PERIODISMO JOVEN, LA VERDAD SIN TEMOR


jueves, 27 de mayo de 2010

FOBIA A LORI BERENSON

Y LA REACCIÓN DE LOS "DEMOCRATAS"
Poco antes y, por su puesto, después de que una magistrada decidiera dar la libertad condicional a Lori Berenson (no porque a ella se le antojó o le dio la gana de hacerlo, sino porque nuestro sistema judicial permite, autoriza, faculta, otorga y obliga) los “demócratas” pegaron al unísono su grito desgarrador al cielo, e hicieron aflorar descontroladamente sus patéticas y delirantes traumas homofóbicas que tenían ocultas y cubiertas con una manta podrida y ensangrentada de la supuesta democracia.

Ahora, los “izquierdistas”, “centristas” y derechistas (y algunos demócratas del escritorio, del discurso y de fachada) han cerrado filas y han decidido forzar y crear muy artificiosa y mediáticamente un ambiente de nerviosismo, de horror y de peligro. Y, al parecer, han logrado, porque algunos “buenos”, “demócratas”, “pulcros” y “virginales” vecinos de Miraflores ya están juntando y recolectando firmas para que Lori Berenson no sea su vecina, para que no se alquile ningún departamento y, de seguro, para que nadie los compre los pasteles, tortas, etc. si Lori Berenson en futuro decide poner una panadería, porque consideran peligrosa para su “virginal” e “inmaculada” vecindad.

Como siempre, los argumentos vertidos por parte de nuestros “políticos” y “demócratas”, en si, no pasan de ser tontas, burdas y, manifiestan, un ciprianisno patético. Por ejemplo, piden un arrepentimiento absoluto de su pasado, es decir, que ella misma se desprecie y se repudie cuando piense en su pasado biográfico. Pero, ¿esto es posible?, ¿es humano? Creo, es algo pretencioso, fatuo y, por su puesto, es ignorar y borrar con la fantasía democrática el contexto, las circunstancias y los hechos que motivaron a Berenson a apoyar algunos planes de MRTA (el asalto de nuestro zoológico y burdel llamado “civilizadamente” como congreso de la republica).

Las luchas política-armadas, tal como sostiene Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), fueron motivadas por la misma “democracia” imperante, por la desgarradora realidad de la mayoría de los habitantes y por la actitud mercenaria, traidora y prostituida de nuestra clase política.

A Lori Berenson, se sancionó por infringir las normas jurídicas (que no significa justicia desde un punto de vista ético), y si cumplió con ella, lo único que se puede pedir es, no que piense como nosotros o como Cipriani y menos como nuestros políticos, sino simplemente, a lo mucho, a respetar las normas establecidas (según nuestros miserables otorongos, a las "civilizadas" normas).

G. Ordóñez A.

26 comentarios:

Unknown dijo...

Pienso en lo que ella debe sentir, apresada a los 25 años y tras pasar 15 años en prisión, se debe preguntar si valió la pena. Ahora que es madre, pues querrá empezar una vida nueva sobretodo para ver crecer a su hijo. Creo que lo mejor sería que pueda comenzar una nueva vida en su país, pues la aceptación que pueda darle la sociedad peruana como una ciudadana va a ser muy baja (y todos los humanos necesitamos aceptación); así, la conmutación de la pena y la deportación hacia los EEUU serían un camino sabio ante la situación que hoy enfrenta Berenson y lo que ha generado este fallo judicial en la sociedad.

Anónimo dijo...

Esa gente de miraflores se creen la gran cosa los cultos, pero no saben lo k son discrimiando de esa manera A la persona, un ejemplo el dia martes en frecuencia latina en el programa de noticiero de las 10pm entrevistaron a una residente de ese edificio donde Lori Berenson va a morar, y viertan como hablaba daba asco, "OSEA QUE UAN TERRORISTA OSEA OSEA OSEA" que se va a esperar de esta gente que se gran lo mas alto pero en realidad no lo son.

Solo digo lo que pienso, usted saque sus propias conclusiones. dijo...

Si a este señor israelí (Arnie Hussid) lo sacaron del país (deportaron a Ecuador) por enviar un sobre con droguita al extranjero, con MUCHA MÁS RAZÓN deberían deportar a esta señora ¿ex? terrorista porque APARENTA UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD.

Anónimo dijo...

¿"la conmutación de la pena y la deportación hacia los EEUU serían un camino sabio"? No creo, seria mas bien la explecitacion de nuestra homofia.

La liberacion de la Sra Berenson no debe alertarnos ni hacer entrar en desesperacion, porque ella nunca pertenecio a MRTA solo apoyo en ese plan que ella misma reconocio y acepto. Ella no ha matado nunca a nadie.

insisto la sabiduria no esta en desahcerse de alguien.

Anónimo dijo...

PERO ESA FLACA ESTA BUENA, COMO VAN A TENER FOBIA, SALVO LAS MUJERES POR INVIDIA O POR LA PRESION DE LAS ESPOSAS DE LOS POLTICOS.
YO QUIERO TENER A ESA MUJER COMO MI VECINA O SINO COMO MI INQUILINA.

LORI TE AMOOOOOOOO, NO TE PREOCUPES QUE MI CASA Y CAMA TE ESPERAAAAAA.

Anónimo dijo...

Hola amigo Sapito, nos podrias informar sobre la huelga de los docentes universitarios cuando piensan empezar la huelga o si esq ya no va haber q seria lo mejor para todos ya para simplemente no perder el tiempo y por lo menos empezra a chambear o a entrar a varios cursos fuera de la universidad o para hacer algo, etc, se les agradeceria su molestia.

Anónimo dijo...

Sapos esta bien, pero cuidense que se les vigila. No sería nada raro que se les acuse de apologia al terrorismo.
Pero sigan mientras puedan.
saludos y felicitaciones por su trabajo.
M.F.T

Anónimo dijo...

me da asco escuchar a los supuestos buenos vecinos. he escuchaco que esta noche haran una velada y el alcalde sacó un circular aunando se a estsa burrada peruana.

Anónimo dijo...

Oe Ordónez no que te largabas?, lárgate ps, malogras su informes del sapo.
HDTM.

Anónimo dijo...

acaba de ver la tele y por primera vez senti la verguenza y asco ver tanta gente intolerante.
Esta vez les doy la razon sapos, creo esa gente de mirafleres y su alcalden dan una mala imagen de lo que somos realemente los peruano.

han acertado esta vez sapos, es unico medio que se ha percatado de la descrimacion e intolerancia de todos los politicos y los pobladores de destrito de miraflores.

ah. tambien denunciamos a toda la prensa limeña que alienta esa intoleracia asquerosa.

Anónimo dijo...

a mi tampoco me gusta el estilo de ordoñez, pero q se le va a hacer si es su blog...... creo.

Anónimo dijo...

la compañera Lori B. esta libre, y eso q? es seguro q la custodia d ella sera total, no solo por part dl ejercito imperialista, sino tambien d la policia y el serenasgo q seguro dormiran en la puerta misma d la susodicha casa... si causara algun peligro bajo esas circunstancias, la compañera Lori seria una especie d fantasma, burlar tanta seguridad...

los vecinos miraflorinos en la ciudad cero lima solo demuestran su poco respeto por una simple persona, q como dijo, pertenecio al MRTA en el rango d filosofa idealista y promotora... su colaboracion fue particular en el movimiento... mas esto al parecer se acallo con 15 años d pricion...

estos vecinos solo les queda insultar y gritar, pidiendo o exigiendo q se le extradite... ojalas, desde alli la compañera Lori podria hacer lo q quisiese...

Berenson es una persona muy inteligente, estoy casi seguro d q lograra salir d este apuro... saludos
LaoPa

Anónimo dijo...

terrucos de mierda ojala mueran
que viva el fusil contra los senderos de mierda

Anónimo dijo...

Señores del sapito de Arequipa, lo escribí hace mucho pero les recuerdo: por el bien de su blog y la reputación que tengan ( o no) como grupo peridístico, deberían de separar a Ordoñez.
Sus críticas sobrepasan lo mordaz y caen en lo vulgar, un tipo que a lo único que atina es al insulto fácil, como si llenando el post de ironías estúpidas mejoraría en algo su terrible labor.
Sin mas , espero pronto leer que han separado al cáncer del Sapito.

Marco dijo...

¿Intolerantes?, señores, esta terrorista ha sido la responsable del asesinato de muchos peruanos, como es posible que esté blog defienda lo indefendible, joder, ¿pero no se puede esperar menos del área de sociales de la UNSA, no?, donde todo el mundo se dedica a andar con la biografía del che en una mano y los disparates de sendero en la otra.

Realmente no entiendo su posición, para algunas cosas tenemos que odiar a los gringos por su afán disque imperialista, tenemos que llamar pro-chilenos a algunas autoridades, y ahora cuando se deja suelta por desgracias de la justicia peruana a una TERRORISTA, nos ponemos a insultar a gente que solo pide que se respete la memoria de todas las personas que fueron asesinadas por estos dementes.

Maduren señores. Les hace falta despegarse de esas ideas afiebradas, viajar un poco y ver mas allá de lo evidente, sé que es su blog y tienen todo el derecho de postear lo que quieran, respeto eso, pero en verdad esta TERRORISTA ¿merece algún tipo de consideración?, no se trata simplemente de escribir por crear controversia.

"Si a los 20 años no eres socialista, no tienes corazón, si a los 30 los sigue siendo, no tienes cerebro". ¿O acaso aun piensan que la tierra es plana?
Por favor te pido que no censures mi comentario, estoy dispuesto a defender mi posición ante cualquier reclamo.

Anónimo dijo...

Malditos terroristas q pasa ordoñez ya pareces terruco, si lo eres juro que te saco la mismisima m... , esos aseciones nunca deberian salir de las carceles, si esos crimenes los hubiesen cometido en los EE.UU. de seguro ya todos hubiesen pasado por la silla electrica, y todo gracias a toledo que dio esas leyes flexibles y asi quiere volver a ser presidente ese csm

Anónimo dijo...

DIOS!!!!!!! la gente muchas veces es estupida!!!!!!! deberia de morir esa gnt!!!!!!!!! juntar firmar para que no sea su vecina.... es por eso que el Peru esta como esta porque la "gnt" es tan egoista...
Pobre ha sufrido tanto tiempo en la carcel solo por sus ideales politicos y ahora que por fin sale la estupida gente le quiere hacer mas la vida imposible DIOS!!!!! ya que la dejen en paz y rehacer su vida y QUE NO JODAN!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Los mejor para la lori es que la deporten. Que vaya a su pais a vivir el resto de su vida en paz .

Para mi ya pago su deuda

MARCOS_2 dijo...

Sr. Marco, si esa actitud de los vecinos de miraflores no se llama intoleracia, ¿cómo se llama? La respuesta de ningun modo puede ser pedir respeto a la memoria que les llega.

Creo, tus conceptos sobre los estudiantes de sociales es por causa de tu ignorancia, como lo muestras en el comentario cuando responsabilzas a Lori Berenson de los hechos que ella nunca participó ni se demostró; eso no digo yo, sino la investigacion que hizo la fiscalia para para acusar y pedir condena por terrorismo. La unica prueba que tienen son los planos de congreso supuestamente para tomar el congreso.
Lori berenson nunca mato a nadie, tampoco fue melitante de MRTA.
Y la frase que citas, creo, de Alberto Sanches que lo expresó para justificar tantos matrinnios que tuvo APRA. nace con un discurso anti y vive y convive despues con un discurso pro imperialista. Por favor Marcos, si te gusta el aprismo no hay problema,y si quieres arengar tambien, pero no seas un arrogante y ignorante que piensa que los de sociales lo poco que saben es de Che y Sendero.

MARCOS_2

Que tienen en la cabeza? dijo...

Increible hay gente que apoya a la terrorista, la terrible amnesia que sufre el pueblo peruano es de lo mas espelusnante, y asi se quejan de alan garcia cuando todos olvidaron la m... que es y volvieron a votar por el, ahora apoyan a la esa maldita terruca, ahora solo falta que eligamos a fujimori y a vladimiro como presidentes otra vez

En este pais hay gente estupida, pobre de mi peru

jesus c - GF dijo...

ps... creo q el gobierno ha lavado el cerebro del pueblo (esa palabrita me parece discrminatoria) durante años y lamentablemente como jamas invierten en educacion la gente no se da cuenta que todas las ideas del terrorismo no son otra cosa mas q lo q el gobierno kiere q creamos, solo las personas q tienen una buena preparacion y estudios se dan cuenta de la realidad, lo he comprobado, conosco a buenos profesionales( todos unos CABALEROS) que piensan totalmente diferente a lo q el gobierno dice, jamas crean en todo lo q dicen de los "terroristas" la realidad es otra...

Unknown dijo...

Es evidente que los vecinos de Miraflores muestran intolerancia hoy, pero Lori Berenson esta recibiendo una dosis de intolerancia mucho menor que la que tuvieron estos grupos terroristas (sendero, MRTA) cuya intolerancia los llevaba a asesinar a quienes no compartían su ideología, violentista, retrograda y estúpida. Todo es cuestión de un principio de causa y efecto, la sociedad peruana es ignorante independientemente del nivel socio-económico, y es fácil predecir que L. Berenson enfrentará la desaprobación y la intolerancia de un pueblo que aún tiene heridas abiertas. Por su propio bienestar, ojalá le permitan irse hacia EEUU para que rehaga su vida allá.

Anónimo dijo...

MARCO = BAZOFIA REACCIONARIA + ESTIERCOL DEL IMPERIALISMO
1) Por el metodo de la integracion tenemos: MARCO = PEQUEÑOBURGUES
2) Por el metodo de la derivada tenemos: MARCO = MIERDA (Lacayo del imperialismo)

Anónimo dijo...

Acabo de ver en un noticiero a los vecinos de Lori Berenson en Miraflores, protestando indignados con pancartas en mano, exigiendo su expulsión, por lo menos de las márgenes de su distrito....que ridícula y cómoda posición, que sentimiento de justicia tan escaso de aquella gente.
Como recordamos a La Berenson sentenciada por haber complotado contra el estado peruano, se le encarcelo por hallársele información relacionada con planes para la toma del congreso de la republica, y por supuesto por vociferar a los cuatro vientos su afinidad con la causa del MRTA, jamás se le probó acción o mando militar alguno dentro de las huestes de Polay, o alguna participación en algún asesinato, atentado o secuestro, la Berenson se condeno ella misma, su ignorancia, desconocimiento del Perú, su apasionamiento por cambiar el mundo y su explosiva y discutida personalidad facilitaron su encierro.

No soy partidario de las penas carcelarias, me cuesta pensar vivir 15 años en un mundo diferente al que la libertad me permite conocer. Lori Berenson o lo que queda de ella, esta libre, quizá confundida, o luchando aun con sus demonios internos que le permitan reconciliarse con ella misma.

No creo que la Berenson haya dejado aun su ideas radicales, quizá cuando descubra que después de 15 años muchas de las injusticias que en el pasado la enervaron, aun persisten, no vacile en retomar su actividad política desde la seguridad de su país de origen.

Tampoco cambiara el cinismo y el facilismo de mucha gente como la que desea expulsar a Lori Berenson de una vivienda alquilada para ella y su familia.
El alcalde Masías indignado por la presencia de esta familia de indeseables en su jurisdicción ha puesto el grito en el cielo y se suma a la protesta vecinal, para evitar así la contaminación social y convivencia con “una asesina” que de seguro prendió la mecha en el coche Bomba de Tarata, o fue la artífice anticipada de la toma de la embajada de Japón.

Espero que pronto ese sentimiento repentino de indignación, de moralidad y justicia se plasmen en pancartas y gritos con Masías a la cabeza, pidiendo la profilaxis social del distrito, exigiendo la expulsión de personajes que ejercen la prostitución y comercializan drogas en el parque Kennedy que a vista y paciencia del Sr. alcalde y vecinos que se indignan por la presencia de una “terruca” en su distrito, han hecho de esta lamentable realidad un atractivo turístico más.


Espero que las mismas pancartas y los mismos gritos se asomen pronto a los domicilios de tanto sinvergüenza que tiene fijado su domicilio en dicho distrito: ex funcionarios públicos expertos en burlar la justicia y desfalcar las arcas estatales, políticos lobistas que han vendido y venden el país al mejor postor, militares asesinos de indefensas poblaciones campesinas y de presos rendidos en las cárceles peruanas, ministros, congresistas, empresarios, periodistas y demás fauna adicta los faenones, que engendraron y engendran ese maldito cáncer que es la corrupción, traición y complicidad; lacras tan nocivas y mortales para el país como un coche bomba o un levantamiento armado.

De lo anterior, vecinos de Miraflores, cuando decidamos acosar, señalar y expulsar a la verdadera lacra social que corrompe a nuestro país, aseguraremos un país mas justo, no aparecerán más loris Berenson ni Abimaeles. Que sea vuestra protesta pues el inicio de la verdadera lucha armada, armada de un verdadero sentido de justicia, que los pueda reivindicar como ciudadanos dignos y justos.

Anónimo dijo...

Hay comentarios que desdicen de la capacidad raciocinia de las personas,que son muy limitadas, mas parece que tienen xenofobia a una persona extrajera que pagò su culpa por sus ideales.
Sin embargo, existen mucha gente que no es peruana que bienen a nuestro pais sin un cobre en el bolsillo y se vuelven ricos,¿ còmo ? es que roban, saquean, matan, descuestizan,son narcos,que viven en la zona de "Miraflores" distrito de pitucos, convinen con ellos y para esto, no recolectan firmas, para que los expulsen o los deporten a estos. Dònde estamos, a leer mas e informarse. Existen personas alienados, que sufren de extranjeritis, ya que al parecer no tienen identidad estos pituquittos , con honrosa excepciones. Bueno en fin .....saquen uds sus propias conclusiones. Yo presiento que es una cortina de humo, para que la gente se ocupen y comentes estos casos, mientras la mafias apristar, fujimoristas, toledistas, pepecistas, y otros esten saquenado a y vendiendo a nuestro pais.

Que tiene en la cabeza lo repito dijo...

Pero por lo que veo aqui comenta pura gente ignorante, y la palabra ignorante esta bien dicha, porque se nota que no saben nada del terrorismo, dicen ideologias politicas, a ti te parece ideologia politica poner un coche bomba y matar gente inocente, te parece ideologia politica ir a los pueblitos de la sierra del peru y matar a los pobladores que no concuerden con sus ideas, les parece ideologia politica llevar a su lucha armada a menores de edad (trata de personas, agravada por ser menores de edad), me da colera saber que haya gente que apoye a estos genocidas que han justificado su barbarie con sus "ideas politicas" que pena que me dan esas personas son de lo peor

¿que tienen en la cabeza?

El sapito dice :

......Y ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el sistema establecido.