PERIODISMO JOVEN, LA VERDAD SIN TEMOR


martes, 3 de noviembre de 2009

A LA HUELGA INDEFINIDA DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS


La respuesta del Ministro de Economía

Como se informó, ayer , la FENDUD y el Ministerio De Economía Y Finanzas sostuvieron una reunión, que en lineas generales no resulto positiva para los docentes y mucho menos para los universitarios; ya que la huelga continúa.

-_- Pero, cual fue la respuesta del Ministro, Luis Carranza Ugarte, ante este reclamo.
* Aquí la tienen:

“El Ministerio De Economía Y Finanzas no es el encargado de la implementación del tercer tramo de la homologación de los docentes universitarios, cuya responsabilidad recae en las mismas universidades públicas conforme a lo establecido en el sexto principio general de la Ley Nº 28112, Ley Marco De La Administración Financiera Del Sector Público, y la tercera disposición final de la Ley N.º 28411, Ley General Del Sistema Nacional De Presupuesto, que señalan que las demandas adicionales de recursos no previstas en la ley de presupuesto y sus modificaciones en el marco del principio de equilibrio presupuestario, podrán ser cubiertas por el pliego correspondiente en forma progresiva tomando en cuenta el grado de prioridad en su ejecución, y sujetándose estrictamente a la disponibilidad de recursos del presupuesto de tal entidad; dicha adecuación de prioridades es responsabilidad exclusiva del titular del pliego, conforme a lo dispuesto en el articulo 7º de la ley Nº 28411."

Pues bien, esto sólo confirma que el gobierno no tiene interés por solucionar el problema de la homologación.

M.Luz.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Literalmente el gobierno se lavo las manos del problema , asi que imagino que la huelga continuara salvo que los docentes retrocedan cosa que tambien no creo. Muchachos hasta enero. Busquen chamba mejor.

Anónimo dijo...

osea que tenemos que los universitarios tenemos que pagar la homologacion a los docentes coño!

Anónimo dijo...

nadie va a solucionar esto, salvo los estudiantes.
creo que podemos matar tres pajaros en un solo tiro: nuestra imagen de pasivos, la mala imagen de la universidad, y la no homologacion a los docentes.

entonces, que hacemos compañeros??????????
a tomar armas!!!!!!!!!!

si nadie se atreve yo ire primero a matar al valdemar, despues al decano de dereecho, despues a los inutiles de patria roja, rua y ue, y finalemente a todos los llorones amriconados.
deseenme suerte sapos.

El sapito de Arequipa dijo...

suerte cobardemente (anonimo) "valiente"
goa.

Anónimo dijo...

jajaja, ese carranza se las metió doblada, que cague de risa... y a los alumnos no les queda otra que comersela doblada también. Saludos.

Anónimo dijo...

Amigo...las soluciones deben de llegar de nuestras mano ..ya no podemos seguir asi..es hora q intervengamos...haciendo q empiecen de una vez ya no podemos pensar en seguir asi...

Anónimo dijo...

Sapito, son bien cojudas tus encuentas, totalmente parcializadas, si quieres saber algo de verdad mejor pregunta a los que entran a tu blog "si estan de acuerdo con que siga la huelga" te aseguro que va a ganar el SI, porque hay que aceptarlo, el alumno de la UNSA esta rascandose los huevos en esta huelga.

Anónimo dijo...

GOGOGOGOGO

Anónimo dijo...

TE DESEO SUERTE, PQ LA VAS A NECESITAR, CON ESE ACTITUD MATONEZCA Y ESTUPIDAQ IRAS DERECHITO A LA CARCEL, Y EL RESTO DE COBARDES COMO "YO" BIEN AQUI SENTADITOS EPSERANDO EL DIA EN Q EMPIEZEN LAS CLASES JAJAJA,,,,,PIENSA CON CABEZA FRIA COMPADRE, HABLAS PURAS ESTUPIDECES,,,,,

Anónimo dijo...

puta que a mi me quedó claro lo del ministro... "profes huevones...el billete para su vaina está en los presupuestos de sus propias universidades!!!!!!!" ¿está ahí? ta que cagada al final nadie da su braso a torser

Anónimo dijo...

Me parece q la solucion esta en la union de todos los universitarios y docentes... reconozco q hay profesores q no merecen q se les aumente pero creo q tambien hay buenos profesores, a pesar de ello yo creo q asi como los profesores ponen sus condiciones en esta huelga tambien nosotros pongamos las nuestras, es decir, propongamos a los docentes q nos sumamos a su huelga pero con la condicion d q ellos se comprometan a brindar una enseñanza de calidad y acepten ser evaluados progresivamamente, el gobierno actual se caracteriza por ser soberbios y sera siendolo en la medida q nosotros lo permitamos, la unica forma d q el gobierne escuche los reclamos es cuando vea una huelga radical y unida, creo q es lo q nos queda hacer ps al paso q vamos tardaremos mucho en empezar clases

Cesar Mauricio dijo...

Pa q vean como estan de fregadas las cosas, a las finales tirandose la pelota en ambas direcciones.

ADAPTACION, es lo unico q se puede hacer en esta oportunidad: trabajo por temporada, practicas un poco fuera de epoca si es posible, adelantar el silabo (mas aun si ya tas por terminar la carrera). Es lo ams saludable por hacer EN VEZ DE ESTAR KEJANDOSE CADA RATO.

Y mientras se va ocupando el tiempo en algo productivo, ver la mejor manera de salir de este problema, la mejor ya la dije hace semanas y me reafirmo: clases al aire libre, de una buena vez hablar con los profes y hacer eso, despues de esas clases a salir a las calles a protestar!!! Es la unica opcion viable q tenemos, suficiente con 1000 sikiera de los 32000 q somos en total de estudiantes en la universidad.

Asi q manos a la obra!!! Por mi no hay ningun inconveniente en salir a marchar y contribuir a solucionar esto malditos problemas q años ya llevan, porq sino creanme q nos vamos hasta inicios de enero como paso el año pasado.

Asi q buscar ya una convocatoria general, consenso si es posible y concretemos alguna de las soluciones ya!!!

Cesar Mauricio dijo...

Y antes q me olvide, q basura el Ministro de Economia jaja. SI YA ESTA RECONTRA NORMADO EN LOS PRESUPUESTOS DEL 2008 Y 2009 (Y Q DE HECHO ESTARAN EN EL DEL 2010), VIENE A ECHARLE EL PATO A LAS MISMAS UNIVERSIDADES Q ESTAN HASTA EL PERNO EN PRESUPUESTO POR LAS MISMAS BAJAS DE ESTE GOBIERNO DE MELA, Y MAS AUN POR LA BAJADA DEL CANON, A Q PAGUEN LA HOMOLOGACION....DISKULPEN EL TERMINO PERO YA SE PASO DE RECONTRA CONCHUDO AH...ESA ES LA PALABRA....A SOLUCIONAR TOO DE UNA BUENA VEZ!!!

Anónimo dijo...

de hecho tenemos que elegir en que bando ponernos.
Se que la mayoria no estara dispuesta a que se nos cobre para que tengan q pagar a los profesores en mi opminion no nos queda mas que esperar a que el gobierno de su brazo a torcer, se que nosotros como alunmos perderemos mas.
¡¡Compañeros universitarios pensemos bien antes de acctuar la violenccia traera muertes!!

Anónimo dijo...

Si en la unsa se llegara a pagar pension ,desaparecerian las facultades de relleno como historia por ejemplo..¿quien va a pagar por estudiar esa wada?

Anónimo dijo...

desaparceria media unsa si se llegara a pagar ,ya q hay muchas carreras q solo hay alumnos por que es casi gratis estudiar ahi

El sapito dice :

......Y ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el sistema establecido.