Hoy (11-06-09) los docentes, administrativos y estudiantes de la universidad nacional de San Agustin salieron a las calles para – según las declaraciones- “solidarizarse” con los victimas del conflicto de Bagua: entre los nativos y la policía nacional.
CONSECUENCIAS DEL PERRO DEL HORTELANO
La pregunta: ¿Cuál es la razón del conflicto? El Decreto Ley Nro. 1090 ¿Qué dice, en concreto, esa ley? Entre muchas cosas, parafraseando la ley: se aprovechara los bosques de la selva. ¿Cómo? Primero, se hará una subasta pública, esto es, rematar públicamente los bosques hasta 40 mil hectáreas, y por 40 años; además con la posibilidad de renovar. Segundo, con participación del Estado, se concesionara a los pequeños y medianos empresarios, hasta 10 mil hectáreas; y también por 40 años. Tercero, por iniciativa privada (en la ley utilizan la palabra “aprovechar” como sinónimo de “concesionar”, “vender”, “rematar”, “privatizar”, etc.) O sea, si a alguien se le antoja comprar los bosques solo tiene que ir a la institución encargada para hacer conocer su interés, sus ganas, sus antojos y la institución, por ley, tendrá que venderlo.
Ahora, ¿cual es el pecado del gobierno? Primero, sacar una ley, como si el apra fuera dueño de amazonas, para poner en remate urgente; esto no es solo traicionar a la patria, sino ponerlo en venta a ella misma. Si consideramos a la patria como madre, entonces, con este hecho, los apristas de han convertido en unos vende su madres. Segundo, violar la constitución y el convenio 169 con OIT. Este último obliga al Estado hacer consulta con los nativos (legítimos, dueños, herederos y guardianes de la selva peruana) antes de sacar o modificar una norma. Pero al gobierno aprista le importó un rábano los convenios internacionales, por ello a caballazo introdujo la norma espuria. Tercero, los apristas, en todo el tiempo y espacio han sostenido que la selva peruana pertenece a todo los peruanos, mas no a unos cuantos psudo nativos; pseudo, porque en si- según Cabanillas, Simons, Garcia y toda sarta de vende su madres- son un grupo de representantes de Chaves. Cuarto, toda sarta de apristas, han sostenido que los nativos no están defendiendo amazonas, sino los intereses extranjeros. El lector pensara que esto es una broma, pero la verdad no es. Quinto, se trato a los nativos como salvajes o, si no, terroristas.
¿Cómo han respondido los nativos? Con firmeza, con valentía, con decisión, etc. Y demostraron a los vende sus madres que los que defienden los intereses extranjeros son los apristas, esto porque, los que quieren comprar los bosques amazónicos son los transnacionales extranjeras; además, demostraron que los que realmente son marionetas y representantes de los interese oscuros intereses son los apristas. También demostraron que los primitivos y salvajes son los apristas por utiliza violencia para tratar de solucionar los reclamos.
Frente a esa barbaridad, todas las organizaciones sociales y las instituciones salieron a las calles. Pero lo curiosos es escuchar las declaraciones de los mal llamados dirigentes o lideres, porque lo reclamaban es mas dialogo o, en todo caso, proponían que haya dialogo; esto no es estar a favor de los nativos, sino a favor de los vende su madres (apristas). Pienso que estos dirigentillos ignoran o no se dan cuenta de que el dialogo significa negociar y negociar significa no derogar la ley vende madre 1090.
Los estudiantes agustinos, la mayoría, salieron para solidarizarse y a respaldar a los nativos, por eso arengaron que, “no hay un presidente, sino un asesino”, “la selva no se vende, sino, se defiende” , “… los terroristas son apristas y sus lacayos”, etc., etc. Eso es lo saludable: de que los estudiantes tienen aun la capacidad de indignarse y manifiestan su indignación. Y además, han sido enérgicos en pedir a que se derogue la nefasta ley 1090
Pero como siempre no faltaron los figuretes, los pristas, los cuervistas, los valdemaristas (como el burro de Chirinos y su sarta de idiotas. Estos burros cuando nos estábamos acercando al rectorado para no mentar la madre al doctor bamba, sino a saludarlo, se escondieron. Claro, si no, ¿Quién les va a aceitar?) y, también estaban los mediocres de patria roja. Todos estos mediocres, son quienes han pedido mas dialogo. Le pasamos esta vez, porque simplemente son brutitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario