PERIODISMO JOVEN, LA VERDAD SIN TEMOR


sábado, 23 de abril de 2011

A LA UNSA

PARO DEL SUTUNSA CUESTA 30 MIL DIARIOS

Huelga de los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de San Agustín (SUTUNSA) genera pérdidas económicas diarias de 30 mil soles diarios al claustro, afirmó el Rector, Valdemar Medina Hoyos.

Explicó que “Más de 26 mil alumnos no pueden matricularse y 11 mil postulantes no han rendido aún el examen de admisión” reiteró que esta medida fuerza está politizada.

Debido a la declaratoria de ilegal, a la medida de protesta de los administrativos por parte del Ministerio De Economía y Finanzas. El aumento remunerativo de 150 soles que exige el SUTUNSA, sería en víveres en dos tramos (abril y agosto) y no en efectivo detalló el Rector.

Para ello recién el lunes, en sesión de consejo se analizará nuevas formas de cumplir con el pedido de los servidores públicos, finalizó Medina Hoyos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

compañeros estoy arto de las huelgas en la unsa , hago un llamado a la insurgencia espectoremos a todas estas autoridades lacras y burocratas mediocres de nuestra universidad que se esta denigrando cada dia mas.

Anónimo dijo...

son un montos de mediocres ..tomemos la unsa..y erradikemos a todas esas lacras....

Renzo Ing. electrónica dijo...

Estos... administrativos... no veo el porque habria que darles un aumento... si cumpliesen su labor como debe de ser todavia podria evaluarse su pedido... pero con el pesimo rendimiento laboral que tienen... no veo el porque deberia de darseles ese aumento...
Una solucion para mi seria un despido masivo, y se convoque a una especie de seleccion para recontratar a los mas aptos... y a ellos se les suba el sueldo, dado que lo merecerian!

Anónimo dijo...

la conchalalora

MARIO GARCIA INGENERIAS dijo...

SOLO quiero preguntarle al sr. RECTOR cuando hubo la huelga de docentes el año pasado, acaso no se rompieron las puertas? y por que no se puede hacer eso ahora y de esa manera INICIAR LAS clases el dia de mañana LUNES 25...o el rector tiene miedo a los administrativos. POR FAVOR ES URGENTE que ud se ponga los pantalones e imponga su autoridad, rompa las puertas mañana y asi ingresen todos los alumnos y podamos trabajar mañana. URGENTE.

Anónimo dijo...

Los porteros estan pintados xq los rateros entran y salen de la UNSA cuando quieren y ellos se ponen a controlar una semana cada vez que alguien se queja de algun robo despues se olvidan los muy conchudos.
Las aulas siempre paran cochinas y de los baños ni hablar.
Los jardines una verguenza.
Los que trabajan en oficinas parece que nos estuvieran haciendo un favor cuando se tramita algo no tienen trato y una lentitud que mi abuelita es flash a su lado Y TODAVIA HUELGA Q CONCHUDOS.
Y LO PEOR UN 90% ESTAN AHI POR FAVORES POLITICOS.
ASI Q TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO EN SACAR A ESA GENTE Y QUE INGRESEN POR MERITOS Y CONCURSOS.

Anónimo dijo...

jajajaja.. rector por favor ... en la unsa son una tira de xupa medias y nunka cambiara asi q compañeros esperen sentados sus clases

Anónimo dijo...

Efectivamente, muchos de estos servidores, dirigentes son de patria roja que x favor politico de Guillen y de Mamerto ahora son servidores. Y son los que siguen jodiendo a la juvunted estudiosa.
Por que no trabajan vagos .....; La vigilancia anguioen siempre dijo a la unsa le roban el calsoncillo sin sacarle el pantalon. Por que no reorganizan la vigilancia.

Ivan - SOCILAES dijo...

Compañeros es momento de hacer algo ante la actitud de los trabajadores administrativos, NO ES JUSTO QUE NOS PERJUDIQUEN POR UN RECLAMO INJUSTO, en la mayoría de ellos prima a inefeciencia y la ineficacia reflejado en lo mal cuidado y/o la pésima limpieza de nuestras aulas, baños, áreas verdes, y en la pésima atención para trámites documentarios, no digo que todos los administrativos sean así pero lo son la mayoría.
Por eso compañeros es momento de actuar, este aumento que exigen saldrán de nuestro bolsillos, no podemos permitir eso, levantemos la voz y hagamos sentir nuestra posición.

El sapito dice :

......Y ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el sistema establecido.