PERIODISMO JOVEN, LA VERDAD SIN TEMOR


jueves, 15 de octubre de 2009

NOS DEJÓ GUSTAVO ARANIBAR

SE NOS FUE UN AMIGO Y COMPAÑERO AGUSTINO.

De nuevo, a los que conocemos y con los que hemos compartido, no sólo la universidad, sino también, las aulas y las carpetas, nos llega (ayer por la tarde) una triste y lamentable noticia: Falleció nuestro amigo y compañero agustino GUSTAVO ARANIBAR.

El compañero GUSTAVO, y otros tres compañeros mas, venían de Cusco, depués de haber participado en un evento académico, pero, hasta ahora por razones desconocidas, el bus de "Turismo Real" se accidentó en el camino.

En ese hecho los compañeros (Gustavo Aranivar, Elvis Arapa Diaz, Rosmeri Huaman y Carmen Casari, todos estudiantes de Filosofía) salieron los cuatro, gravemente, heridos. Pero el compañero Gustavo, después de haber soportado dos operaciones muy delicadas, no pudo soportar la tercera. Los otros tres siguen internados en diferentes clínicas de Juliaca y Arequipa, pero el que esta muy delicado y grave es el compañero Elvis. Esperamos que muy pronto trasladen a una de las clínicas de arequipa, porque aun él se encuentra en Juliaca.

El cuerpo del compañero GUSTAVO ARANIVAR se encuentran en el velatorio “Santa Lucia”, al frente del hospital General. Aun no se ha decidido cuando va a ser el sepelio. Por ahora, les avisamos a todos sus amigos y compañeros agustinos para que puedan estar presentes.
G. Ordoñez A.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

La vida, tan efimera, pero que valiosa se vuelve cuadno hombres con conviccion la aprovechan...Gustavo era uno de esos hombres, lleno de vida, inteligente, fiel defensor de sus ideas, no siempre concordamos en nuestras ideas pero se que buscabamos lo mismo, pero igual se gano mi respeto y el de muchos que lo llegaron a conocer, un verdadero agustino, un insaciable e incansable estudioso, un cuadro, que estoy seguro partio triste por que como el sabía y sabemos nosotros, tenia aun mucho por hacer y dar, a ese proletariado que hoy pierde un grande, por un hecho absurdo e inesperado, propio de la desatencion, pero asi viaja el proletariado arriesgando la vida, hasta en la muerte se ve la lucha de clases, gustavo se confundio entre ellos, de regreso de un evento academico politico, como un luchador...te respete mucho, y te respetare aun mas, el movimiento estudiantil a perdido a uno de sus mejores hijos.
te adelantaste, ya te seguiremos despues.

Pool Romero Calla.

Filosofía-UNSA dijo...

Que tristeza de verdad, yo que lo he conocido a Gustavo, porque siempre estuvo en estos eventos académicos, la convicción de luchar y cambiar esta patria era uno de sus grandes aspiraciones como muchos de nosotros los tenemos.
Yo no fui su amigo, pero igual fue respetuoso y muy abierto en sus conversaciones.
Es un dolor grande,que enlutece toda la Universidad Nacional de San Agustín.
Tengo el gran recuerdo cuando Gustavo me vendió un libro del Dr. Lora Cam, quien pierde a uno de sus bueno pupilos.

Gracias sapitos por esa información.
Estoy muy dolido por todo.
Gustavo vivirá para siempre en todos los que queremos ver distinto este país.

Anónimo dijo...

TUVE LA OPORTUNIDAD DE VERLO EN VARIAS PROTESTAS Y EVENTOS ACADEMICOS Y REALMENTE ME SORPRENDE LA NOTICIA Y ME INUNDA UNA GRAN TRISTEZA .
LA FUERZA NECESARIA PARA SU FAMILIA Y AMIGOS .
GRACIAS A ESTE BLOG QUE CADA DIA VA CRECIENDO NO SOLO EN VISITANTES SINO EN ESA CAPACIDAD DE DESPERTAR SENTIMIENTOS .

MUY ENTRISTECIDO POR LO QUE SUCEDE .

Anónimo dijo...

OJALA LE DEN TODA LA COBERTURA A ESTE LAMENTABLE HECHO, UDS QUE SE HAN CONVERTIDO EN LA VOZ DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNSA.
MUY DOLIDO ESTOY LEJOS DE AQP. GRACIAS A ESTE BLOG HAGO LLEGAR MIS SENTIDAS CONDOLENCIAS A SUS AMIGOS Y FAMILIARES.

GUSTAVO UN GRAN LUCHADOR.
ESTOY DOLIDO
J.S.P

FILOSOFIA dijo...

la verdad no tengo palabras para expresar, estoy muy dolido, siento la verdad ganas de llorar...

con la partida de Gustavo la universidad pierde a uno de sus mejores estudiantes. y sus amigos perdemos el mejor amigo que hemos conocido.

Anónimo dijo...

NO HAY PALABRAS PARA EXPRESAR EL DOLOR QUE SE SIENTE AL PERDER A UN COMPAÑERO COMO GUSTAVO, SIENTO QUE TODA LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES DE LA UNSA ESTAMOS DE DUELO, PERO VIVE EN NUENTROS RECUERDOS, QUIEN AL CERAR LOS OJOS NO RECUERDA A ESE MUCHACHO ALTO, ALEGRE PROMOVIENDO ALGÚN EVENTO FILOSÓFICO, PROTESTANDO POR TODOS, DEFENDIENDO SUS IDEALES, APOYANDO AL DR. LORA, SIENDO GENTIL CON TODOS LOS QUE COMPARTÍAN O NO SUS IDEALES, SIEMPRE LLANO A DAR UNA EXPLICACIÓN Y APOYAR A TODOS LOS COMPAÑEROS,. NUNCA OLVIDARÉ QUIEN EN UN PAR DE HORAS ME APOYÓ CON UNA BAMBALINA PARA UN DESFILE DE ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD NOVIEMBRE - 2006 “FILOSOFÍA INTERPRETAR Y TRANSFORMAR LA REALIDAD”, GRACIAS GUS POR TU CORAJE, POR TU LUCHA, LAMENMTO QUE YA NO ESTES ENTRE NOSOTROS.

V.G.

Anónimo dijo...

NO HAY PALABRAS PARA EXPRESAR EL DOLOR QUE SE SIENTE AL PERDER A UN COMPAÑERO COMO GUSTAVO, SIENTO QUE TODA LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES DE LA UNSA ESTAMOS DE DUELO,, PERO VIVE EN NUENTROS RECUERDOS, QUIEN AL CERAR LOS OJOS NO RECUERDA A ESE MUCHACHO ALTO, ALEGRE PROMOVIENDO ALGÚN EVENTO FILOSÓFICO, PROTESTANDO POR TODOS, DEFENDIENDO SUS IDEALES, APOYANDO AL DR. LORA, SIENDO GENTIL CON TODOS LOS QUE COMPARTÍAN O NO SUS IDEALES, SIEMPRE LLANO A DAR UNA EXPLICACIÓN Y APOYAR A TODOS LOS COMPAÑEROS,. NUNCA OLVIDARÉ QUIEN EN UN PAR DE HORAS ME APOYÓ CON UNA BAMBALINA PARA UN DESFILE DE ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD NOVIEMBRE - 2006 “FILOSOFÍA INTERPRETAR Y TRANSFORMAR LA REALIDAD”, GRACIAS GUS POR TU CORAJE, POR TU LUCHA, LAMENMTO QUE YA NO ESTES ENTRE NOSOTROS.

V.G.

paul filosofia dijo...

que rara sensación. tampoco fue mi amigo pero son pocas la personas que apuestan por estudiar filosofia y cambiar la realidad, el es tal vez era uno de ellos, en este mundo que nos ciega el intento ser una luz,... y dejo una frase que la escuche por ahi en una cancion.. hay hombres que luchan un dia y son buenos.. hay los que luchan unos años y son mejores pero hay los que luchan toda la vida.. esos son los indispensables... solidaridad a los que lo conocieron bien y el unico deber seguir nuestros ideales..

Anónimo dijo...

ÚLTIMO DATO:

* MAÑANA A LAS 2 DE LA TARDE EN EL PARQUE DE LA ESPERANZA SERÁ EL SEPELIO DEL JOVEN UNIVERSITARIO GUSTAVO ARANIBAR MENDOZA , QUIEN MURIO HOY, TRAS QUEDAR GRAVE EN EL ACCIDENTE AUTOMOBILISTICO EL PASADO DOMINGO 11 DE OCTUBRE.

Anónimo dijo...

??
esto que tiene q ver con la huelga... hay o no clases desde este lunes... :(

Davdulov dijo...

Es la lamentable esta noticia para nosotros los estudiantes...aunq sea de otra facultad y no lo conozca sé lo q significa defender los ideales con los cuales uno se identifica y bregar contra la corriente, desafiando la tormenta...hasta siempre compañero!

...Gracias sapito por informarnos.

Anónimo dijo...

digo lo mismo que el del comentario

??
esto que tiene q ver con la huelga... hay o no clases desde este lunes... :(

C.F.U dijo...

En realidad que pena que dan esos 2 comentarios que dicen que que tiene que ver con la huelga esto........
Esta pagina no es solo para informarles sobre la huelga si tanto quieren saber averiguen por su cuenta, llamen al SUDUNSA o vayan a averiguar a la universidad, en vez de estar de ociosos en su casa esperando que todo les caiga del cielo sin hacer nada ustedes... y ser tan insensibles ante una noticia de este tipo.

CENTRO FEDERADO UNSA dijo...

LA HUELGA CONTINUA

Manolo dijo...

Bueno a estos par de imbesiles que dicen:

esto que tiene q ver con la huelga... hay o no clases desde este lunes... :(

Oigan tarados este blog informa sobre cosas que suceden en la Universidad y a los Universitarios y esta bien que publiquen esta noticia porq es una pena que se haya hido un compañero nuestro q talvez muchos nunca lo hayamos conocido pero q habran otras personas q si lo han conocido y por este medio se estan informando de esta lamentable noticia

Bueno y esa pregunta de que si hay clases el lunes pues acaso no tienen criterio, razonamiento de darse cuenta que la Huelga sigue y es indefinida es obvio q aun no hay solucion y si la habria ya pondrian un post que de la noticia asi q dejen de preguntar estupideces en un post que es para hablar de la tragedia q les paso a los compañeros agustinos

pero como se que son medios tarados

No hay clases el Lunes contento XD

Anónimo dijo...

Realmente encuentro decepcionante a las personas que ponen:
"??
esto que tiene q ver con la huelga... hay o no clases desde este lunes... :("

Estan anunciando la muerte de uno de sus compañeros y ustedes tienen el descaro de comparar esa noticia con la huelga?

Vergüenza debería darles.

Cesar Aliaga dijo...

Saludos compañero de la UNSA , mucha tristeza conocer esta lamentable noticia , de la tragica desaparicion del compañero Gustavo Aranibar.
Tuve la oportunidad de conocerlo aquel año 2003, en su alma mater , donde estuvimos recolectando firmas contra el nefasto decreto 739. Mucho apoyo de los compañeros de la UNSA y en especial de Gustavo por una causa justa contra el referido decreto 739 ...
Era parte integrante de ALFIL. recuerdo su comentarios de la situacion actual del pais . Despues nuevamente lo vi el año 2006 en un congreso en la UNMS. Fue la ultima vez que lo vi.
Es una perdida muy grande ...
Quisiera algun email de algun compañero cercano a Gustavo...
Muchas gracias
email : egresadosuni@hotmail.com
Atte Cesar Aliaga-Egresado UNI

Lima, 18 de febrero 2009

Unknown dijo...

Saludos compañeros de la UNSA . Mucha tristeza por la tragica desaparicion de Gustavo Aranibar de sU Alma Mater , tuve la oportunidad de conocerlo el año 2003, en aquella vez que se hizo recoleccion de firmas contra el nefasto Decreto 739. GrAN apoyo de los compañeros de la UNSA , en especial de Gustavo Aranibar que en todo momento nos apoyò por una causa justa.
Despues tuve la oportunidad de verlo nuevamente en el octubre 2006 en la UNMSM-Lima, cuando se desarrollo un Congreso de Filosofia.
Es la ultima vez que lo vi.
Muy entregado a la lucha social en el pais , recuerdo sus comentarios de la situacion del pais.
Quisiera pedir otra informacion acerca de algun homenaje postuno que se le tiene q hacer a Gustavo.
Atte. Cesar Aliaga-Egresado UNI
Lima, 18 de octubre 2009

mayzaa dijo...

tube la bendicion de ser amiga cercana de gustavo

mayza dijo...

por ello quisiera hablarles del gustavo que conoci mas alla del politico que corria en sus venas gustavo era un muchacho alegre y vivvz nunca conoci a alguien que fuera tan positivo y tuviera tantas fuerzas para empezar algo de nuevo se caia y se levantaba y siempre traia una sonrisa en sus labios era tan facil quererlo porque simplemente el te transmitia energia y posotivismo nos enseño tanto a sus amigos mas cercanos que ahora no podemos resignarnos a su partida su entrega a la causa era completa luchaba por sus ideales con verdadera pasion y lo admiraba tanto por ello pero lo que mas admiraba de tavito era su paciencia y tolerancia no importa que tan antipatico fuere uno el siempre reia y soportaba todo por ello no hallamos consuelo porque como olvidar a este ser humano tan excepcional la respuesta es clara nunca ¡ podremos hacerlo lo llevaremos en el corazon por su fuerza su tenacidad por su cariño por su alegria por tantas cosas hasta siempre querido amigo y hermano hasta siempre gustavito

Anónimo dijo...

Se que el dolor es grande para quienes lo conocimos y para los que no tuvieron la oportunidad de conocerlo, solo queda recordar e imaginar la amistad, el compromiso,
y los ideales inquebrantables todos juntos hechos materia en un solo ser, en un amigo. ojala la vida que aun nos queda nos pueda sorprender con mas jovenes como tu llenos de esperanza para construir un mundo mejor gracias a toda la semilla que sembraste.
henry.

Anónimo dijo...

QUE VIVAN LOS HOMBRES QUE LUCHAN POR EL PUEBLO.
UNSCH - AYCUCHO

Anónimo dijo...

HACE TIEMPO QUERIA COMENTAR RESPECTO A GUSTAVO UN COLEGA Y GRAN AMIGO, QUE TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER EN LA UNA PUNO; Y SIMPLEMENTE DECIRLES A TODOS SUS MULTITUDINARIOS AMIGOS; QUE DEBIERON DEJARLO SOLO CUANDO EL EMPEZO A CRECER COMO PROFESIONAL Y NO DEPENDER TANTO DE SU CAPACIDAD DE LIDERAZGO, PUESTO QUE EL NECESITABA LIBERTAD PARA INVERTIRLA EN SU CRECIMIENTO; PERO LAMENTABLEMENTE TENIA ESE ESPIRITU PATERNAL Y PROTECTOR QUE A VECES IMPOSIBILITA EL DECIR NO; SIN DARNOS CUENTA QUE MUCHAS VECES DEJAMOS ATRAS OPORTUNIDADES VALIOSAS.
GUSTAVO TENIA PASTA DE LIDER PERO NO LE HUBIERA GUSTADO QUE DEPENDIERAN TANTO DE EL AUN DESPUES DE SU PARTIDA; POR EL CONTRARIO YO LO RECUERDO COMO UN CATEDRATICO SENCILLO CON GANAS DE AFIANZAR TODAS SUS HABILIDADES Y CON UN GRAN AMOR POR SU FAMILIA.
DONDE QUIERA QUE ESTES JARANERO SE FELIZ...........

El sapito dice :

......Y ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el sistema establecido.