PERIODISMO JOVEN, LA VERDAD SIN TEMOR


jueves, 20 de mayo de 2010

FACULTADES DE DERECHO YA NO RECIBIRÍAN MAS ALUMNOS.

La Comisión de Educación presentará una iniciativa legislativa para suspender temporalmente el ingreso de nuevos alumnos a las facultades de Derecho del Perú y prohibir la creación de nuevas facultades dedicados a la formación de abogados.

Olga Cribilleros, congresista aprista vicepresidenta de la mencionada comisión refirió que detener el ingreso de estudiantes a las facultades de Derecho hasta que se les evalúe y acredite es un tema sustancial que contribuiría a tener mejores profesionales.


Por su parte los congresistas Oswaldo Luízar y Pedro Santos indicaron que Hoy existen más de cien centros de enseñanza en donde se forman abogados con diferentes niveles y es por ello que la educación en las instituciones universitarias y en las facultades de Derecho se había deteriorado debido a la proliferación indiscriminada de centros de estudio.


Mientras tanto Martha Hildebrandt señaló que se necesitaba dar un primer paso firme y ese consistía en ‘cerrar el caño’, es decir, suspender el ingreso a las facultades de Derecho.


PLUS:


- La comisión de educación tendrá una nueva reunión donde se abordará el tema a profundidad.
- Fueron más de 53 mil ciudadanos quienes presentaron el proyecto de ley que impulsó la revisión de esta medida.


¿Estaría a favor de la suspensión de ingreso de nuevos alumnos a la Facultad de Derecho?
¿Esta medida mejoraría el nivel de los profesionales egresados de Derecho?


Posteado por:Alexander Mamani Pino/elsapitodeaqp@hotmail.com

8 comentarios:

Solo digo lo que pienso, usted saque sus propias conclusiones dijo...

Ya era hora, mucho abogado abunda en nuestro país,y la gran mayoría de estos son una reverenda mierda, lo m8smo deberían hacer con la carrera de educación.

Asi que tú amiguito o amiguita calabacita que piensas estudiar derecho, mejor piensa en el color de tu tico o ve aprendíendote esa poesía que dice "Cementerio, Avelino, Hospital general, Independencia, Seguro, Al fondo hay sitio, Sube sube", porque para eso nomás sirves chochera.

Anónimo dijo...

OTRA CORTINA DE HUMO...

YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS

Anónimo dijo...

q no ingresen mas

Anónimo dijo...

el del primer comentario: QUE BIEN TE SABES LA POESIA!! jajaja

jesus c dijo...

mmmmm... no creo correcto cerrar el ingresos a personas q tienen el sueño de ser abogados, lo correcto seria reducir considerablemente la cantidad de ingresantes, por ejemplo en la unsa casi siempre ingresan las de 40 cachimbos a derecho... !!40¡¡, por q no reducirlos a solo 10 asi la calidad de prfesionales tendria mayor nivel ps solo ingresatian los primeros 10 puestos y ya no los primeros 40, ps seamos realista la cantidad exagerada de abogados en el peru hace q estos se convientan en acaparadores, mentirosos, traicioneros y te saqeun toda la plata q puedan, no porq kieran, sino por necesidad de igual manera deberia ser con los profesores, y con las carreras en las q la oferta (egresados) sea mayor a la demanda laboral... saludos!!

Anónimo dijo...

como se dejan engañar chicas,,, no va a pasar nada....

Anónimo dijo...

la sarnita del comentario "Solo digo lo que pienso, usted saque sus propias conclusiones dijo..." debe estar en el zoologico llamado alas peruanas, burro.

Unknown dijo...

Deberia tomarse esta medida no solo con derecho, sino con todas las profesiones que muestran un exceso en la oferta laboral (educación, contabilidad, etc), es el colmo que aqui en Arequipa, profesionales contadores con titulo y colegio ganen 600 soles, (sino entren a computrabajo y vean las ofertas), y eso sucede por exceso en la oferta de profesionales, pero tambien la calidad es muy BAJA. Ni se diga de los profesores (en la mayoria de colegios particulares profesores jovenes con titulo ganando 400 soles o menos), para cambiar esto hay que dejar de engañar a los jovenes cuando deciden estudiar en la universidad y que opten por profesiones rentables acorde con la realidad economica del pais, acorde con la demanda de las empresas actualmente. El problema no es que no haya trabajo, lo que pasa es que no hay competitividad y las universidades (unsa, catolica, alas, san pablo, etc) no garantizan una alta calidad en sus egresados, y mi querida unsa cada vez esta peor!!, y por ello los empleadores aprovechan ya que contratan profesionales de mala calidad a bajo precio.

El sapito dice :

......Y ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el sistema establecido.