
A PROPOSITO DE LA UNIDAD SOBRE EL DIFERENDO LIMITROFE
Antes que nada es muy saludable y , además, civilizada, que entre dos Estados vecinos( no pudiendo zanjar sus diferencias por vía bilateral) se sometan a un fuero internacional y que en ambos países den por sentado como una cuestión de dos Estados. Y es entendible todos los que sientan un mínimo patriotismo se unan y apoyen sus argumentos de defensa y demanda.
Pero lo que no es saludable son las actitudes y expresiones de algunos politicos de ambos países. Por ejemplo, por lado de los chílenos:
Primero, el senador ultra derechista Novoa, recientemente declaró que Chile va defender por derecho y de hecho el territorio marítimo (que, por su puesto, ilegítimamente ocupan). Esta posición podemos calificar, usando los términos de A. Toledo: es una posición de los “cobardes y miserables”, porque en otra palabras no esta diciendo: si le ganamos en la haya: bien. Si perdemos: no reconoceremos el fallo. Entonces pasamos a la siguiente etapa: bélico, defensa de hecho, la ley de más fuerte, la ley del más sanguinario. En suma, vamos a la guerra.
Segundo, el vicepresidente chileno, sostiene que la demanda presentada por el Perú ante la Haya no es nada amistoso (sino, una provocación) y afecta las buenas relaciones entre ambos países. La pregunta que surge es: ¿entonces, como Perú debía proceder? ¿no hacer nada? ¿seguir con el cuento bilateral? Como considera no amistoso, entonces lo que piensa este idiota es que Chile debe contestar de una manera no amistosa, ¿Cómo? Bélicamente, y asunto zanjado.
Ambos son mierdas chilenas (como diría el dueño de la selección peruana, C. Pizarro).
Tercero, por lado peruano tenemos una sarta de “actores”, “vedette” , “payasos” políticos que nos quieren tomar el pelo a todo los peruanos. Dentro esta sarta de arrastrados y actores políticos están todo el gabinete ministerial, todo los apristas “modernos” como Alan, la CONFIEP, PPC, FUJIMONTESINISMO y PP de Toledo; quienes nos intentan hacer creer que el Estado es algo abstracto y que nada tiene que ver con el TLC. Y tampoco con el territorio ni con la organización de la población jurídica y políticamente autodeterminada (soberanía). Por tanto, según sostienen, una cosa es TLC con chile que no afecta nada al estado, y otra el Estado que es algo abstracto.
Hay que recordar a estos hijos putativos de Chile, que el Estado es real y concreto y tiene como elementos esenciales, porque sin ellos deja de ser estado: el territorio, pueblo, constitución jurídica y soberanía.
Finalmente, como respuesta a estos toma pelos decimos con palabras pitucas de C.Pizarro: en el Perú, un súper país, ustedes son “una mierda” y que apestan feo.
Y que no lloren más los los rotos araucanos; sepan que el peru no reclama mas que lo que pertence, segun el derecho internacional.
GOA
1 comentario:
LOS DE SAPITO tambien son una M. porque no hacen otra cosa que copiar y pegar. Reclaman investigacion, pero udtedes mismos no lo hacen. Todo lo que hacen es plagiar, salvo algunos articulos,pero en cuanto a la noticia son puro plagio.
Publicar un comentario