PERIODISMO JOVEN, LA VERDAD SIN TEMOR


miércoles, 11 de noviembre de 2009

LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL REVIVE EN LA UNSA

Después de más de 40 días de huelga pagada de los catedráticos, los alumnos vienen aunándose con más fuerza y claros objetivos. Por ejemplo de una vez terminar y erradicar a esos malos elementos que están metidos en esta Universidad, haciéndose llamar "catedráticos" , que su llegada a esta Casa Superior fue por la ventana y la puerta falsa y hoy reclaman "homologación de sus sueldos".

Sabemos que sí, hay docenetes que se merecen un buen sueldo, al igual que muchos otros no se merecen nada, sino el rechazo de los estudiantes, porque utilizan estos puestos para hacer de las suyas.

En horas de la mañana un buen número de estudiantes han iniciado con la campaña de empapelamiento, mostrando el nombre de aquellos mal preparados docentes, esto en las puertas de acceso a la Universidad.

Para este jueves se tiene previsto una movilización de los estudiantes, es ahora donde se requiere la unión de todos, para mostrarles a los docentes y autoridades, que no todo está perdido, que esos actos de corrupción que se denuncian van ha ser erradicados desde la raíz.

El despertar estudiantil era un sueño para muchos, pero ahí está, ya despertó y seguro muchos "incapaces y mediocres" que han llegado a esta Universidad por favores políticos, están temblando de miedo, no saben qué hacer con esta reacción, que seguro para ellos es inoportuna.

Todos están convocados a decir ya ¡basta! a la inmoralidad y a seguir mencionando el nombre de aquellos malos docentes, argumentando el porqué son malos, demuestren que son estudiantes dándole la verdadera cátedra.
Jueves a las 10:00 am. los estudiantes se reúnen en el área de Ingenierías.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

total estas protestas es para LA SUSPENSION DE HUELGA, O PARA DESPRESTIGIAR MAS A LA UNSA??

FALSOS POLITIQUEROS, USAN A LOS ESTUDIANTES COMO SUS ESCUDOS,.....MAS LO Q LADRAN COMO PERROS Y NO HACEN NADA POR LA HUELGA¡¡¡¡.

AQUI EL PROBLEMA DE RAIZ ES LA HUELGA INDEFINIDA, PORQ SE DESVIAN POR OTROS ASUNTOS??? O ES QUE EN REALIDAD ES IMPOSIBLE HACER ALGO POR EL TEMA HUELGA????..... VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA, VIVA LOS ILUSTRES DOCENTES DE LA UNSA,,,, VIVA EL SINDICATO SUDUNSA,,,,VIVA EL FENDUP, Y VIVA LA UNIVERSIDAD NACIONAL PERUANA.....FUERA LOS ALUMNOS POLITIQUEROS DE LA UNSA,,,MUERTE A LOS SAPITOS

V3t@ dijo...

Creer q la verdadera lucha contra el sistema se hara desuniendo el gremio universitario ( 3 estamentos ¡¡ recordemos!!) es estar en la tangente de el error... porque no buscamos esos buenos docentes y hacemos una lucha conjunta con buenos estudiantes tambien ...los que creemos en el cambio debemos dar ese paso y sakar d raiz a la lacra tantos estudiantil como catedratika pero sobre too a la lacra del gobiernos q son los princpiales responsables d la devacle cultural y moral de nuestra sociedad

V3t@ dijo...

Creer q la verdadera lucha contra el sistema se hara desuniendo el gremio universitario ( 3 estamentos ¡¡ recordemos!!) es estar en la tangente de el error... porque no buscamos esos buenos docentes y hacemos una lucha conjunta con buenos estudiantes tambien ...los que creemos en el cambio debemos dar ese paso y sakar d raiz a la lacra tantos estudiantil como catedratika pero sobre too a la lacra del gobiernos q son los princpiales responsables d la devacle cultural y moral de nuestra sociedad

Anónimo dijo...

sapito ya ps, informa de lo que sucede en lima con los docentes, ¿hay solucion o no para ir a trabajar?

Anónimo dijo...

compañeros, debemos empezar por reconocer el circulo vicioso que se ha formado: malos docentes por malos sueldos por que el gobierno no da la importancia a la educacion, resultado, malos profesionales. Si queremos votar a los malos docentes, entonces ayudemos a que los buenos que queden, tengan los sueldos que merecen, o al revés, apoyemos a los docentes en su lucha, pero para luego formar un tribunal de ética, que retire a los docentes burros y coimeros. EL GOBIERNO SE RIE, DE LA CONFRONTACION QUE ALENTAMOS ENTRE ESTUDIANTES Y DOCENTES, EN NUESTRA REUNION DISCUTAMOS EL TEMA.

Anónimo dijo...

apla sapito publica las fotos de hoy dia ps pa q la gente vea q esto es serio q los estudiantes tamos organizados

Anónimo dijo...

SAPITOS AHI LES VA EL DATO: EN ING. METALURGICA UN TAL ZEA NOS COBRO 150 LUKS Y NOS VENDIO MAS LIBROS, ES UNA RATA

Anónimo dijo...

nada mas q politiqueros..... por favor... creen q poniendose a desacreditar a los docentes.. van a optener votos en las proximas elecciones... por favor en donde estamos?? lo q reclaman los profes es algo justo, q por ley les corresponde, osea deberian irse en contra del gobierno q no les quiere hacer caso.. la culpa la tiene el gobierno...por favor.. cada vez el gobierno disminuye el presupuesto para las universidades publicas.... la quieren privatizar... por favor y ustedes aplauden eso?? por favor .. politiqueros.. q lo unico q quieren ganar es votos... cada uno con su opinion.. y mejor averiguen bien desde cuando esta la ley o cuanto disminuyo el presupuesto para las universidades publicas?? en vez de estar queriendo ganar protagonismo desacreditando a los docentes

Anónimo dijo...

indios resentidos...

Anónimo dijo...

Que Habla el doctor Bamba de Valdemar.

nosotros ni siquiera figuramos entre las 200 Universidades de America Latina y dice que somos reconocidos internacionalmente
sino vean el link
http://www.webometrics.info/top200_latinamerica.asp

Anónimo dijo...

Haber leyendo todo, primero alguien habla de desprestigiar a la UNSA, la verdad la UNSA ya esta desprestigiada en Lima y en la mayor parte del pais con profesores mediocres, la unsa ya no es como antes hay que tener en claro eso, ahora esta en nuestras manos dar un granito de arena para que vuelva con su prestigio en fin eso se logra con el tiempo. Ahora sobre las reuniones deben enfatizar yo fui a una hay gente de todo tipo de patria roja, metiendo fuego a los estudiantes, primero enfoquence a la huelga y que solucion los estudiantes podemos tomar para parar, dejen de hacer partido en contra del gobierno que en plena reunion contra los doscente meten abajo el poder, eso dejemoslo a los politicos que quieren jalar gente dentro de la universidad, solo enfoquemosnos a terminar con esta huelga y que los profesores sean sancionados con un posible descuento ya que deben de tenerlo osea esta huelga es en realidad "vacaciones pagadas", yo no se la verdad pero yo pienso cambiarme de universidad en mis posibilidades esta cambiarme a una particular, pero me da pena que a la universidad que yo entre y pensaba como cachimbo que podria cambiar no siga con la misma corrupcion, yo asi me vaya de la universidad seguire apoyandolos hasta que esto mejore, pero tengamos un poco mas de unidad entre compañeros de una misma universidad no veo mucha gente solo son pocos y tenemos que recordar que el cambio se da desde abajo y no esperar que venga de arriba primero a lo primero, otra cosa aparte que es eso de que hay chicos que quieren quemar llanta que somos pandilleros con educacion? me parece bien marchar, el planton en la AV. pero no confundamos huelga con bandalismo que tenemos que demostrar que nosotros tenemos sentido comun y no somos cualquier huevon con ideas bandalicas.

Anónimo dijo...

tmr q siga la huelga hasta enero, no se d q tanto se quedan, nunca se ha perdido el semestre y yo ya pase por 3 huelgas, lo unico es q tenemos verano adelantado, es igual si se suspende la huelga ahora o en enero, de todas formas no se haran 17 semanas y de todas formas todo sera tareas y trabajos, siempre ha sido asi en la UNSA y siempre sera asi, sólo dejen q los q si pueden trabajar o estudiar lo hagamos, y no estemos rascandonos las bolas como los protestantes.

Anónimo dijo...

Si ese kgao de Jesus Silva es la peor M13rd4 que existe en sistemas, no enseña ni un carajo, y peor si te toca en laboratorio, no se si se hace el webón o es un gurú de las Ciencias de la computación porque enseña Ingenieria de Software I, Bases de Datos II, Sistemas Distribuidos y Proyecto Informático, no sé q hacen google y microsoft q no se lo pelean

Anónimo dijo...

como primera medida mñn debemos tar todos lo estudiantes en el rectorado para precionar a valdemar y a los docentes snberguensas q reinicien las clases y seguro q el tio de abajo es del sindicato... solo quiere PLATA!!!

Anónimo dijo...

como primera medida mñn debemos tar todos lo estudiantes en el rectorado para precionar a valdemar y a los docentes snberguensas q reinicien las clases y seguro q el tio de abajo es del sindicato... solo quiere PLATA!!!

Anónimo dijo...

mas estan peleandose con los docentes y no le dan la contra al gobierno.....el gobierno del ratero alan dice bien lo logramos se estan peleando entre docentes y alumnos muajajajaj!!

ahora les toca a los del juzgado y enfermeras.....

ys ps pisen tierra, unamonos todos contra el corrupto de alan y luego cuando se le de la homologacion ahi recien botemoslos a los docentes y seleccionemos alos mejores docentes. ya agamos lo mismo con la eleccion de rectores.

si luchamos contra los docentes esto no llegara a un buen final, que se convoque a una buena reunion q esten alumnos docentes en su totalidad junto alos padres de familia y tomemos las calles q ya vasta contra el abuso del gobierno y agamonos respetar....solo asi llegara a su fin esta huelga.

Anónimo dijo...

Es que no se dan cuenta que están siendo tontos útiles de estudiantes corruptos?, lo único que logran con esto es desprestigiar más a la Universidad y proyectar una imagen de caos total. Alguien cree sinceramente que los docentes van a terminar una huelga nacional porque cuatro pelagatos gritan como locos sandez y media?. Señores esto no va a pasar, lo único que logran es demostrar al gobierno que esta huelga no tiene por qué solucionarla el MEF o AGP.

Yo me pregunto, haciendo un poco de abogado del diablo: ...no será que lo que pretende este grupo de alumnos es socabar la huelga y mostrar a la sociedad que el reclamo docente no es justo, no será que luego de esta campaña el gobierno símplemente se podrá tirar abajo toda la legislación respecto a la homologación, contando con la anuencia de toda la sociedad. De ser así, cabría también preguntarse: quién promueve este tipo de protestas en los estudiantes?, acaso será algún organizadísimo, recontradisciplinado y compañeril partido?
Mucho ojo, no cambiemos mocos por babas.

Anónimo dijo...

yo pienso que al iniciar esta huelga los estudiantes simprlemente le estamos dando gusto la gobierno lo unico que se lograria con esta huelga de estudiantes es hacer que se privatice la universidad, el gobierno va a comprender con esta huelga de estudiantes que estamos de acuerdo con el mismo y en contra de los docentes, lo unico que se hara es con esta huelga es conseguir que privaticen la universidad. bueno esa e smi opinion y analisis de esta huelga estudiantil y docente.

Anónimo dijo...

en ing metalurgica hay varios ing (disq) pedro zea, cheneaos , lorenzo chavez o palacios no me acuerdo voten a esos ratas ....

Anónimo dijo...

el profe mas RATA de toda la unsa PEDRO PABLO ZEA PROFESOR PRINCIPAL DE METALURGICA Y ASESOR SE LA MINA CERRO VERDE NO ENSEÑA NADA Y COBRA 150 LUCAS POR CURSO CUANTO QUIERE GANAR

Anónimo dijo...

Soy docente UNSA; creo que los alumnos tienen todo el derecho de reclamar el inicio de clases, porque el no hacerlo los perjudican. Pero, por otro lado deben apoyar el cumplimiento de las leyes, que involucra la homologación de los docentes universitarios con cargo a los recursos del Tesoro Público y no como pretende el Ministro de Economía y Finanzas (con cargo a recursos que generen las universidades, con el evidente riesgo de la pérdida de la gratuidad de la enseñanza).
Por otro lado, con respecto a los malos docentes (que creo que las hay en todas las U, incluida la UNSA), las autoridades actuales deben sacudirse de ellos, pero se preguntarán ¿si ello legalmente es posible porque están nombrados?. Les digo que sí, dentro del marco de la propia Ley Universitaria: los profesores son nombrados por un período, no para siempre (hasta que se jubilen), la ley precisa que el nombramiento es de 3; 5 y 7 años, para profesores auxiliares, asociados y principales, respectivamente. Al término del período deben ser evaluados, como los hacen en otras universidades nacionales; en dicha evaluación deben lograr el puntaje mínimo para la ratificación, en caso de que logre un puntaje satisfactorio se le otorga un nombramiento por otro período, según su categoría, hasta podrían ascender si cumplen con los requisitos mínimos de la categoría superior (supeditado a la disponibilidad de recursos), y; en el caso de no cumplir con el puntaje mínimo, se tendría que bajarlo de categoría (si es que califica para la categoría inferior) o dejar la docencia, e intentar su ingreso hasta el próximo concurso.
En la evaluación se incluye la calificación de los alumnos que han sido enseñados por el profesor evaluado (esta calificación no debe ser solo cuando algún profesor quiere ascender, como hasta ahora lo hacen en la UNSA, sinó debe ser contínuo).
Disculpenme no presentarme, pero las razones son obvias.
Lo que he hecho conocer es para mejorar la calidad de la enseñanza de la UNSA; espero que ustedes al solicitar ello no dañen la imagen de la UNSA.
Saludos.

Anónimo dijo...

Creo q esos estudiantes q hacen su huelga son los infiltrados q buscan votitos para las siguientes elecciones......creo q ademas estan por terminar la u y kieren terminar sus clases y asi largarsae....pero q dicen q los camchimbos q aun les falata 5 o mas años para terminar ....piensen en todos antes de hacer sus huelga en contra de los docentes....todos keremos q acabe estod e una buena vez...pero si estan en contra de los docentes ...esto no acabara...y asi la universidad publica esta qdando en mal prestigio.....apoyemos en su homologacion y termines esto de una vez

Anónimo dijo...

bueno, hoy me dio mucha pena ver como los profesores de la unsa salieron en esta marcha, estoy en lima y vi como es que reclaman sueldo, me quisiero entregar una propaganda, pero no acepte, porque se cuan corruptos son, apenas no acepte uno de ellos me dijo "apoyanos y entraras a clases", no les da pena eso???? q verguenza, de 100 profesores solo 1 merece que le suban el sueldo, y si tanto quieren sueldo, porque no dejan que les tomen el examen respectivo?????porque saben que no rendiran, que no sirven para enseñar, si ellos no aprueban un examen, donde depende que les suban o no el aumento, como es que tienen la cara de salir a protestar, y encima esta huelga es PAGADA, regresaran antes de navidad para recibir sus diferentes aumentos, y luego avanzaran enero y en febrero pediran sus vacaciones OBLIGATORIAS, la unica solucion es denunciar a esos malos profesores, hacen quedar mal a la universidad, habiendo sido una de las mejores, ahora aqui en lima dicen todo lo contrario, ahora se prefiere una particulas, DAN PENA profesores larguense...

Anónimo dijo...

Estos es para los que dicen que los estudiantes que están haciendo las protestan son infiltrados:

Yo soy estudiante de segundo año de la facultad de derecho y yo estoy participando porque ya estoy harta de las huelgas, porque tengo conciencia que si no se resuelve este problema y no se pone a los profesores en su lugar no se va a llegar a ningñun lado y que durante los años que me quedán seguro habrán más huelgas docentes, así que se piensas eso entonces ponte las pilas y reúnete con la estudiantes y ve a las asambleas, que supongo que para que estés tan seguro que son politiqueros no debes habe faltado a ninguna asamblea estudiantil y debes haber sido el primero al elegir a las personas que están el a junta directiva del Frente Estudiantil.

Por favor, le pido a los estudiantes que miremos el problema de fondo y no caigamos en cosas de jardín que retrazan las cosas en vez de dar soluciones.


Brenda Vela

El sapito dice :

......Y ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el sistema establecido.