PERIODISMO JOVEN, LA VERDAD SIN TEMOR


miércoles, 12 de agosto de 2009

¿MÁS CANDIDATOS?

EL PERÚ Y LA PROPUESTA DE UN SACERDOTE.

A menos de 2 años de las elecciones presidenciales, los candidatos se perfilan con firmeza, los de izquierda, centro, derecha, centro izquierda, centro derecha, sin embargo en tiempos de campaña son siempre de izquierda, y por delante van (a los que llama cesar Hildebrandt) las putiencuestas, , él último fue el CPI, que pone en primer lugar a la hija del más corrupto y asesino Alberto Fujimori F. ¿y donde están los antisitema o los de derecha¿¿y quiénes son ellos? ¿Ollanta, Antauro, Lourdes, Castañeda, Del Castillo, Donayre, Jehude Simon, Villarán, Toledo?en fin.


Ante el circo que se vive por ejemplo en el congreso o las barrabasadas del ejecutivo , en cada periodo el número de candidatos aumentan, para esta vez se calcula entre 15 a 20.
Desde hace un buen tiempo se nombra por algunos corrillos en la ciudad , al Padre Marco Arana, en efecto, las encuestas no le toman en cuenta , porque todavía no les ha mostrado la billetera gruesa, como lo hace keiko.

Marco Arana un personaje de 46 años natural de Cajamarca , va ganando cada día más seguidores , los antecedentes lo muestran el tipo de personaje que es, aparte de ser un sacerdote, es sociólogo, tiene diplomados, ha dirigido varios proyectos dentro de ellos el más importante, el rechazo a la práctica minera por los efectos que este deja en el medio ambiente.

En el mes de setiembre del 2007 se realizó una consulta a la ciudadanía de Ayabaca en Piura, para saber si estaban o no de acuerdo con la minera Majás, ahí Arana fue uno de los que se apuso a esta práctica e incidió con constancia en realizar esta consulta, y que siempre recriminó y enfrentó a las malas prácticas que realiza la minera Yanacocha, en esos recorrido se ganó el calificativo de “El Padre rojo, Hijo del diablo”

El Cardenal Juan Luis Cipriani, Le pidió , que, para meterse en política debe dejar el sacerdocio, mientras tanto no pueden hablar ni meterse en política, Ah claro, cuando Cipriani lo hace, se olvida de todo ello, y siempre que habla de política lo hace de manera reaccionaria, convirtiéndose en un acérrimo defensor del sistema que más pobreza y corrupción trae en el Perú.

El partido de Arana Tierra Y libertad, está en avance de la recolección de firmas y su posición es clara, por sobre todas las cosas está el derecho a una vida digna, a base de un ambiente sano y una buena redistribución de la riqueza.

Para muchos Arana está, más a la izquierda de Ollanta.

Un futuro positivo para Tierra Y libertad Está en un buen proyecto o plan de gobierno, basado en la defensa del medio ambiente que en los últimos gobiernos de Fujimori, Toledo, García les ha llegado, como se dice , a las boloñas.

Su respuesta ya fue clara a las imputaciones del Cardenal Cirpiani, a quien dijo que está por encima del bien y el mal, en efecto, el cardenal es el que mejor sabe de todos los problemas que pasa en el país, pero cuando tiene que defender la justicia lo hace, al que mejor ofrece, tal vez sea para mejorar la flota de los buenos carros con parabrisas oscuras. También debo mencionar que en ninguna parte de la constitución prohíben la incursión a la política de un sacerdote digno, claro en su constitución de cipriani y del vaticano, debe de estar escrito, de que sí, es bueno estar en política para defender a los corruptos y a los asesinos y nada a los que reclaman algo, por lo justo que es.

El partido del Padre Marco Arana puede constituirse en uno de los opositores con firmeza a los partido de derecha, mucho mejor que Ollanta que en estos tiempos se besuquea con Mario Vargas Llosa.

La juventud seguro ya viene analizando de lo que pueda ocurrir bien se dice “El cambio de un país a ser justo, depende mucho de su población”
O tal vez vivamos la misma aberración del2006
Donde más de la mitad de los peruanos y en especial jóvenes en su mayoría por ver bailar , ese baile atorrante del perreo, han elegido a un personaje que en su anterior periodo dejó en ruinas y en un desastre total el Perú.

Por qué KEiko quiere ser presidenta según el padre Arana?

Keiko quiere ser presidenta para indultar a su padre…Da náuseas que alguien busque ser presidente para indultar a un criminal. Eso rebaja el nivel de la política.

Por: Huber O.


17 comentarios:

CONEJITA dijo...

un candidato más la política es basura todos entran con las promesas de siempre todos están en contra de lo malo de las mineras cuando están en campaña pero cuandone stán en el sillón o mágia ¿amnesia? ¿? no claro simplemente allí no diremos que se olvidan del pueblo no al contrario siempre a cada instante piensan en ellos pero para ver la manera más audaz de sacarles dinero miren ahora a alan y sus nucleos ejecutores .
NO PUES CREER EN ALGUIEN EN ESTE TIEMPO ... IMPOSIBLE
¿QUE HACER?
VOTAR POR EL MAL PEOR O NO VOTAR POR NADIE
QUE CONFUSIÓN LA POLÍTICA ES UN ASCO................

Juany dijo...

No necesariamente tener que pensar votar por el mal menor, esa frase lo han creado la prensa vendida, tenemos que optar no por un eterno y conopcido ladrón, con el cuento de uqe roba pero trabaja.

Hay bastante confusión en el elctorado porque sale la feria de candidatos.

la pol´tica como dice el comentaro anterior es un asco por lo mismo que pasa en cada elección, ahora el padre tal vez sea lo que hizo lugo en paraguay.

Anónimo dijo...

no es eso, lo que pasa es que vivimos en tiempos en los que los candidatos han tenido gobiernos anteriores (exceptuando a Toledo), y la gente burra, vota por ellos, aún teniendo un pasado turbio, conste que no apoyo a nadie pero...hey al menos con Toledo no habia mucha huelga, y con el Chino...robaba del trafico de drogas noma, pero en serio....la gente buscaba un cambio con Ollanta -el cual no se dio- y ahora mírenlo, tampoco con eso digo que la eleccion del señor ese Alan sea buena (ajjjj). Tampoco votaria por Keiko, aparte que si una hija abandona a su madre por las ganas de poder...si es capaz de hacer eso, qué no haría por más poder?, quiénes mas quedan señores? optemos por la opción mas racional que tengamos y no caigamos en los mismos mentirosos de siempre.

Anónimo dijo...

Yo soy evangélico, por tanto no creo que votaría por un católico, aunque , este muestra mayor confianza, entonces sapito háganle publicidad, porque el resto de candidatos son lo mismo que conocemos.

Anónimo dijo...

muerete evangelista basura y mediocre ... yo tampoco Votare por este payaso pero NO porque sea recontracatolico

Anónimo dijo...

Yo pienso que Arana no tiene más opciones que aquellas que Ollanta le puede dar (ambos se quitarán votos si van separados y a la izquierda le conviene más que ambos vayan en una plancha que mandarse solos).
Me parece gracioso como alabas a Arana: "es sociólogo, tiene diplomados". ¿una licenciatura y diplomados es lo que se necesita para sorprender académicamente a un estudiante de la UNSA?
Está claro que cualquier alternativa de izquierda será derrotada en las siguientes elecciones y eso no es culpa del neo-liberalismo a ultranza sino de la patética organización izquierdista que hay en el país. Juntos, todos los grupos, no suman el 5% de los votos a nivel nacional.
Arana no será presidente nunca. Olvídenlo. Tienen más chances Toledo, Keiko, Castañeda y Ollanta que este cura marxista.
Finalmente te digo que estoy de acuerdo con que expongas tus ideas, pero insisto en que debes escribirlas mejor. Te debe resultar frustrante tener cosas que decir y redactarlas tan mal. Si algún filtro quiere poner el sapito, que sea ortográfico, por favor.

Anónimo dijo...

jajajaja estos sapitos vendidos ya se estan echando para este catolico, q les prometio ya?? hubert q te prometio???, o adaly ya hicieron contacto con el y ya se vendieron???jajaja, sapitos corruptos y vendidos.... se dicen inparciales pero siempre se tiran para el lado q les conviene a ellos...PRENSA BASURA DE MIERDAAAA!!!!!!

Anónimo dijo...

catolicos al poder!

jhylita Isabel dijo...

Quien en la vida es imparcial? solo los brutos como en mensaje tras anterior, es que este idiota no sabe ni donde está parado, te digo la imparcialidad sólo existe para algunos imbéciles como tú, a que le llamas prensa basura? a que alguna vez te han nombrado como un mediocre entero, que ni leer un libro sabes? no se yo, lo que en este blog eh visto en un inicio es que han salido con todo frente a los actos de corrupción en la unsa, y ahora veo que están tirando al ámbito político, que todos tienen derecho, y eso no es prensa basura para mí.
´
tienen muchos exesos eso, como lo hace el Sr. Genaro Ordoñes, que a muchos le s ha dado en la llaga, y por una parte era necesario, el problema es que los corruptos y eternos estudiantes van a querer tomar represalias, pero sapitos el estudiantado universitario confía mucho en uds, y muchos estamos a favor de lo que hacen porque nunc ahubo un medio que informe de esa manera.
Nos tienen al tanto de las suspensiones , de las huelgas, de los inicios de labores y eso no es prensa basura.

Existe gente que pide que escriban mejor, yo tambien lo pido porque tienen algunos o quiza smuchos errores ortográficos, y eso deben tener como preocupación, pero eso se supera, lo que pasa es que hay idiotas que solo critican como el comentario 6 ,no s equien será pero este debe ser esos del que se sienta y nunca ha hecho nada.

Yo estudio enfermería, y meterme en política no me hace ni vendida ni corrupta, estuve viendo algunos comentarios enteriores donde les amenaza, tal vez será como lo dije por el petardo que le han dado en su llaga pestilenta que se ha generado por la corrupción en que viven.

Les sugiero que sigan adelante, muchas de mis compañeras y amigos que tengo les siguen a uds. siempre estamos al tanto, es nuestra única fuente de información de la unsa , mas que todo de las suspensiones de clases.

Por ultimo quiero decirles que prensa basura es , esa que esta en la esquina, como lo que veo , me da asco como mujer que soy ver , caltas desnudas , enperiodicos comoe l popular, o ver al diario correo donde solo anuncia citas con no se quien hasta cabros se ofrecen. esa es prensa basura, y tambien basura son los que les amenazan.
bueno ya les pasare más esta pagina a otros amigos y amigas que tengo dentro d ela universidad, deben sentirse orgullosos d elo mque hacen siempre que se dice que si hay ono labores , citan el 2sapito de arequipa" Llegue a conocer por medio de una amiga que me aviso.

con esto no les echo flores, tambien hay cosas que no me gustan, pero es necesario una tribuna como esta que nunca la hubo.
seguro van ha salir de hoy para adelante muchas competencias, pero uds ya la rompieron la virginidad, disculpen, en enfermería eso se habla así , porque voya ser enfermera, decía la rompieron son los decanos de la prensa blogera en la UNSA, por lo que venga Uds, ya se ganaron sus seguidores, y seguro van ha seguir ganandose. Y es mejor cuando hay competencia,
en estos tiempos tocar tema sde política e simporatnte por lo que se viene, si uds tienen inclinación por alguien esta bien, pero no exageren, que yo tambien votare por lourdes porque creo la mejor opción y respeto al tal huber de que este a favor del cura, ojala nosea como lo que pasó en p paraguay el cura enfermo sexual.

Suerte Sapitos sigan, este es mi correo.
jhylita_1412@hotmail.com

Anónimo dijo...

jaajja mas patera ala del comentario anterior? adaly xq escribes los comentarios tu misma? jajja

Anónimo dijo...

va a haber huelga de 48 horas 18 y 19? confirmen ps sapitos

Soy pro dijo...

católicos no me importan si son de cualquier religión deberian hacerles la prueba del detector de mentiras a cada candidato haber si dicen la verdad en sus propuestas

Anónimo dijo...

¿¿mañana 14 de agosto habrá labores en la UNSA??

Anónimo dijo...

¿habrá labores el 14 de agosto en la UNSA?

PedrOmar dijo...

¿Por qué os sorprende estas declaraciones? Es lo que desde un principio se dijo o al menos se especulaba. Solo que este sacerdote, que está con muchas ganas de incursionar en nuestra muy maltrecha política, ya empezó a atacar a los demás candidatos para hacerse conocido, en otras palabras empieza con el figureteo.

salu2 sapitos.

Rommel dijo...

VIVA EL PADRE ARANA, YA TOMEMOS CONCIENCIA DE LO QUE SON LOS DEMÁS CANDIDATOS.
BUENA PROPUESTA

Anónimo dijo...

oe sapito se han enterado que en la UNSA se ha llevado un congreso muy important; en vez de hblar de otras cosas de la UNSA; deberian hablar de eso

El sapito dice :

......Y ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el sistema establecido.