PERIODISMO JOVEN, LA VERDAD SIN TEMOR


viernes, 22 de julio de 2011

LA UNSA RENOVÓ EQUIPOS INFORMÁTICOS PARA CALIFICACIÓN DE EXAMANES DE ADMISIÓN Y MEJORARAN ACCESO A INTERNET

Con una inversión de 150 mil soles, la UNSA renovó sus equipos para sus procesos de admisión, al adquirir tres lectoras ópticas de marca Scraton modelo Opscan 6/50 de última generación, con una capacidad de procesamiento de hasta 5,000 formatos por hora, lo que permitirá reducir en 50% el lapso de tiempo en la entrega de los resultados oficiales de los exámenes de admisión de la Universidad a los postulantes. Así lo informó el Rector de la UNSA, Dr. Valdemar Medina Hoyos, quien detalló que estas nuevas lectoras ópticas podrán leer tanto marcas hechas en lápiz o bolígrafos, dejando de lado los anteriores equipos que se utilizaron en los últimos quince años, en los cuales la calificación de exámenes ordinarios tenían una duración de 3 a 4 horas en promedio.

Asimismo, el Dr. Valdemar Medina Hoyos agregó que se han adquirido otros equipos de procesamiento de datos e imágenes como computadoras, impresoras y escáner, así como equipos de acondicionamiento y respaldo, para optimizar los servicios informáticos en el claustro agustino. Detalló también que la renovación informática incrementará el ancho de banda del acceso al servicio de internet, de 2Mbps por segundo a 50Mbps, lo que garantizará que todos los servicios académicos y el acceso de internet e intranet sean rápidos y óptimos, tanto para la comunidad agustina así como al público que quiera acceder a la página web de la Universidad Nacional de San Agustín.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE ME IMPORTA EQUIPOS INFORMATICOS PARA LA ADMISION QUIERO EQUIPOS INFORMATICOS PARA MI ESCUELA

Anónimo dijo...

una "universidad" utilizando internet de 2 mbps...??? q basuras...

Anónimo dijo...

joder boby . . .

Unknown dijo...

esta bien dentro de el aspecto en cuestion de ingfreso a la unsa, pero si vemos dentro d las escuela hay una gran falta de la renovacio de equipos y demas ,

Anónimo dijo...

no me importa para q con ese dinero se lo lleven llos docentes y administrativos con la linea unsa y los estudiantes nada ni un lapis menos una computadora o un reactivo para las escuelas.

Anónimo dijo...

Solo era cuestion de tiempo para qie ustedes tambien se vendieran que pena por ustedes...

Anónimo dijo...

si los administrativos piensan hacer huelga ... olvidense de regrerssar de la huelga al trabajo pk son unos abusivos protesten de otra forma .. claro como no trabajan noi nada y les pagan! encima kieren que les paguen mas! sinverguenzas ! esto seria un abuso! y preparense xq los estudiantes tmb nos vamos a levantar !

El sapito dice :

......Y ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el sistema establecido.