PERIODISMO JOVEN, LA VERDAD SIN TEMOR


sábado, 29 de agosto de 2009

El presente y el futuro

Como jóvenes siempre hemos sido relegados a un segundo o último plano en la vida política, económica, social del país. Siempre ignorados y menospreciados; y eso no nos ha importado mucho que digamos; ya que nunca hemos hecho algo para que esto cambie.
De todos los jóvenes solo el 36% de ellos participan en la vida política del Perú, cifra dada a conocer en noviembre del año pasado por la Escuela Electoral Y De Gobernabilidad Del Jurado Nacional De Elecciones. Los jóvenes casi no participan activamente en política, su presencia en actividades relacionados con estos temas es muy escasa, por no decir nula.
Haber ¿Cuántos jóvenes de nuestra ciudad salen en los medios de comunicación a pronunciar cual es su posición respecto a la construcción del puente Chilina, del proyecto minero tía María, entre otros ?
Tal vez dirán que no es necesario salir a los medios para dar a conocer su opinión, pero si lo es, es necesario que toda la población conozca el punto de vista de un joven ¿Qué es lo que piensa? Y ¿Qué hará para cambiar o mejorar esto? Que su presencia sea notoria. No nos quedemos con la frase de que solo somos el futuro del país; sino también el presente.

Cambio!!!

La posición del joven en nuestro país puede cambiar y eso solo dependerá de nosotros mismos, es hora de hacer algo pequeño pero significativo para mejorar la situación social y económica del Perú.


La mayoría de las revoluciones comienzan inocentemente sentados en un autobús, en una reunión, en la asignación de una clase. Tomemos conciencia de que es lo que queremos, para qué estamos en este mundo todos tenemos una tarea por cumplir.

María Luz


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese cambio y revolucion s eva dar cuando los universitarios dejen de masturbarse y dejen de ir al jaka.

Cuando sepan que tenemos muchos problemas como es la corrupción.

No solo esperar a que la ley obligue como en las elecciones pasadas, donde un regidor debía ser joven menos de 30 años, es decir se obligó.
Es momento de tomar conciencia y cambiar este destino.

Anónimo dijo...

Con eso quieren decir que los sapitos están buscando un puesto en el centro federado. o es que etán tan unidos al VUN y ahora salen con eso de participar en política?

Corrupción sobre corrupción.

Anónimo dijo...

Pero q clase de propuesta es esa?, uhm q abstracta.
Es cierto la juventud agustina necesita jovenes lideres con soluciones concretas. Seria mas util en lugar de publicar algo obvio, reunir a los interesados mediante este popular medio. Realmente al final de este post esperaba alguna actividad productiva en favor de este proposito.

Anónimo dijo...

el lunes va a ver labores?

Anónimo dijo...

el lunes hay clases?

Anónimo dijo...

el dia lunes es feriado???

Anónimo dijo...

disculpen jovenes del sapito n_n'. este comentario n otiene nada que ver pero....saben algo respecto a mañana??? si habra clases??? necesitamos saber por favor
gracias de antemano!!! n_n

Anónimo dijo...

El dia feriado es el 30 de agosto, el lunes cae 31, para que el lunes sea feriado es necesario que la universidad lo declare asi,y como no lo hizo por lo tanto:
El dia lunes hay labores normales!!

Anónimo dijo...

Señores las labores académicas el día lunes son normales, el rumor de ls suspensión salió de alguien que todo lo ve vagancia.
reitero las labores son normales el día lunes 31 de agosto ya saben no hay nada que suspender , aparte de ello ya saben que el semestre oficialmente termina el 11 de setiembre.

el que tiene exámen o trabajos que presentar , preparense y estudien y hagan sus trabajos.

Suerte y a estudiar.

Freiheit dijo...

tomar conciencia del mudno q nos rodea es primordial .. un profesional no puede vivir ajeno al mudno exterior ¡¡¡

El sapito dice :

......Y ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el sistema establecido.