PERIODISMO JOVEN, LA VERDAD SIN TEMOR


domingo, 14 de junio de 2009

MUCHA ATENCIÓN

ATENCIÓN.
En la siguiente columna hay mas desaciertos que aciertos, claro estamos hablando de un personaje controvertido que tiene bastante influencia, a través de sus publicaciones en el diario CORREO de lima. lea atentamente y responda.

Andrés Bedoya Ugarteche

LA ORTIGA


¡Pobrecitos chunchos! y otras torpezas

Este país -ahora ya estoy seguro- fue diseñado y puesto en funcionamiento por una sociedad constituida por Aristófanes y Kafka. En realidad no es un país, es una suerte de patética tragicomedia o lúgubre "comotragedia". Como gusten. Simplemente revisen los luctuosos y recientes sucesos.Luctuosos sucesos:-

Si bien es cierto que todo lo que ocurre en esta desgraciada tierra es luctuoso (y no estoy hablando de fútbol, ¿ah?), hay hechos más fúnebres que otros. El último ha sido la matanza en la Selva, gracias a que chunchos de la edad preagrícola, ignorantes, primitivos y feroces, fueron azuzados por comunistas y sinvergüenzas que desean convertirlos en los "tontos estúpidos" que los elevarán a las alturas de un gobierno dictatorial, asesino y carnicero.

Para comenzar, no se atrevan a llamarme racista. Para racistas, los chunchos. Escuché las declaraciones de uno de ellos, masticando apenas el castellano, diciendo que habían muerto "cinco soldados, cuatro nativos y un mestizo" ¡Es decir! Ni los criadores de perros se atreverían a tanto.

Recordemos también que el organismo ese, el Aidesep o como se llame, se considera "interétnico", o sea, interracial. Otro de estos paleolíticos mencionó la muerte de "tres nativos, cuatro soldados y un civil". ¿No es delicioso? Tal como lo sospechaba, ahora resulta que los chunchos (¡perdón! nativos) no son "civiles". Si alguien pretende enjuiciarme por mi supuesto "racismo", les advierto que ya lo intentaron los juliaqueños y se fueron de culo en la Fiscalía.

En todo caso, también tendrían que enjuiciar a la Enciclopedia Universal Ilustrada, más conocida como Espasa, en cuyo tomo 17, página 702, dice a la letra: CHUNCHO, CHA. Adj. Indio salvaje que habita en los bosques del Amazonas. U.t.c.s.De modo que ya lo saben. Para aquellos que aún consideran a estas "etnias" como grupos humanos de gentes "buenas", "ingenuas" y "candorosas", les recuerdo que fueron estas mismas las que perfeccionaron el arte de reducir las cabezas de sus enemigos y llevarlas en los cinturones de piel que sujetaban sus taparrabos. Con los congresistas van a fallar. Ya esas cabezas no pueden reducirse más.

En todo caso, si los "nativos" no lo hicieron con los 25 policías que asesinaron y se comieron sus restos, fue solamente por falta de tiempo.Además, estos chunchos -a los que he visto luciendo camisitas Lacoste y politos bien fichos, así como zapatillas Adidas- se niegan a que se explote el petróleo -que es propiedad de todos los peruanos- que ellos alegan se halla en "su" territorio. ¡Vaya concha! Tampoco atracan con la explotación maderera racional y por la misma razón. Y para remate, no quieren pagar impuestos. ¡Perfecto! ¿Cómo creen, infelices asesinos de policías, que funcionan las fábricas cuyos productos ustedes llevan encima? ¿Con agüita? ¿Cómo creen que se fabrican las medicinas y hospitales que ustedes reclaman gratuitamente? En lo que a mí concierne... ¡váyanse a la mismísima, taparrabos y todo!

Y no menciono los motivos de "cosmovisión", que ahora esos mismos chunchos sacan a relucir a cada rato. Apenas chancan el castellano, sus lenguas nativas no pasan de ochenta vocablos ¿y ya mastican el concepto de "cosmovisión" que todos los demás peruanos debemos respetar? ¿Y me vienen con que no hay "progresistas" y humalientos detrás de todo esto?Estoy organizando una protesta seguida de una matanza de policías en Arequipa. Por si no lo saben, según la "cosmovisión" de nosotros los arequipeños, se debe capar a todos los moqueguanos y tumbesinos que habiten en "nuestro" territorio, el "gobierno de turno" debe respetar nuestra cosmologobiología.

También he escuchado a dirigentes -los más tranquilos- que "exigen" dialogar. ¡Por qué, carajo! ¿Por qué se debe "consultar" con esas etnias que ya eligieron en las últimas elecciones generales a las autoridades que ahora dictan las leyes? ¿Los "Malditos del Cono Norte" también exigirán diálogo para derogar el Código Penal?

Y no menciono a las tres "personas nativas con rasgos étnicos definidos" (definición oficial de "indio", ojo, para evitar "racismos"), a las tres vedettes de la cloaca parlamentaria que ahora están haciendo un carnaval puneño en pleno hemiciclo.

Me refiero a las congresistas que creo se apellidan Supaypahuahua, Cachachanca y Hatunracca. Les ruego me disculpen, pero tengo poca capacidad retentiva de nombres y no hablo una sola sílaba de quechua o aymara (O huitoto, o mayoruna, o jíbaro o aguaruna, para el caso).

Pero a todo esto, ¿existe aún un solo peruano que no se haya percatado que detrás de todo este chongo selvático está el excremento comunista, y las deposiciones humalientas dispuestas a echar al actual gobierno e instaurar por la fuerza la República Bolivariana Socialista del Perú? ¿Alguien duda aún que detrás de todo esto está la cacaneta con orejas ("chávez" que le dicen), moviendo los hilos de Ollantita, el polichinela 2? ¿Y han visto al triste y olvidado oportunista, Javier Diez Canseco, haciendo barra por los aguarunas?

El hombre está -literalmente- bailando en una pata. Lo único que sienten éstos es que hayan habido más policías muertos que chunchos. Esto no les sirve.

¿Quiénes creen que adoctrinaron a ese seudonativo chuncho, el del ridículo sombrerito de plumas, para que organizara toda la matanza y que luego huyó por los techos como la rata que es (que me disculpen las ratas por la comparación)? Y para remate, con la ayuda de las Huarilloccllas y las Choquecallatas del Parlamento, las que deben ser engrilletadas y arrojadas a la mazmorra más fría y húmeda de Lurigancho.

Y para desgracia nuestra, todo esto tiene para largo... para muy largo. No sé qué espera Alan que no prepara a su FAP con todo el napalm necesario.

Hasta más vernos.

NOTA: Sigo esperando a que los congresistas honestos me hagan llegar la oposición que hicieron al aumento de dos mil y pico de soles en sus sueldos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Horroroso de verdad, cómo han podido permitir , a que este ignorante escriba en este blog, que hasta ahora iva bien, la verdad este es un enfermo completo, de qué planeta ha venido, o es que es tan alcoholico y que su cerebro se ha desenlazado y ha esrito esto.

sigo diciendo es horroroso, horroroso, cómo puede llamar chunchos ignorantes.
ójala no sigan con este tipo de gente en su blog, creo ni merecen la oportunidad para escribir una noticia.

frank_psicologia dijo...

quien es este animal hijo de puta que ha escrito , la verdad que la manera como se expresa de nuestros hermanos de la selva es patetico, este reconcha de su vida debe ser mandado a la hogera x bestia, por animal, x ser hijo de puta, y x ofendernos al haber nnacido en este pais,idiotas como este solo tiene caca en su cerebro

Anónimo dijo...

ORTIGA BURRO, ANIMAL ANIMAL ANIMAL , ANIMAL ...ENCIMA DE RACISTA Y ANTIPATRIOTA ME DOY CUENTA QUE ERES UN BURRO QUE DEFIENDE AL GOBIERNO, PUDRETE POBRE ANIMAL , X Q TUS PENSAMIENTO NO TIENE INFLUENCIA EN NADIE, EN NADIE Q SI SABE LA VERDAD DE TODAS ESTAS BURRADAS QUE COMETE EL GOBIERNO

AlexanderM.P.blogger.elsapitoaqp.com dijo...

LA COLUMNA ANTES PUBLICADA NO ES DE NINGUN INTEGRANTE DEL BLOG ELSAPITODEAREQUIPA SE TRATA DE ANDRES BEDOYA UGARTECHE QUIEN ESCRIBE ESTO Y MUCHAS COSAS MAS EN EL DIARIO CORREO DE LIMA Y QUE SON REPRODUCIDAS EN ESTE BLOG PARA CONOCER A ESTE TIPO DE PERSONAJES QUE ALBERGA LA PRENSA GOBIERNISTA DEFINITIVAMENTE COMO INTEGRANTE DE ESTE BLOG REPUDIO LAS PALABRAS DE ESTE SUJETO .

Anónimo dijo...

QUE BESTIA ES ESTE, COMO VA DECIR ESO DA VERGUENZA, ESTE SE HA DOPADO TANTO Y DICE ASI DE LOS HERMANOS NATIVOS.
DEBEN MATARLO PEOR QUE A UNA BESTIA.

Anónimo dijo...

Andre Bedoya Ugarteche es un viejo conocido aspirante a intelectual, su mayor merito, es haber sido entrevistado por Cecilia Valenzuela. Bueno, a este personaje,amigos míos, no hay que darle mayores atenciones. Escribe una columna en un diario totalmente desacreditado a la que denomina La Ortiga, pues el señor, que ya cuenta con más de 70 años me parece, razón esta por la que digo que el reino de las sombras lo esta esperando, piensa que es mordaz, incisivo, elocuente... hay creo que
ya esta disvariando. Pobre, terminar su vida de sirviente, pero ni siquiera así logra algo, pues ninguno de los periodistas respetables que aun quedan en nuestro medio le da mayor importancia a las desaliñadas ideas que vierte el señor. Así que tampoco lo hagamos nosotros, que estamos a un nivel más alto de entendimiento de la realidad.
Bueno no soy ningun anónimo (como el cronista jesuita que bajo tales letras escribio una de las crónicas mas sabrozas del Perú prehispánico) Me llamo José Mendoza.

El sapito dice :

......Y ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el sistema establecido.