertenecen a todos.



Escrito por Alexander M.P
(El nuevo bloggero en Arequipa,…hasta el próximo faenón.)


No hay comentarios:

El sapito dice :

......Y ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el sistema establecido.