PERIODISMO JOVEN, LA VERDAD SIN TEMOR


martes, 18 de mayo de 2010

INSEGURIDAD EN UNIVERSIDADES

* Hurtos son más frecuentes en el comedor y salas de estudios

Universitarios son “presa fácil” de los delincuentes, no solo en la Universidad Nacional De San Agustín , sino en las otras casas de estudios superiores como son: La Católica Santa Maria, San Pablo , Alas Peruanas informaron Fuentes de la Policía Nacional.

Quienes explicaron que, mensualmente, cuatro universitarios son víctimas de hurto dentro de las ambientes donde estudian, sin embargo, la gran mayoría no hace efectiva la denuncia porque la cantidad de lo sustraído no asciende en la mayoría de los casos a los 100 nuevos soles.

DELINCUENTES AVEZADOS O PÉSIMA SEGURIDAD

Los efectivos policiales detallaron que los delincuentes hacen un trabajo de clonación de las tarjetas universitarias, solicitadas por personal de seguridad al ingreso, y fácilmente acceden a los ambientes como comedores y salas de estudio, para sustraer pertenencias de los descuidados estudiantes.

Los delincuentes se retiran de los ambientes como cualquier alumno y nadie se percata de que son malhechores, disfrazados de universitarios, por otro lado refirieron que las universidades no cuentan con personal de vigilancia en sus interiores.

EN BUSCA DE UNA SOLUCIÓN

Los estudiantes sugieren la instalación de video cámaras en puntos estratégicos de la casa universitaria, para identificar a los malhechores. Ellos afirman que algunos de estos “pirañas” son los mismos estudiantes de otras facultades.

ADMITEN DESCUIDO

“Reconozco que muchas veces nosotros somos responsables por no cuidar bien nuestras cosas, pero la instalación de videos cámaras sería muy importante en esta universidad”, acotó Juan Carlos Salinas, estudiante del área de Ingenierías de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa).

RECIÉN DESPIERTAN

A decir del rector de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), Valdemar Medina Hoyos, una de las acciones a cumplir es elaborar un proyecto que incluya compra de equipos, como filmadoras de seguridad, las mismas que serían instaladas en puntos estratégicos, donde los alumnos estudian en horas de la tarde y la noche.

“Se realizará un proyecto para la adquisición de los equipos, sin embargo, la universidad cuenta con un presupuesto de 175 mil soles en seguridad dentro de la institución pública”, dijo el Rector.

PLUS

* Recientemente se registraron denuncias de los alumnos de agronomía de la Unsa, donde los agustinos dieron a conocer la pérdida de sus mochilas.


* Los estudiantes corren peligro dentro de las universidades y fuera de ellas; ya que en los alrededores los delincuentes están en todas partes. ¿Y Donde estarán los policías en esos momentos?

Fuente:Noticias

M.Luz

10 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando esta pagina de mierda aprendera a redactar bien!

Anónimo dijo...

ESAS LACRAS DE MIERDA K PARAN ROBANDO ALGUN DIA YA CAERAN Y NOSOTROS LOS UNIVERSITARIOS DEBEMOS SACARLE SU MIERDA, ESAS LACRAS SE APROVECHAN DE MUCHOS ESTUDIANTES PORQUE POR DESGRACIA SON DEMASIADOS PASIVOS LOS AGUSTINOS, LES ROBAN EN SUS CARAS Y NO DICEN NADA, POR ESO ES K SE APROVECHAN ESTOS VANDALOS Y ESO SI INCLUSO SON MUCHAS VECES NUESTROS PROPIOS COMPAÑEROS(AS) AUNQUE NOS DUELA, PERO ES LA VERDAD DE LAS COSAS. DEBE HABER MAYOR SEGURIDAD EN LAS PUERTAS DE VIGILANCIA, PORQUE ESOS SI SON UNOS VAGOS LOS CUIDANTES, ESO K CONTROLAN ES LA MENTIRA MAS GRANDE. MUCHAS VECES ENTRO HUASCA A LA UNSA Y NO ME DICEN NADA. Y ASI MUCHOS MAS ENTRAN COMO PEDRO EN SU CASA. EL GUACHIMAN ES SOLO UNA PINTURA MAL PINTADA EN LAS PUERTAS DE INGRESO. EL SAPONAUTA

Anónimo dijo...

buen informe sapos pero hay un error q s l q la universidad no se pide carnte pa ntrar y si caso se pide stos cuando los porteros stan siendo vigilados por el jefe y en esos dias se ponen muy prepotentes solo x q c les antojo pedir carnte q por cierto no nos dan yo stoy 5 años n la u y m dieron un carnet hac 4 años y hasta ahora no los renueven pueden sacar un informe sobre los porteros y seguir informandonos d los carnets tb sobre la inseguridad alrededor d la u ps h sido victima d un robo hace algunos dias.... manuel verapinto

Anónimo dijo...

los tombos se cagan de miedo cuando ven choros les tiemblan jajaja dan pena los tombitos no sirven para nada son mantenidos ah y los que terminan de cagarla toda son los abogados de mierda que defienden a los choros de mierda y los sacan rapidito por eso peruano un consejo no creas en tu policia comprate tu fierrito y con eso andaras segurito :D

Anónimo dijo...

Sapos que fue de las vacaciones , va a haber un mes mas o no?

Anónimo dijo...

Sapos que fue de las vacaciones , va a haber un mes mas o no?

Solo digo lo que pienso, usted saque sus propias conclusiones dijo...

Puta mare, los tombos están por las huevas carajo, son unos mariquitas, pues si estos no sirven, no nos quedará otra que rebajarnos al nivel de delincuentes y recurrir a la JUSTICIA POPULAR, a lo neandertal, asíu como dijo el amigo de arriba, si vemos que uno de esos bastardos está robando a alguien, de frente ir en grupo y sacarle LA MIERDA a golpes y patadas hasta dejarlo inválido o muerto carajo, no es justo que las autoridades se hagan de la vista gorda ante la ola de robos que sufren los estudiantes en las universidades.
Hay unos que se hacen pasar como "MENDIGOS" que entran a las aulas como si fuera su casa sin tocar antes la puerta, Dios me perdone si supongo mal, pero ESOS PROBABLEMENTE SEAN CHOROS, si, CHOROS, otro día también ví una bronca entre una profesora y sus alumnos contra un pastrulo que no se sabe de donde puta apareció en la escuela de Química, al parecer este concha de su madre malpenetrada quería robar algo a uno de los alumnos.

Eso si que da cólera, espero que con esto del carnet universitario dejen de entrar personas sabe Dios de dónde vendrán y a qué hacer.

jesus c dijo...

en la esquina de la paucarpata con la independencia (heroes anonimos) hay una disque camara de seguridad en un poste pero resulta q esa wevada no sirve o los q la controlan les llega al huevo porq una ves havia un drogo en la independencia trantando de subir prepotentemente a las combis y stuvo asi como 20minutos y jamas se acerco algun patrullero o tombo a llevarselo... otro dato en la fly q esta mas abajo de la unsa por la independencia hace un mes masomenos huvo una bronca y cagaron a tres patitas unos choros los cuadraron y nadie hizo nada hay q tener cuidado con esas tecas asi como tambien el jaka y el orbita y el pasaje q esta en el parque universitario conosco una entradita donde puede ntrar cualkier pata a la u ademas ese mismo pasaje por las noches se convienrte en callejon oscuro para cualkiera q lo cruce... tamos cagados señores!! tengan cuidado y si encuentran a un choro dentro de la u agarrenlo y haganlo ver a san pedro!!!

Anónimo dijo...

BUENO ES MUY CIERTO ESO DE LA INSEGURIDAD CERCA A LA U, PERO ESO SE DA TAMBIEN DENTRO, EN MI FACULTAD COMO SI NADA SE IEVARON LOS CAÑONES :p....Y NADIE SUPO COMO PASO,...APARTE DE ELLO KE FUE SAPOS DE LAS VAGACIONES??? ES CIERTO KE NOS VAMOS HASTA EL 7 DE JUNIO, FECHA EN LA CUAL RECIEN COMENZARAN LAS MATRICULAS????? SI SAPEAN ALGO SOBRE ESE TEMA AVISEN PUES...SE BAÑAN!!! :p

Anónimo dijo...

SEÑORES DEBO INFORMAR Q EN BIOMEDICAS LOS CHOROS HACEND E LAS SUYAS... ENTRAN Y SE ROBAN LOS ESPEJOS DE LOS CARROS DE LOS DOCTORES, LUEGO A UNO LO ESPERAN EN LA ENTRDA POR EL COLEGIO DEL PILAR... PARA CONCHA LOS VIGILANTES NO HACEN NI MIERDA CUANDO A UNO LO ESTAN CAGANDO NI SIKIERA RESPONDEN POR LO Q LES LOS ESPEJOS ROBAN A LOS DOCTORES... YA SE ROBARON LAP TOPS DE ALUMNOS, LOS CAÑONES DE LA U, CELULARES DE HEMBRITAS, ESPEJOS DE LOS CARROS, MOCHILAS... DEBO INFORMAR TAMBIEN Q LOS VIGILANTES Y LOS ADMINISTRATIVOS PARAN CHUPANDO EN UN HUARIKE FRENTE AL ESTADIO MELGAR CHUPANA TODOS LOS VIERNES HASTA LAS 3 Ó 4 PM LUEGO VAN A MARCAR SUS TARJETAS Y LA CONTINUAN... ME PREGUNTO CUANDO TRABAJAN ESTOS HIJOS DE PUTA Y COMO ES Q DAN SEGURIAD A LA U???

El sapito dice :

......Y ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el sistema establecido.