PERIODISMO JOVEN, LA VERDAD SIN TEMOR


martes, 4 de noviembre de 2008

HABLA ABIMAEL GUZMAN REYNOSO LA CUARTA ESPADA

A 16 DEL 92

“En una revolución se pierde o se gana si es verdadera “dijo uno de lo iconos de la revolución cubana y de la rebeldía latinoamericana Ernesto “el che” Guevara.

Aunque Abimael Guzmán Reynoso dijo del che que no era más que una caricatura de revolucionario y mientras estuvo de catedrático en la universidad de huamanga no permitió que se haga ningún tipo de homenaje al che Guevara, ahora no podrá decir que “el che” no tenia razón .

Este ultimo 12 de septiembre se recordaron 16 años de la captura de Abimael Guzmán Reynoso ,líder de la guerrilla maoísta mejor articulada que tuvo Sudamérica y el mundo en la década del ochenta y principios de los noventa mientras en otro países se guardaban en el cofre de los recuerdos las bandera con la hoz y el martillo en el Perú un país tercermundista se enarbolaban esas banderas tanto de lado de sendero luminoso como otros tímidos grupos de izquierda que hoy se hacen llamar izquierda democrática y califican a sendero luminoso como un grupo de aventureros lo cierto es que tras estos años desde que el presidente Gonzalo como lo conocían sus camaradas junto a otros integrantes e la cúpula dirigencial fueron capturados en surquillo ,lima, gracias al trabajo del grupo especial de inteligencia ,GEIN, de la DINCOTE aun continúan despertando sentimientos de odio y desprecio para algunos y cierta duda en las nuevas generaciones o indiferencia también por parte de algunos ciudadanos .

Delincuentes, asesinos, violadores y demás lacras de la sociedad están libres caminando por las calles del país y los pocos que están tras las rejas tienen condenas irrisorias de 4 ,10 ,20 años que podrán reducirse si se portan bien o consiguen un buen abogado que también tenga buenas relaciones con los jueces que casualmente ven sus casos.

Guzmán Reynoso que a decir de sus rivales no sabe ni siquiera manipular un arma y si lo intenta corre el riesgo de hacerse daño esta condenado a una de las peores penas que existen en nuestro país, la cadena perpetua, que recibió ratificada hace un par de años con el brazo en alto y haciendo vivas a Marx ,Lenin ,Mao y el pueblo peruano, los abogados que se atrevieron a defenderlo hoy están presos también por el delito de terrorismo .



Fueron un grupo de aventureros que le hicieron el juego al sistema, sus acciones
Terroristas le hicieron mucho daño al prestigio de la izquierda no solo en el Perú sino en todo el mundo
“dice Julio Pérez Postigo dirigente del Movimiento Nueva Izquierda (MNI) en Arequipa como buscando en esta respuesta la justificación a la poca aceptación de la población a su partido en las ultimas elecciones no alcanzaron ni siquiera el medio punto porcentual que espera superar en las próximas elecciones como “furgón de cola” del Nacionalismo en la naciente Coordinadora Política Social.

Acusados de Terrorismo por el estado, de dogmáticos por los políticos de izquierda, miles de integrantes del partido comunista en su mayoría jóvenes y docentes universitarios a partir de ese setiembre 12 ,fueron capturados y con ello la debacle en la organización comunista empezó.




El revolucionario verdadero es un hombre condenado .no se interesa por nada, no tiene sentimientos, no tiene lazos que lo unan a nada, ni siquiera tiene nombre.
En el, todo esta absorbido por una pasión única y total: la revolución.
En las profundidades de su ser ha roto amarras con el orden civil, con la ley y la moralidad, si sigue viviendo en sociedad es solo con la idea de destruirla.
No espera misericordia alguna .todos los días esta dispuesto a morir
.


JM.COETZEE



En el Perú se ve que cada diez años se da una crisis en la segunda mitad de la década y cada crisis es peor que la anterior luego hemos analizado que esta fechas son el momento oportuno para la insurgencia popular” manifestó Abimael Guzmán Reynoso desde la clandestinidad en la denominad “entrevista del siglo” que le hiciera “el diario” cuyo director hoy se encuentra exilado en el extranjero.

Nos encontramos en la segunda mitad de la década del dos mil y las protestas y manifestaciones sociales paros y huelgas se encuentran a la orden del día se exige un referéndum para sacar al presidente del poder y los que hoy ostentan el poder tildan de terrorista a quienes plantean estas opciones y la represión no se ha hecho esperar contra las nuevas organizaciones político sociales.

A 16 años del 92 el hablar de Sendero Luminoso despierta aun diversidad de sentimientos y reacciones hay quienes señalan que existen infiltrados seguidores del pensamiento Gonzalo en las organizaciones políticas y solo quieren crear división.


Abimael Guzmán Reynoso esta condenado a morir en la cárcel y uno de sus camaradas desde el penal de Socabaya en Arequipa dice con la mirada en alto que “La Historia Lo Juzgara.”

No hay comentarios:

El sapito dice :

......Y ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el sistema establecido.